Mis numeros en el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sallemn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas, llevo 3 semanas ciclando el acuario y me salen estos parametros:

- Temperatura: 26º.
- Nivel del PH: 8,0
- Nivel de Nitratos: 50 mg/l
- Nivel de Nitritos: 0,0 mg/l

Tego que hacer algún otro test? No estan muy altos los nitratos? Como los bajo?

Es un acuario de 70 litros con 9 kilos de roca viva.

lo normal seria que empezases a hacer agun cambio de agua para bajarlos ,piensa que al inicio del ciclado habras tenido un pico de nitritos y estos son transformados en nitratos por accion bacteriana.

Hola Sallen, no habia visto tu post, ni de coña hagas cambios de agua ahora, estate quietecito, vuelve a medir nitratos, mide amonio (igual en la tienda te lo hacen) y la densidad.

De momento no metas nada, esperate un par de semana mas. Compra algunas ampollas bio digest y añade una a la semana.

Que equipo tienes instalado??

Holas, pues aun no tengo puesto el skimmer, se supone que me llega el martes.La densidad la tengo correcta y el amonio si es necesario me pillo un test mañana.

En cuanto metas el skimmer te ayudara a bajar esos nitratos.

Saludos....

El skimmer ya lo tenias que tener puesto desde el primer dia

lo normal seria que empezases a hacer agun cambio de agua para bajarlos ,piensa que al inicio del ciclado habras tenido un pico de nitritos y estos son transformados en nitratos por accion bacteriana.

cambios de agua :extranyad de donde has sacado eso german,quien te doy ese pedazo de consejo compi , en los ciclados no se hacen cmabios de agua

sallen el skimmer si imprescindible al principio , en cambio en la luz hay distintas opiniones, algunos la ponen del principio y otros a medio ciclado y la circulacion tambien desde el principio

Que skimmer es Sallemn? Depende del skimmer y su capacidad, en un principio deberia bajartelos pero te va a costar. Yo defiendo el sobre skimmado y a mi me va bien.

El tener los nitratos altos puede que haya influido un poco en la via que la roca tenga, pero cuando pongas el skimmer y te bajen, todo se ira recuperando.

Última edición:
Holas, es un Skimmer Prizm Deluxe recomendado para acuarios de hasta 400 litros asi que tengo bastante sobre skimado.

puedes pedirle a alguien que te deje un poco de macro alga del genero caulerpa, con eso y el skimmer iran bajando los nitratos poco a poco, y cuando los tengas bajos, vas retirando el alga de poco en poco para que no haya cambios bruscos en el acuario.

Atrás