mis comprobaciones con los elementos traza

Provincia
malaga
hola amigos ,como ya dice en el titulo he comprobado que los elementos traza ala larga hace que prosperen las diatomeas y otras malas hierbas .
no digo que sean malos estos elementos al contrario, pero los tengo un tiempo y los tengo que quitar por el enrrequecimiento del agua para eliminar las algas malas , no se si me explico bien os pasa a vosotros ,los parametros siempre son los mismos

Yo adito elementos traza (Coraux Trace) de red sea, y tengo problemillas con cyanos... diatomeas por ahora no... recomiendas ke deje de aditar, o ke baje la dosis?

Aver si alguien opina al respecto, espeto:muy interesante tu observacion... ;)

Saludos!

Espeto,

Los elementos traza, evidentemente son "nutrientes" y por tanto, utilizables por las algas buenas y por las malas, pero eso es como todo, hay que colocar los adecuados y los necesarios :satisfech

Sabias son tus palabras... Devil, ke dosis de traza aconsejas tu? Yo adito unos 5ml semanales...

Uffff, no se, cada marca indica adiciones diferentes, ademas, cada acuario es un mundo.

Tenemos que aprender a entender a nuestro acuario, si cuando aditas 5 ml. salen diatos, baja la dosis a la mitad y observa lo que ocurre y asi con todo, poco a poco "entiendes" lo que el acuario te esta diciendo :satisfech

la verdad es que si ,que alimentan tambien a las algas,
ya tengo mis comprobaciones claro que cada acuario es un mundo yo adito 2ml cada dia de cada uno de los botes, coral 1,2,3 y aminoacidos .en los papeles pone que se le eche 1ml por cada 100 l asi que esto es como un juego jejeje el mas listo gana, si te pasas pierdes
ahora no adito nada de elementos asta que no se vallan estas alguillas y en un par de semana tengo otra vez el acuario pelado de algas ,claro que para que salgan esas algas necesita que este aditando los elementos como dos meses.

Presonalmente creo que la adicion de elementos deberiamos plantearla recien cuando los paramentros del agua estan estables, hay una tendencia empujada por el marketing a que nos compremos toda la ultima tecnologia y creo que esto es lo que nos lleva a utilizar algunos productos que realmente no comprendemos como actuan en nuestros acuarios pero como fulano lo usa o el de la tienda cual me lo recomendo, palabra santa y a la olla, creo que esto no funciona asi que debemos observar y tratar de comprender, preguntar a los que saben y recien despues tomar decisiones.

Presonalmente creo que la adicion de elementos deberiamos plantearla recien cuando los paramentros del agua estan estables, hay una tendencia empujada por el marketing a que nos compremos toda la ultima tecnologia y creo que esto es lo que nos lleva a utilizar algunos productos que realmente no comprendemos como actuan en nuestros acuarios pero como fulano lo usa o el de la tienda cual me lo recomendo, palabra santa y a la olla, creo que esto no funciona asi que debemos observar y tratar de comprender, preguntar a los que saben y recien despues tomar decisiones.
en una cosa tienes razon en lo del marquetin pero este producto lo llevo utilizando desde hace ya un año empeze con el jbl y ahora estoy con el coral grotech y si digo esto es porque ya lo he probado .Yo lo que pienso esque los corales no se alimentan solo de ca, kh y mg hay muchos mas elementos y esto mas o menos los trae .creo que sin otros elementos basicos el coral no llegara a estar del todo en su esplendor, color y forma .
es mi opinion

Atrás