Mis dos nuevas acroporas!!!!!

gran ell

Miembro Honorífico
Provincia
Granollers
Pues nada que os quería enseñar mis dos últimas adquisiciones.

acropora efflorescence: Preciosidad de animal:
[TodoMarino.com] Mis dos nuevas acroporas!!!!!

Y acropora Tisch: Otra preciosidad de animal:

Espero que os gusten!!!

Un saludo,:)

Preciosidad de efflo, de donde las has sacado?? ando loco buscando esa y la solytariensis.

que vacileo la primera!!! y la segunda es preciosa pero me kedo con la primera, enhorabuena

Hola, preciosos sps, podrias explicar un poco el mantenimiento del reef y algo sobre la pantalla, para aclara un poco la polemica de led vs sps??, saludos gracias

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola, preciosos sps, podrias explicar un poco el mantenimiento del reef y algo sobre la pantalla, para aclara un poco la polemica de led vs sps??, saludos gracias

Será un placer:
el acuario así tal y como está empezó a caminar ahora hace aproximadamente dos años y medio, después de un apagón y perdida total del acuario.
Así estaba en diciembre de 2008:

Así estaba hace ahora un año, diciembre 2009:

Así estaba en abril de este año, antes de cambiar la pantalla por la de leds:

Así estaba hace quince días, la pantalla lleva instalada casi siete meses:

Las rutinas del acuario pués son las siguientes.
Uso reactor de calcio que se ocupa del KH, CA++ y MG (lleva carga).
DSB en todo el sistema, tanto acuario principal, como en el sump, como en el refugio contiguo al acuario principal de 60 litros.
Cada día adito: Potasio, Estroncio, Microelementos, Fuente de carbono.
Cada día alimento al acuario con microalimento para "corales".
Cada dos días adito Omega 3 y Omega 6 líquido.
Los peces los alimento dos veces al día con congelado (Artemia, Mysis, Krill), y tres o cuatro veces con granulado.
No hago cambios de agua.
Los níveles del acuario son
KH: 10
CA++: 440
MG:1400
NO3: 0,2ppm/l según test de salifert.
PO4: 0,01ppm/l según test de salifert.
Por lo que respecta a la pantalla, pués me parece que con las fotos queda bastante claro, lleva casí siete meses, los corales estan creciendo bien, con muy buen color, con muchas más puntas de crecimiento que antes.
La pantalla está equipada con leds de tres/w, con ópticas cada uno de ellos, con 144 leds blancos, 65 leds azules, 8 leds rojos y 4 leds actínicos. Funcionando al 100% tanto el canal blanco como el azul.

espero haverte aclarado las dudas.

me dejais colgao con lo de "no hago cambios de agua" ya eres el segundo que tiene un acuario expextacular que dice que no hace cambios, y yo todas las semanas acarreando garrafas...y con el parquet mojado, que skimer tienes? supongo que sera un pepino y medio...enhorabuena. Me gustaria saber cuantos sois los que no haceis cambios de agua, para ver vuestros acuarios que la sal esta muy cara y los "riñones" tambien. saludos!!!!

Será un placer:
el acuario así tal y como está empezó a caminar ahora hace aproximadamente dos años y medio, después de un apagón y perdida total del acuario.
Así estaba en diciembre de 2008:

Así estaba hace ahora un año, diciembre 2009:

Así estaba en abril de este año, antes de cambiar la pantalla por la de leds:

Así estaba hace quince días, la pantalla lleva instalada casi siete meses:

Las rutinas del acuario pués son las siguientes.
Uso reactor de calcio que se ocupa del KH, CA++ y MG (lleva carga).
DSB en todo el sistema, tanto acuario principal, como en el sump, como en el refugio contiguo al acuario principal de 60 litros.
Cada día adito: Potasio, Estroncio, Microelementos, Fuente de carbono.
Cada día alimento al acuario con microalimento para "corales".
Cada dos días adito Omega 3 y Omega 6 líquido.
Los peces los alimento dos veces al día con congelado (Artemia, Mysis, Krill), y tres o cuatro veces con granulado.
No hago cambios de agua.
Los níveles del acuario son
KH: 10
CA++: 440
MG:1400
NO3: 0,2ppm/l según test de salifert.
PO4: 0,01ppm/l según test de salifert.
Por lo que respecta a la pantalla, pués me parece que con las fotos queda bastante claro, lleva casí siete meses, los corales estan creciendo bien, con muy buen color, con muchas más puntas de crecimiento que antes.
La pantalla está equipada con leds de tres/w, con ópticas cada uno de ellos, con 144 leds blancos, 65 leds azules, 8 leds rojos y 4 leds actínicos. Funcionando al 100% tanto el canal blanco como el azul.

espero haverte aclarado las dudas.

Mas que aclarada, muchisisima gracias por currarte toda la informacion :)

De estroncio adito 2,5 ml al día en un total de calculo 500 litros totales de acuario.
De potasio 5 ml al día.

Por lo que respecta al skimmer es un ATI 200.

Bonitas acróporas y cómo no.... acuario espectacular.

Saludos.

hola
Sinceramente el acuario esta precioso y observo que la evolucion a sido increible con los led,los corales tienen un aspecto muy sanote y con un color para mi muy bueno,
viendo tu acuario para mi esta clarisimo que con los led los corales crecen y tienen un estupendo color,alguno me achacara de imparcial por poseer una
pero se ven estupendos

Podrias esplicar lo de no acer cambios de agua,realizas alguno
hace unos cuantos meses estube leyendo unos post en reef central de algunos aficionados que decian no hacer cambios de agua regulares,a lo sumo uno o dos me resulta un tema interesante.

saludos

Hola egea1966 y gracias por los comentarios!!!!!!

Por lo que respecta a los cambios de agua si no recuerdo mal el último que le hice al acuario es de Febrero de este año y de unos treinta litros. En los dos últimos años me arriesgaría a decir que no le habré hecho más de 100 litros de cambio al acuario, y no exagero.
El acuario está bien, los parámetros bien, ¿porque jugarmela quitando agua con unas condiciones concretas y añadiendo otra con condiciones diferentes a las que hay en el acuario, por más que siempre utilice la misma sal, y haga el mismo proceso, es que siempre estará exactamente todo igual? tampoco tendré el mismo ph seguro, así que para ¿qué hacer cambios a una cosa que ya funciona bien?

hola
Si efectivamente era lo mismo o muy parecido a lo argumentavan en reef central ,hacian cambios 1 o 2 al año.
Me interesa el tema para futuras ideas.je je

Sige asi ,por que el acuario esta precioso y esta claro que le as pillado el manego.

saludos

Hola.
Que preciosidad de SPS y que increíble el acuario. Me encanta de verdad, muchas felicidades por el increíble trabajo realizado!

Gracias y saludos.

Gracias por vuestros comentarios!!!!

Por lo que respecta a los productos son comerciales. Marca Ocean Life.

Como ya dijo un compañero, que esta es la prueba definitiva de que los led son una gran, por no decir la mejor alternativa que hay en iluminacion actualmente...felicidades por tan fantastico y colorido acuario...ojala que las personas que atacan a los leds, diciendo que no sirven para sps vieran este post y aqui con pruebas contundentes se atreban a decir lo mismo...saludos y felicitaciones de nuevo.

Si realmente creo que he dado en el clavo con la pantalla, pero esperaré cinco meses más para asegurarlo al 100%!!!!

De hecho tengo el seguimiento concreto de ciertas piezas hechas a lo largo de estos siete meses y es considerable, si tengo un momento luego los cuelgo!!!

Bueno pues os dejo algunas piezas con su evolución en los últimos 6 meses., como vereis el acuario es en su 95% SPS.

Primera foto de principios de junio, y la segunda de principios de diciembre.

Esto solo es un ejemplo, y os dejo algunas fotos más de zonas que a mi personalmente me gustan.

Esto, como en todo, a cada uno le gustará más una iluminación u otra, que como en todo hay detractores y defensores aferrimos, pero para mí que soy el que tiene el acuario y lo ve cada día, el cambio ha sido para mucho mejor y con esto ya estoy más que contento.

Última edición:
Atrás