Mis duros pierdes intesidad en los colores.

Provincia
MADRID
Buenos días.

Hace un par de semanas le compre a un compañero del foro unos esquejes de plato narajana y verde impresionantes, tenían unos colores muy vivos pero después de este tiempo, los colores se han ido apagando y ahora no tienen la misma viveza.

¿Sabéis a que puede ser debido?

Os comento, los valores:

KH=9
Calcio=500
Magnesio=1450
Los nitratos los tengo un pelín altos.
La iluminación es led, de los primeros que pedimos a china.

gracias de antemano.

Si pero en principio me han dicho que no pasa nada, además no puedo hacer nada para bajarlos ¿no?

Haz un cambio de agua .. para bajarlos .... hombre no se si pasa algo pero todo puede afectar ...creo .. a ver si alguien mas experto te puede ayudar ....

Saludos

Creo que no tiene nada que ver con el color el calcio y el magnesio...?
que metodo utilizas aminoacidos,iodo,estroncio,ect...

los principales elementos que aportan color son los haluros(colores rosas) potasio(color rojo) Hierro(verdes amarillos).
El ca a 500 es una pasada, aditas algo? cuentanos algo sobre tus rutinas.
Nitratos un pelin altos? Cuanto? Si los nitratos o fosfatos estan por encima de 5 los corales tendran una explosion de zooxanthelas dando un aspecto marron al coral.

Los nitratos están a 25 y por más cambios de agua que hago, me es dificil bajarlo.
Solo adito ABCM una vez por semana, unas 5 gotitas que no se que cantidad en ml. es, pero vamos creo que es bastante poco.

25 es una pasada para intentar conseguir color en sps....si los nitratos no bajan algo esta mal diseñado en tu tanque, cuantos litros son? Skimmer,roca viva,sustrato...etc cuentanos todo sobre tu instalacion.

Acuario 60l + 25l sump, skimmer dg2516, 10kg de roca, el acuario tiene un año y medio, de vida 4 payasetes y un mandarin, un par de cm. de sustrato.

supongo que el agua que repones es agua de osmosis y este agua sale sin mierdilla no?

buenas ,pues sin ofender a nadie, es solamente mi opinia ,y yo creo que se trata de tu iluminacion,yo no he visto ningun acuario en condiciones hasta ahora que tenga leg, a lo mejor me engano,y no tiene nada que ver con el ca y mg

buenas ,pues sin ofender a nadie, es solamente mi opinia ,y yo creo que se trata de tu iluminacion,yo no he visto ningun acuario en condiciones hasta ahora que tenga leg, a lo mejor me engano,y no tiene nada que ver con el ca y mg

Estoy contigo...
esa cantidad de n03 oscurecera tus corales,pero yo teniendolos asi,mis montis estaban estupendamente,mas verdes y naramjas que ahora que esta todo perfecto.

Me reitero en lo de los led's sin desprestigiar a las nuevas pantallas que son una pasada,pero han mejorado mucho y los primeros led dejan mucho que desear.

Yo empece con uno similar al tuyo y cuando aquello no existía el blue de Rainbow y aditaba un poco de vodka y me funciono para bajar el no3.Por mas cambios de agua que hice no funciono.O mas roca o algun filtraje que te ayude como ceolitas.

Saludos

Saludos.

Pasate por mi hilo del programa red sea en experiencias y me dices si los leds sacan colores o no ;)