Mini Reef 120L

• Iniciador del tema Iniciador del tema aLeX02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos,

Bueno pues despues de un tiempo pensandolo voy a vender todo lo que tengo, a deshacerme de todos los aparatos que no sirven y voy a hacerme uno 112L, pero BIEN HECHO:seguridad.. Pero tengo muchas dudas.. el acuario lo voy a pedir a aquaexotic ya que estan muy bien de precio. Y aver yo nunca he montado un marino con sump, tube uno en mi casa de 700L que lo mantenia pero no monte yo el sump y todos los tubos.. Pero este lo tengo que montar yo y me gustaria que me ayudaseis.. en cuanto al tamaño, ese es el que voy a poner, mas grande no.. dentro de mucho tiempo igual si pero de momento voy a estar con este y a mantenerlo lo mejor que pueda. aver tengo pensado esto:

1º Urna de 80x35x40 son 112L. ¿El rebosadero esta mejor en el centro o a un lado?

2º Sump. Tengo una urna de 70L sin divisiones.. Es mejor pedir una con divisiones? o me sirve el acuario que tengo libre?

3º Skimmer. De momento me pondre el tunce 9002 pero en el momento que pueda pagarlo me comprare uno muy muy potente. Si es mejor claro.. o hay limite?

4º Enfriador de aquamedic.

5º Bombas de circulacion. pondre 2.

6º Iluminacion. Pantalla aquamedic 1xHQI 150w mas dos t5 o pantalla T5??

7º Roca viva.

8º Arena Oceans nature.

Si me dejo algo decirmelo porfavor, espero vuestras respuestas y ayuda...

Saludos,

alex;)

Última edición:
Hola

La urna que tienes te sirve perfectamente, y si quieres hacerle divisiones para arena, algas, etc, eso se lo haces tú;). El rebosadero tengo entendido que es mejor en un lateral, así la circulación y movimiento de agua tanto en inferior como en superficie es mejor en el Reef(si meto la pata con esto que me corrijan);). Te falta un calentador compañero, sino los peces en invierno van a pasar más frío que los de Viven;)

SalU2:yb667[1]:

Gracias miguel, lo habia pensado pero me creia qe el enfriador calentaba...XD se me ha ido la olla..jaja entonces solo pido la urna? y la iluminacion?

Hola

La iluminación es compleja y con esto para gustos los colores basándose en resultados.
Tiene que ver lo que quieras mantener en el Reef en cuanto a corales se refiere. El HQI parece ser que calienta el agua si no está colocada a una altura adecuada con la consecuencia de que doblen algunos corales por exceso de calor, algunos corales no tiran poniendo T-5, etc, etc, etc:confuso:
Yo tengo en mi Reef de 120 litros una pantalla 4x39w T-5, con 2 actínicos y 2 blancos y estoy contento. El coral que tire cojonudo, y el coral que no quiera tirar, que se quede como Joselito:descojona, pero es lo que hay;). A ver qué te comentan los compañeros más entendidos en esto y sacas tu propia conclusión;)
La urna, si la tienes que pedir, sí claro, pídela;)

Una pregunta compañero, los de Aquaexótic te cojen el teléfono?. Yo esque los llamo y sale siempre un pitido tipo fax. Les he mandado un segundo mail hará unos 5 días preguntando por las mesas, y no me lo contestan:confuso:

Pues esa justamente es la pantalla que estaba mirando y creo que me voy a comprar esa.. Aunke si me dan opiniones mejor.
Pues yo ayer a las 3 de la mdrugada les mande un e-mail y esta mañana ya me habian contestado.. Con informacion sobre el acuario, rebosadero, sump y mesas.
Si te sirve de algo, pregunte si hacian las mesas de madera con cajones y toda la pesca a medida para sump y todo.. Me han dicho que ellos suelen hacer las de metal con un gran espacio para el sump y luego se recubre con placas de madera, pero si quieres una "de clase" le tienen que hacer unas movidas en la fabrica para que quepa el sump.. y sale mas caro.

Saludos!

Hola

A mí esque con el primer mail que les mandé, me dijeron que estaban pendientes de unas mesas que les estaban haciendo exclusivas para marino, y agregaron que en 2 días máximo me contestaban. Aún estoy esperando:confuso:. Les reenvié el mail por si no les había llegado, pero nada de nada, sigo sin respuesta:confuso:
En fin...siempre me quedará París!!!(es un dicho, no me voy a París a por un Reef ni de tripi):descojona. Muchas gracias compañero y muy amable!!!;)

Me llaman "el chapuzillas" .. Bueno, Hay algo mas o es asi? me refiero a los tubos de subida y de bajada.. lo unico que no quiero es hacer de mi habitacion un piscina.. No se desbordara? Si alguien me puede dar una peqeña clase de fisica mejor..jeje
La foto es xana, chapuzera y todo eso..XD lo se!:descojona pero porfavor no os riais..:descojona:descojona
[TodoMarino.com] Mini Reef 120L

Saludos!

PD: Mañana con recuperaciones y yo haciendo dibujitos de mi pecera..XD

Última edición:
Si te van a hacer la urna, pon el retorno por el rebosadero, asi no tienes tubos por fuera. Pantalla de solo T5 mejor

Okey gracias mak, una cosa.. Si yo pido la urna con el rebosadero al lado, me traeran la urna con los tubos de PVC montados dentro? y en la parte de bajo se le acoplan los tubos verdes esos.. o sigue con uno de pvc? Esque joer estoy mas verde que un moco de hulk y aki nadie me dice nada!

Depende del sitio donde lo pidas, preguntalo, pero de todas formas puedes comprar tubo rigido de pvc en leroy merlin o en sitios de bricolage....

Que pena que estes en Valencia sino yo te daría la clase de física jeje.

Un saludo.

Atrás