Mis corales se han cerrado

Ciudad
A Coruña
Provincia
A Coruña
Hola chicos , soy nuevo en esto y he tenido un problema con mis corales , ayer esqueje una piedra grande zoanthus, y al meterla de nuevo al acuario , se me han cerrado todos los corales q tengo (palythoas , otros zoas , una calaustrea , tres árboles de Kenia y una anemona de burbuja ) la calaustrea desde q metí los zoanthus al acuario se me está poniendo blanca , los peces están como escondidos en las rocas , y lo q mas me llama la atención es , q tenía mucha diatomea en la superficie de las rocas y desde q los metí se me ha ido , estuve preguntando y me dicen q puede ser alguna toxina de los días al estar tocandolos , alguien me puede ayudar ?? Me estoy desesperando !! Graciaas 🥰

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mis corales se han cerrado
    16527025342595167636146570770032.webp
    60,6 KB · Visitas: 98
    16527025530031845560513081960634.webp
    59,7 KB · Visitas: 101
    1652702562235358220656581071533.webp
    76,3 KB · Visitas: 97
    16527025730088975197318444984518.webp
    77,4 KB · Visitas: 96
Si fuera alguna toxina, pon carbon activado y la eliminará.
Como no pones nada de parametros no te puedo decir mas.

Vale muchísimas gracias , parámetros:
Salinidad-1025
Cl-0
pH-7.4
Kh-11°d
GH-17°d
NO2-0
NO3-0

Tienes los parametros bastante mal.
Ph bajo. Kh alto. El gh no se mide en marino. No3 a 0, muy malo para los blandos. Po4 no pones.
Te lo pongo crudo pero es que no lo tienes bien.

Hola chicos , soy nuevo en esto y he tenido un problema con mis corales , ayer esqueje una piedra grande zoanthus, y al meterla de nuevo al acuario , se me han cerrado todos los corales q tengo (palythoas , otros zoas , una calaustrea , tres árboles de Kenia y una anemona de burbuja ) la calaustrea desde q metí los zoanthus al acuario se me está poniendo blanca , los peces están como escondidos en las rocas , y lo q mas me llama la atención es , q tenía mucha diatomea en la superficie de las rocas y desde q los metí se me ha ido , estuve preguntando y me dicen q puede ser alguna toxina de los días al estar tocandolos , alguien me puede ayudar ?? Me estoy desesperando !! Graciaas 🥰
Antes de gastar dinero en animales se gasta en tests específicos... falta Ca y Mg.

El KH muy alto para 0 de NO3

Tienes los parametros bastante mal.
Ph bajo. Kh alto. El gh no se mide en marino. No3 a 0, muy malo para los blandos. Po4 no pones.
Te lo pongo crudo pero es que no lo tienes bien.
David , me puedes decir alguna manera para mejorar mis parámetros, o q productos comprar? Los test ya voy a comprar los necesarios hoy

David , me puedes decir alguna manera para mejorar mis parámetros, o q productos comprar? Los test ya voy a comprar los necesarios hoy
Buenas
de momento no adites kh, haz un cambio de agua por si fueran toxinas.
Intenta mantener kh en 7'5 y alimenta más para subir no3.

Compra un test de fósforo Hanna es el único que dirá cómo tienes los po4.

Buenas
de momento no adites kh, haz un cambio de agua por si fueran toxinas.
Intenta mantener kh en 7'5 y alimenta más para subir no3.

Compra un test de fósforo Hanna es el único que dirá cómo tienes los po4.
Muchísimas gracias, ya os voy diciendo cómo tengo todo

Buenas, ¿antes de sacar la roca para hacer el esqueje estaba todo bien?

Con lo que te ha dicho Rafa vas bien por ahora. Lo único que añadiría es que controles el po4 antes de alimentar mas, no sea que los tengas altos.

Pues entonces no creo que fuera por los parámetros del agua, pues serían los mismos.
Creo que tiene más pinta de que han soltado alguna sustancia tóxica, ó alguno ha muerto y también ha soltado algo tóxico.
Con esos valores que tiene el problema estaba asegurado mas pronto que tarde.
Una cosa es que alguna toxina lo precipite y otra cosa es que se pueda mantener el acuario así.

Con esos valores que tiene el problema estaba asegurado mas pronto que tarde.
Una cosa es que alguna toxina lo precipite y otra cosa es que se pueda mantener el acuario así.
Valee muchas gracias ya voy a hacer test de todo y a ver cómo mejoro los parámetros , mil gracias

Hola de nuevo , creo q era alguna toxina , hoy me levanté y están todos super abiertos menos las palythoas q aún están un poco raras

Archivos adjuntos

16527895712037747056865794897525.webp
    75,3 KB · Visitas: 93
    1652789589725998772181049442682.webp
    90 KB · Visitas: 89
Hice un par de test , pero envié a laboratorio un botecito de agua , para q me digan todo perfecto, estoy a la espera de los resultados pero creo q van a tardar

Atrás