Mini estrellas ¿quien me ilumina?

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
3er dia de ciclado y ya me han salido aiptasias, gusanos de fuego, y ahora esto que no se que es, pero con la suerte que tengo fijo que es malo o plaga o vete tu a saber. He visto un par por el cristal, y se mueven y todo, si tuvieran una pata de menos diria que son mini-estrellas.

te cuento:es una asterina.
pueden llegar a ser una plaga ( doy fe de ello por que tengo el cristal frontal lleno de ellas)

si son marrones, no suelen dar problemas.
si son azules, se dice de ellas que pueden llegar a comer zoos, y demas corales...

mi consejo, si son azules, a la calle, si son rojizas o marrones dejalas..

Pues empiezo a estar un poco desilusionado, porque he iniciado el marino con toda la ilusión del mundo, y en tan solo tres dias, todo lo que me ha salido es malo y plaga. Menos mal que la ilusión por tenerlo es mayor que el desanimo, sino le daba una patada y a tomar por c..., siento el lenguaje pero estoy un poco quemaillo ( y solo son tres dias, madre la que me espera )

esas, llegan a ser plaga, yo tendre mas de 100, ami de momento no me an echo nada malo por eso las dejo, ten paciencia que todo se acava solucionando.

No te desanimes josan99, esto va así, se pasan malos y buenos momentos y ahora es normal q te vayan saliendo cosillas, q lograrás controlar totalmente, solo hace 3 dias q lo tienes!! si ya piensas en tirar la toalla en tan poco tiempo.... yo haría lo q te dice da8, y tomatelo con calma!!

Pues empiezo a estar un poco desilusionado, porque he iniciado el marino con toda la ilusión del mundo, y en tan solo tres dias, todo lo que me ha salido es malo y plaga. Menos mal que la ilusión por tenerlo es mayor que el desanimo, sino le daba una patada y a tomar por c..., siento el lenguaje pero estoy un poco quemaillo ( y solo son tres dias, madre la que me espera )

Jajajaja..tu lo has dicho compi...lo que te espera...no te preocupes que todo el mundo hemos tenido Asterinas, yo las elimine todas, seguro que queda alguna mas y me dio pena quitarlas pq era la primera vida que veia en mi acuario...pero algunas te dejan la coralina mas blanquita que el Ariel... suerte y no te desanimes...que el camino es largo...

Gracias por las palabras de animo, francamente son necesarias. Jamás he tirado la toalla si es necesario me las como una a una esta noche, pero con el nano hasta el final, lo que sucede es que paso envidia sana cuando alguien comenta que su roca traia un caracol, o un cangrejillo, y la mia solo seres infernales, y eso que la persona que me la dió es un tio de p*madre que entiende un mogollón con un acuario super cuidado.

Gracias por las palabras de animo, francamente son necesarias. Jamás he tirado la toalla si es necesario me las como una a una esta noche, pero con el nano hasta el final, lo que sucede es que paso envidia sana cuando alguien comenta que su roca traia un caracol, o un cangrejillo, y la mia solo seres infernales, y eso que la persona que me la dió es un tio de p*madre que entiende un mogollón con un acuario super cuidado.

Te entiendo....te cuento...creete la mitad.....mi roca estaba muertisima...solo tenia mierda encima, a mi no me ha salido de la roca nada, ni caracoles, ni actinos, ni nada....y supuestamente era roca viva...para mi entender las rocas que la gente dice me sale tal o cual, son rocas de otros acuarios donde seguro que habia esquejillos..pero la que yo compré en la tienda no tenia nada de nada...y me pasaba como a ti...pensaba que tenia mala suerte que no me salia nada.. luego compre de un forero que desmontaba y me salieron esponjas, ophiuras pequeñitas, plumeros y las asterinas. pero era roca que tenia por lo menos 3 años dentro de un acuario con vida... no te desesperes y piensa que esto es como los que pescan o cazan, siempre se pesca o se caza mas alla de la realidad....un saludo

No te desanimes , que puedan ser plaga no es síntoma de mala salud, sino todo lo contrario, asterinas y aitapsias son síntomas que las condiciones para la vida son muy buenas. Acabé con las aitapsias con un Chelmon, pero ojo que lo veas comer otra cosa en la tienda. Tengo muchas asterinas, pero no son plaga y ahí están. A mi no me desagradan, sino todo lo contrario.

. Acabé con las aitapsias con un Chelmon, pero ojo que lo veas comer otra cosa en la tienda. Tengo muchas asterinas, pero no son plaga y ahí están. A mi no me desagradan, sino todo lo contrario.
el problema es que lo que yo tengo es un nano de 32 l. para tener coral, alguna gamba, caracoles, y max un pez pequeño tipo gobio u ocellatus, este último es una condición prácticamente impuesta por la mujer
[/QUOTE=buble;642432]. asterinas y aitapsias son síntomas que las condiciones para la vida son muy buenas. [/QUOTE]
Eso si que me deja alucinado si estoy en el 3er dia de ciclado ¿ como pueden ser buenas condiciones para la vida?

Última edición:
Oye, que puedan ser plaga no quiere decir que vayan a serlo.

Yo tengo una desde hace año y medio, y sin problemas. Es bonita y está todo el dia limpiando roca y cristal.

UMM to tengo unas cuantas en mi nano,son comotirando a grisaceas.

¿me recomendais quitarlas??

saludos

Atrás