Mis pàrametros...Urgencia...

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
320 W de luz no es poca? A propósito, veo que tienes zeolitas, usas el sistema Zeovit? Has probado el Zeo Start? "Dicen" que baja nitratos y fosfatos, a lo mejor te viene bien probarlo... ¿Cada cuanto cambias zeolitas? Las agitas diariamente?

320w transitoriamente, mañana si todo sale bien ampliare a 640w
no uso el metodo zeovit...mas que na pro que tmpoco se en que consiste...

de momento yo quitaria la zeolita, por un tiempo, haber como reacciona...
aditas biodigest y bioptim?
si estas muy desesperado...

tiene buena pinta..

para que quitarlas daniello?

adito biodigest.. bioptim no, por que tengo ya suficiente alimento0 para las bacterias

320w transitoriamente, mañana si todo sale bien ampliare a 640w
no uso el metodo zeovit...mas que na pro que tmpoco se en que consiste...

para que quitarlas daniello?

adito biodigest.. bioptim no, por que tengo ya suficiente alimento0 para las bacterias

he encontrado este post de dani de granada:

Las zeolitas son un tipo de mineral que funciona como si fuera una "malla quimica". Sin muy porosas y atrapan multitud de moleculas, entre ellas amoniaco, reduciendo asi el que sean procesadas hacia nitrito-nitrato. Tambien hace lo propio con el fosfato, algunas moleculas de carbonatos, etc..

SI la usamos como medio de filtracion, es lo que ocurre: como sI fuera un carbon activo EXTREMADAMENTE potente que deja el agua LIMPISIMA.

El problema es que los poros exteriores se saturan rapidamente con todas estas particulas.

Pero si conseguimos mantenerla sin saturar los poros el tiempo suficiente, resulta ser un medio fantastico para la colonizacion bacteriana. Por eso, se ponen en un "reactor" de zeolitas muy facil de fabricar que ayuda a removerlas un par de veces al dia. AL remover la zeolita, todo el polvo que la tapona sale al agua, siendo un excelente alimento para corales, y ademas la zeolita queda "limpia", alargado su vida y siendo colonizada por baterias que procesan nitrato a nitrogeno gas y tambien fosfato (dicen, no conozco como es la reaccion quimina o biologica, pero el caso es que baja).

Los sistemas basados en zeolitas consisten en un reactor de zeolitas con un sistema de mantenimiento bacteriano que deja el aqua extremadamente limpia de nutrientes, y unos aditivos para reponer lo que la zeolita tambien absorve ademas de "lo malo". O sea: lo quitamos todo del agua, y luego reponemos lo que nos interesa.

Es decir, basicamente:

Zeolitas
Cepas de bacterias para la zeolita
Alimento bacteriano para las bacterias
Elementos traza para reponer lo que quitan las zeolitas
Vitaminas para los corales.

Hay corales que se ven recompensados en color por las zeolitas y otros en absoluto. Los SPS mucho, los LPS bastante menos, los blandos muy poco, los no fotos, para nada.

En general, mejora bastante la salud del acuario.

PERO!!!!!! HAY QUE TENER EN CUENTA VARIAS COSAS MUY IMPORTANTES!!!

1. La zeolita no NINGUNA SOLUCION A NINGUN PROBLEMA. No va a solucionar problemas de nitratos, ni de fosfatos, ni va a eliminar las algas. Es un sistema que va a dar un "acabado final" a un acuario que ya funciona de maravilla. En caso contrario no la recomiendo.

2. Es un sistema AGRESIVO. Hay especies que no lo toleran y depende del tipo de acuario, el sistema de filtracion y muchas cosas mas.

3. NO ES COMPATIBLE con determinados sistemas como faltos de skimmer y cosas asi.

4. Es para acuarios medianos o grandes y muy establecidos. Para acuarios pequeños no merece la pena en absoluto.

5. La adaptacion de un acuario a un sistema de zeolitas debe ser muy pausada, es por eso que se añaden poco a poco. Ocurre una reduccion del kh y del fosfato, una mayor claridad de agua y una reduccion de nutrientes, y pensad que en muchos casos "los animales estan acostumbrados a su propia mierda" . Y si se la quitamos de golpe, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

El metodo zeovit consiste en añadir bacterias y comida para éstas, para que "aniden" en las zeolitas y ayuden a bajar nitratos y fosfatos, el zeo start que tb elimina fosfato y nitrato, y luego pues aminoácidos y demas... Se recomienda para acuarios con sps, potencia mucho su coloración

muchas gracias por el documento daniello...a decir verdad...peque con el reactor, pero ahora, seguro que va muy bien el metodo.

que productos debo comenzar a usar con zeovit??

muchas gracias a los dos??
por productos digo nombre y marca, aunque esta ultima supongo que sera zeovit XD

lo subo, por que sigo sin obtener suficiente info: como ajustariais los parametros? a que niveles? Con que productos? etc...

por favor, echadme un cable, que me estoy dejando la piel y la cosa no marcha como deberia.

Da(, porque no estabilizas todo antes de decidirte por un sistema? :confuso:

si, en eso estamos venezzo..pero es que no se por donde empezar...supongo que los nitratos...pero tmpoco se como solucionar el posible desajuste ionico, o como al menos detectarlo.

y aun asi, creo que el zeovit, hasta dentro de mucho...no lo usaré

Primero estabiliza Ph y baja No3 con cambios de agua no? :confuso:

ok!!
que hago primero?? un cambio de agua de que porcentaje?

luego estabilizo el ph no?? por que al reves seria bajar el ph de nuevo...??

odio la quimica....XD

Yo, como te digo, de momento haría algunos cambios de agua cada 3 dias (tal vez 5 en total) y de al menos un 20% cada uno; o hasta que bajase esa medición de NO3...

Eso te equilibraría un poco el balance iónico general del acuario y seguramente subiría el Ph; aunque no está de más que investigues un poco si algun buffer de Ph bueno se puede poner... :temeroso:

Después de bajar el NO3 y subir el Ph si empezaría con la adición para subir Mg, Ca y Kh... Pero vamos! Es lo que yo haría... :temeroso:

Ya dicho... :super_com

Atrás