Mis pàrametros...Urgencia...

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
podeis ver en mi firma mis parametros:

necesito sugerencias para mejorarlos.
orden de como subirlos y bajarlos. cambios de agua y demas, pero de forma razonable, no me digais solo que cambie agua.

Por favor una ayudita q tengo que hacer algo ya!! (pd) el ph esta algo mas alto, por que lo medi por la noche XD)

tengo persitalicas de 7 canales: ABC, KH+CA 1,2, VitaM, Y N todos de grotech. Actualmente apagadas.

refugio de algas.

sin problemas de algas, ni similar, pero ninguna tasa de crecimiento....:S

Última edición:
Hummm no veo las firmas (para ahorrarme algún vómito...)...pon algo anda. Aunque, a voz de pronto, yo de ti tiraría todo lo de Grotech (y dime a qué contenedor, claro) las peristálticas y demás aparatejos, que sólo sirven para mantener, y empezaría a aditar a mano.

Tu eres de los míos Blurp... :seguridad (O yo de los tuyos... :no_tires_)
Y no sólo me refiero a lo de no leer las firmas, por no vomitar... :super_com

Yo adito a mano el Mg, Ca y Kh y me va bien... :satisfech

Hace 2 semanas estaba bajo de Mg y lo subí hasta 1410ppm, esta semana le ha tocado al Ca y lo estoy subiendo...

Luego cuando lo tenga controlado atacaré el Kh para ubicarlo en 7-9 º...

Y después ya semanalmente iré probando con paciencia y exactitud para determinar exactamente cuanto poner a la semana de cada elemento... :seguridad

Por cierto, uso las marcas de Marinescience para Mg y Ca y me van genial, se diluyen fácilmente y prácticamente sin pozos... Y de Kh uso la Xaqua y me va muy bien... :seguridad

Da8... Los NO3 a 90 son alerta... Aunque he visto acuarios preciosos con más de 100ppm de NO3, pero no es sano tenerlos así... Yo aplicaría un plan de choque de cambios de agua!

Eso ayudaría tal vez a equilibrar el Ph a 7, que también me parece peligroso, así que a subirlo! :confuso:

Después de esos cambios, pues a por el Mg que está bajo, y es lo primero que deberías atacar... Luego Ca y de último Kh... :seguridad

Última edición:
gracias venezzo..pero me puedes comentar que productos te han ido bien, o que cambio de agua deberia de hacer?? y con que periodicidad, etc....

es que estoy con el agua al cuello XD

no creo que esta algo mas alto, lo medi por la mañana ( con la luz apagada..y por es o que creo que esta mas bajo..pero amos..pon que a 7'4.-7'6 max)
voy a hacer nuevas mediciones pa ver que pasa...

de paso digo NO TENGO CONSUMO DE CALCIO NI DE MAGNESIO POR PARTE DE MIS CORALES...POR QUE PUEDE SER??

Pues Da8, sobre las marcas supongo que te refieres a los aditivos de Mg, Ca y Kh no? :confuso:

Te he puesto las que uso; en mi experiencia Marinescience son muy buenas y las de Xaqua también son buenas... :seguridad

Yo, como te digo, de momento haría algunos cambios de agua cada 3 dias (tal vez 5 en total) y de al menos un 20% cada uno; o hasta que bajase esa medición de NO3...

Eso te equilibraría un poco el balance iónico general del acuario y seguramente subiría el Ph; aunque no está de más que investigues un poco si algun buffer de Ph bueno se puede poner... :temeroso:

Después de bajar el NO3 y subir el Ph si empezaría con la adición para subir Mg, Ca y Kh... Pero vamos! Es lo que yo haría... :temeroso:

Nuevas mediciones: y progresion:

2009-11-24 Temp:26.0 Dens:1024.0 PH:7.0 KH:9.0 CA:480.0 MG:1020.0 NH40.0 NO2:0.0 NO3:100.0

2009-11-28 Temp:25.7 Dens:1024.0 PH:7.0 KH:8.0 CA:480.0 MG:1020.0 NH4:0.0 NO2:0.0 NO390.0

2009-11-29 Temp:26.1 Dens:1024.0 PH:7.7 KH:9.15 CA:410.0 MG:990.0 NH4:0.0 NO2:0.0 NO3:75.0

Por que el KH aumenta sino estoy aditando nada? He apagado las peristalticas, y no hago mas que alimentar a los peces.Y adite un dia entre 5ml de marine snow.Solamente eso. Repito, no adito nada, no he hecho cambios de agua, pero el skimmer vuelve a funcionar bien.

quepensais? que debo de hacer? como y cuando?

muchas gracias a todos por el interes.

haz cambios de agua de un 10% a la semana, utiliza sal de grotech, metele un refugio mas grande de algas, ilumina a saco ese refugio sin parar hasta que enrraicen. aumenta la circulacion de agua( me refiero a subida). y esperar..y esperar... si no te bajaran eso es que algo te esta causando esa subida de nitratos.
utilizas agua del grifo? que alimento utilizas normalmente? cada cuanto tiempo llena la copa el skimmer??

has probado con otros test?

muchas gracias danielo.
La subida creo que esta ok. Las algas ya estan arraigadas y enraizada, pero necesito chaeto...a ver si quedo con Santi o con alguien que me pueda dar unas pocas...
Alimentacion:artemia congelada y demas congelados: marine snow, y vitam
El skimmer en un dia un dedo de producto muy oscuro,pero hasta ayer la verdad, funcionaba muy mal.
Y si, lo he probado con otros test..y no cambian los resultados desgraciadamente.

muchas gracias danielo.
La subida creo que esta ok. Las algas ya estan arraigadas y enraizada, pero necesito chaeto...a ver si quedo con Santi o con alguien que me pueda dar unas pocas...
Alimentacion:artemia congelada y demas congelados: marine snow, y vitam
El skimmer en un dia un dedo de producto muy oscuro,pero hasta ayer la verdad, funcionaba muy mal.
Y si, lo he probado con otros test..y no cambian los resultados desgraciadamente.

deja de utilizar congelado, utiliza pellets.o granulados.
cuanto tienes de subida?
yo tengo poco chaeto te podria dar un poco.de todas formas santi tiene a rabiar,con gusto te dara batante.necesitas algas compañero, muchas algas...
el agua..es del grifo?
haz cambios de agua y utiliza sal grotech..es muy buena..

agua del grifo! desde siempre!! nunca he utilizado otra agua, pero nunca nos ha dado problemas, tengo casi descartado eso.
dejar de usar congelada? hombre..ensuciar ensucia mas...pero mas fosfato que otra cosa no?

de todas maneras la escurrobien antes de echarla

gracias por todo dani!! si se te ocurre algo, dimelo :D
y las algas, cuanto antes a por ellas.

agua del grifo! desde siempre!! nunca he utilizado otra agua, pero nunca nos ha dado problemas, tengo casi descartado eso.
dejar de usar congelada? hombre..ensuciar ensucia mas...pero mas fosfato que otra cosa no?

de todas maneras la escurrobien antes de echarla

gracias por todo dani!! si se te ocurre algo, dimelo :D
y las algas, cuanto antes a por ellas.

olvidate david de utilizar agua del grifo! mira, te contare una experiencia del primer acuario que tuve: era un 100l, utilice agua de osmosis siempre y acabe harto..asi que empece a utilizar del grifo..joe chico, fue cambiar y a la mierda todo..

dime todo el equipo que tienes.

llevo desde siempre usando agua del grifo, y por aqui la verdad es que el agua sale muy limpia.

Equipo: Skimmer Grotech HEA 200 a pleno rendimiento desde este fin de semana.
Reactor de zeolitas: bien llenito, y llenado progresivamente.
Refugio de algas
UV de 18w
tunze 6100 x 2 con turbocontroller
4x80w de luz en el tanque principal e iluminacion para el sump.

creo que no me dejo na...

320 W de luz no es poca? A propósito, veo que tienes zeolitas, usas el sistema Zeovit? Has probado el Zeo Start? "Dicen" que baja nitratos y fosfatos, a lo mejor te viene bien probarlo... ¿Cada cuanto cambias zeolitas? Las agitas diariamente?

llevo desde siempre usando agua del grifo, y por aqui la verdad es que el agua sale muy limpia.

Equipo: Skimmer Grotech HEA 200 a pleno rendimiento desde este fin de semana.
Reactor de zeolitas: bien llenito, y llenado progresivamente.
Refugio de algas
UV de 18w
tunze 6100 x 2 con turbocontroller
4x80w de luz en el tanque principal e iluminacion para el sump.

creo que no me dejo na...

de momento yo quitaria la zeolita, por un tiempo, haber como reacciona...
aditas biodigest y bioptim?
si estas muy desesperado...

tiene buena pinta..

Dani si le quita la zeolita... Que absorbe nitratos... Ya me contarás...Mejor que la cambie al 100% si no la acaba de poner

Dani si le quita la zeolita... Que absorbe nitratos... Ya me contarás...Mejor que la cambie al 100% si no la acaba de poner

yo de momento la quitaria..pero es una opinion personal..ami la zeolita nunca me convencio...
si me preocuparia en hacer cambios de agua cada semana del 10%
añadir biodigest, meter mas algas y mas circulacion de subida, y por supuesto...utilizar agua de osmosis y una buena sal.

Atrás