Mis Payasos ... Rapido...

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola ... tengo una pregunta para alguien que conoce bien este especia. He acabo de montar mi acuario de 2 3 semanas... el acuario esta ciclado de 1 mes y pico... he metio en principio para ver como son los parametros del agua y aver si esta todo bien 3 Yellowtail Blue Damsel...ahora estan bien comen y todo esta bien.. despues he compro 1 Coral Beauty Angel, Centropyge bispinosus y 2 Amphiprion percula
... El centropyge estas bien comen y se he acomodo bien pero . los payasos. en mi opinion creo que no le conviene algo. todo los parametros del agua son bien.

Los payasos no han cmido casi nada de 2 dias.En primer dia todo ha sido bien. pero ayer le he visto un poco "triste" el grande estava un poco interesado de comida .... comia poco y despues lo tirava afuera...el pequeno no ha querido comer nada...

Como es el comportamento de estos payasos ...se acomoda un poco mas dificil?... comen por la noche? Quiero hacer algo prque no quero perder ninguno de los dos....

Comida es ...Formula Two Flakes - escamas ... y algo de ocean nutrition congelada....y le he puesto tambien para ver si comen Discus flake ....

Porvavor que me ajudas....

Última edición:
Yo los veo normales en las fotos.

Yo tambien tengo un par de payasos. Al pricipio les costó ir a buscar la comida en la superficie, pero ahora ya suben nada más verme.

No creo que sea preocupante.

Un saludo

Hola ... tengo una pregunta para alguien que conoce bien este especia. He acabo de montar mi acuarion de 2 3 semanas... el acuario esta ciclado de 1 mes y pico... he metio en principio para ver como son los parametros del agua y aver si esta todo bien 3 Yellowtail Blue Damsel...ahora estan bien comen y todo esta bien.. despues he compro 1 Coral Beauty Angel, Centropyge bispinosus y 2 Amphiprion percula
... El centropyge estas bien comen y se he acomodo bien pero . los payasos. en mi opinion creo que no le conviene algo. todo los parametros del agua son bien.

Los payasos no han cmido casi nada de 2 dias.En primer dia todo ha sido bien. pero ayer le he visto un poco "triste" en grande estava un poco interesado de comida .... comia poco y despues lo tirava afuera...el pequenio no ha querido comer nada...

Comoi es el comportamento de estos payasos ...se acomoda un poco mar dificil?... comen por la noche? Quiero hacer algo oprque no quero perder ninguno de los dos....

Comida es ...Formula Two Flakes - escamas ... y algo de ocean nutrition congelada....y le he puesto tambien para ver si comen Discus flake ....

Porvavor que me ajudas....

Veamos, vayamos por partes:

1. Por favor dinos cuales son los parámetros de tu agua

2. Dinos cuántos litros tiene el acuario.

Sea como sea creo que estás metiendo muchos peces en muy corto espacio de tiempo...eso supone que la carga biológica de tu acuario es mucho mayor, y por lo tanto, se corren más riesgos.

Y si estás hablando del acuario de 100 litros...en mi opinión son pocos litros para los peces que estás metiendo en tan poco tiempo...son 7 peces...te recomiendo que te detengas ahí :)

En cuanto a los payasos, descríbenos algo más...el hecho de que coman y lo suelten fuera es habitual en ellos, no debe preocuparte. Tienen signos de enfermedad? se rascan con el suelo? se desplazan con normalidad? Aparentemente no se les ve nada extraño en las imágenes...

no crees q te has pasado con los peces, es decir, el acuario es de 100 litros verdad?
Haz las cosas con cuidaddo y pensando, si no esperate lo peor.

1 saludo

A mi me paso lo mismo que dice dj45, les costo 2 o 3 días empezar a comer. Pero ahora se tiran a por ella.
Haz caso a indiana.
Suerte

Gracias a todos por promtitud...los parametros del agua no lo puedo decir ahora. He tomo una mostra de agua i el chico que me han vendido los peces me han dicio que esta bien .... "es amigo mio" creo que no miente y como he visto y jo en los 3 4 testes ...todo esta bien....

con la tema de los peces son 6 peces 3 pequenios que le he metido hace una semana. y antes de ajer los 2 payasos y el angel...

Los ayasos no presentan ningun enfermedad... todo esta bien por afuera. con deplasamiento esta todo bien pero no son como en primer dia . ahora son mas tranquilos ,,, casi que no se mueven en aquario... se quedan en un citio... los dos.

haver si tengo suerte y todo va ser bien...

Y con la tema de los peces ... cuanto puedo meter mas... no ahora en tiempo...

jo he penso en 1 Flame angel 1 spoted mandarin 1 catalina goby 1 pseudochromis

jo creo que no son muchos ...y son de tamanio pequenio...

Que vas a meter "todavía" más peces!!!. Cielos, eso va a parecer una pescadería... por la cantidad y porque acabarán todos RIP.

Por cierto, como una persona que se considera "tu amigo" te esta dejando meter tanto pez ahi dentro?

Que vas a meter "todavía" más peces!!!. Cielos, eso va a parecer una pescadería... por la cantidad y porque acabarán todos RIP.

Por cierto, como una persona que se considera "tu amigo" te esta dejando meter tanto pez ahi dentro?

SI son muchos no vay ha meter mas.... jo he tenido en este aquario peces de agua donce ... no es el mismo pero . todo estos peces son de tamano pequenio .
los solo los engels se hacen de 6-8 cm ...
el pseudochromis no crecen m,as de 3-4 . los 3 yelow tail no se hacem mas grandes de 3 cm jo creo que no son muchos peces... el mandarin es gual ...

jo he tenido en este acuario . 14 alvines de discos . de 6 .7 cm mas unos neones chino . unos limpia fundos.
y todo estava bien...

Mira unos fotos del acuario de agua dolce y de este de agua salada

Con estos 6 peces el aquario esta casi vacio... esta es mi opinion... pero como no tengo experiencia...me puedo enganar...

En la ultima foto es mi acuario de rumania. uno de 110 l agua con 8 9 oscars de 8- 10 cm... sin filtros de gran tamanio . solo un aquael. para 60 l... y en principio los oscars stavan de 2 -3 cm y 15 al numero....

Última edición:
La carga de peces que podras meter en un marino es muy muy muy inferior a la que podria s meter en agua dulce :)

¡Ni un pez más! y reza porque no te hayas pasado.

Las rocas tampoco me parecen muy maduras están casi estériles, no tienen coralina, ni macroalgas, ...

Prueba con Cyclop Ezze en polvo o congelado les encanta a los payasos y le aportará color y vitalidad. Se vuelven locos por el Cyclop.

Saludos

Aliass, la acuariofilia es algo más que meter un monton de peces en una urna.
La foto de los oscars es muy triste desde mi punto de vista estan hacinados, otra cosa es que los pobres animales sobrevivan.

Tener 14 discos de 8 cm en un acuario de 100 litros es como un campo de concentración, dificilmente esos pobres animales llegarían a desarrollarse un minimo, como ejemplo, te diré que yo tengo 4 en 250 litros y a veces me da la sensación de que la cosa esta muy justa.

Ahora divide todo esto entre 4 y te dará los peces que puedes meter en 100 litros. La pareja de payasos y poco más...

Deberías replantearte algún que otro concepto de la afición por el bienestar de los animales.

Un saludo.

Gracias

Aliass, la acuariofilia es algo más que meter un monton de peces en una urna.
La foto de los oscars es muy triste desde mi punto de vista estan hacinados, otra cosa es que los pobres animales sobrevivan.

Tener 14 discos de 8 cm en un acuario de 100 litros es como un campo de concentración, dificilmente esos pobres animales llegarían a desarrollarse un minimo, como ejemplo, te diré que yo tengo 4 en 250 litros y a veces me da la sensación de que la cosa esta muy justa.

Ahora divide todo esto entre 4 y te dará los peces que puedes meter en 100 litros. La pareja de payasos y poco más...

Deberías replantearte algún que otro concepto de la afición por el bienestar de los animales.

Un saludo.

GRACIAS ... HASI ES ... tienes razon si todo va bien y no muere ninguno. no voy ha meter mas... Asi pasa cuando no te documentas antes.
he leido poco por aqui y todos de aqui tienes razon... Gracias otravez.

Ahora estoy pensando en hacer otro acuario mas grande una urna mas grande.... que puedo decir...Gracias.

Me alegro por eso Aliass, recuerda que los compañeros del foro estamos para echarte una mano en lo que podamos y no dudes en consultarnos cualquier cosa para que tus animales vivan felices y tu disfrutes con la afición.

Un saludo.

Me alegro por eso Aliass, recuerda que los compañeros del foro estamos para echarte una mano en lo que podamos y no dudes en consultarnos cualquier cosa para que tus animales vivan felices y tu disfrutes con la afición.

Un saludo.

:satisfech:satisfech:satisfech GRACIAS

Ahora he noto algo... creo que a mis payasos no le gusta los bulbujas de aire que salga de la salida del eskimmer ... digo esto porque he noto cundo he puesto una de mis bombas que coje el aire y que lo saque en agua....mis payasos se han despiertado poco. y paresen que qiere evitar los bulbujas...

puede ser esta una causa.... ahora no te imaginas que el acurio esta jeno con bulbujas...
. son solo unas particulas finas de aire... y todavia los payasos no quere comer nada... se queda los dos en un sitio... casi sin moverse....:lloroso:

No puede ser ... no intiendo por que ... todo esta bien.
Los payasos. no se mueven... los dos en el fondo del acuarion. sin moverse...

En este modo creo que no van aguntar mucho...
Algo pasa en este acuario...pero no se que...:lloroso::lloroso::lloroso:

Última edición:
Atrás