mini reef 130L Blau, arrancando que es gerundio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Discosoma

Buenas,,, no he podido escribir antes por que tenia miedo a que mis babas estropeasen el teclado, jejejjeje
hoy me he comprado unos discosomas azules,bienen 2 grandecitos unos 4con diametro,( en la tienda, por el camino han encojido) 4 medianitos 2cm y unos cuantos bebes,, al cojerlo en la tienda he visto que tenia varios plumeros y al darle la vuelta a la piedra se ha visto un pedazo gusano amarillento, de unos 4 a 5 cm, el dependiente me ha dicho que no habia problema con el, asi que me lo he llevado tambien, y de regalo venia pegado un podo, he hecho la aclimatacion y lo he puesto en el acuario, ivan soltando baba, y uando ya se ha calmado un poco llevo contado como 7 gusanos mas que van saliendo de la piedra y enterrandose en la arena, aun estoy flipando con los gusanos, los plumeros y los discos,,, y para colom he visto fugazmente al primer hermitaño que meti hace 3 semanas y que aun no habia visto , pense que estaria un poquito muerto, asi que sin dar mas el peñazo pongo unas fotos y me voy a seguir contando gusanos, jajjajaj,,,

otro,,,,

https://img4.imageshack.us/my.php?image=discosoma.jpg
y ahora otro con gusano....
https://img216.imageshack.us/my.php?image=discosomaygusano.jpg

ermitaño de nuevo

Buenas, ya veo la espectacion que genera este post, jejejejje, bueno , yo a lo mio,hoy he vuelto a ver una nueva piel del ermitaño,,, hacia 15 dias que cambio la piel y hoy lo ha vuelto ha hacer, creo que estos animales solo cambian la piel si se encuentran en buenas condiciones y tienen buen alimento, lo cual me alegra por el,aunque si cada 15 dias cambia de piel se me va ha hacer un monstruo de grande que no va a caber ni en el acuario, jejejejje

yo ks macabo d levantar xD
stan mu wapos esos actinos tio ;)

Gtienen de momento tienen buena pinta y parece que van tirando bien,, a ver como evolucionaracias,,, la verdad es que en la foto no se aprecia bien el color iridiscente que n

Creo que no, por las definiciones que he visto por ahi, y por lo que me dijo el de la tienda , de todas maneras conte como 7 gusanos asi que si son de fuego estoy apañado, jejejje

SORPRESA pues esta preocupadillo con el ermitaño, y esta mañana voy a mirar y estaba fuera de la concha en medio de la arena,,,,, mu quieto,,,,, lo he cojido para ver si era la piel o el animal, y como es muy pequeñito no lo tenia claro, miraba la concha y parecia vacia,,, asta que al cabo de un rato veo unas patitas azules que salen un poquito de la concha y que se escondian rapidamente,,, asi que lo que tengo en la mano es la piel,,, buffff, lo cual me genera un par de preguntas,,,es normal que cambien la piel en unas horas despues de hacer la aclimatacion??? y cuanto tiempo suelen descansar despues de la muda??? por que sigue quietecito,,
gracias por las respuestass

Hola,

No te preocupes, es normal que tras la introducción hagan una muda por el estrés, tras la muda = 2 días tímido sí que estará. Ponle más conchas un poco mayores que la suya

Suele pasar por el cambio, a mi me lo hacen las gambas tambien, no te preocupes, los ermitaños son muy fuertes,

Buenas, de momento todo bien asi que me he decidido a meter una stenopus hispidus , tal como la meti, se escondio, y desaparecio, solo veo algun vigote asumando por algun hueco de la roca, asi que tendre que tener paciencia a que pierda el miedo y le de por salir un poco,,,jejejjeje
gracias por responder

Buenas, pues ahora he añadido unos rodactis, añadire unas fotos mas adelante,,

Buenas de nuevo, novedades,,, pues primera baja ,en este ultimo mes, cayo el ermitaño azul, pero he ido poniendo progresivamente nuevos avitantes, ahora tengo,unos ejemplares de rodactys indonisine color marron con los apendices verdes fosforitos , muy chulos con la luz de luna,, una lysmata amboinensis, un trochus, un mespilia glovulus y la estrella del acuario,,, ophiolepis sp, en cuanto tenga tiempo fotillos
un saludote

foto

[img=https://img215.imageshack.us/img215/2144/acuario5909.th.jpg]https://img215.imageshack.us/i/acuario5909.jpg/

buenas, pues aqui esta mi acuario despues de unos 6 meses, ya se que no esta muy espectacular pero poco a poco que es como se hacen estas cosas, solo he tenido unas pocas bajas devido a un problema de fumigacion en casa que tube que aislar muy bien el acuario para evitar problemas con el veneneo y eso ocasiono una subida de temperatura cercana a los 31º, que aunque solo fue uno o dos dias , paso su factura, pero ya esta practicamente recuperado.
como podeis ver esto de colgar fotos pues tampoco es lo mio, jejejjejej
un saludote a tod@sss

pues si, eso de ver colores moviendose ya le da vidilla,,,jejje
gracias,

Atrás