Milka muriendo

Provincia
Málaga
Veréis llevo con el acuario montado seis meses y tengo corales blandos por que cada vez se he querido meter alguno duro muere, los parámetros son los siguientes Kh 9 Ca 450 Mg 1350 densidad 1025 No3 15-20 PO4 0. Luz pantalla china 165w con bricolaje para dejarle solo azules y blancos. Sería de gran ayuda vuestra respuestas ya perdí otra igual y dos euphyllias, (que no fue por brown jelly) y una claustrea hulk.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Milka muriendo
    1494868656033-1344821992.webp
    34 KB · Visitas: 308
Yo apuesto por la luz... mi milka estuvo meses blanquinosa. Cambie la luz y cambio radical.

los valores de los parámetros no parecen la causa... pero es muy importante que no varíen, ten cuidado con eso. Ánimo que las milka recuperan el tejido perdido más rápido de lo que parece

los valores de los parámetros no parecen la causa... pero es muy importante que no varíen, ten cuidado con eso. Ánimo que las milka recuperan el tejido perdido más rápido de lo que parece
Muchas gracias crack por responder esta ya casi para morir creo que l causa son los dinos, tuve pero nunca se fueron y ahora que empecé hacer más cambios de agua la cosa está yendo a peor aparentemente no tengo muchas burbujas de dinos pero están ahí y están muriendo todos los caracoles nose que hacer tío, he probado a ensuciar el agua apagando skimmer y echando congelado, bajando la circulación bajando luces
Que asco de plaga

Con que test mides fosfatos?

Por otro lado, yo he tenido milka con -atos por las nubes, y lejo de morir, crecia por dias. Yo me inclino por la luz.

De cuantos litros es tu acuario y a que potencia tienes la pantalla?

Uso test de la marca salifert, pantalla china de 165w modifica solo en azules y blancos de 12k, no tengo manera de verificar si es ostreoosys no tengo microscopio... la urna es de 60 x 50 x 50 más sump de 45litros

Con que test mides fosfatos?

Por otro lado, yo he tenido milka con -atos por las nubes, y lejo de morir, crecia por dias. Yo me inclino por la luz.

De cuantos litros es tu acuario y a que potencia tienes la pantalla?
La pantalla la tengo azules al 80% y blancos al 40% durante ocho horas

Yo le subieria mas la luz, quizas este un poco baja. No creo que sea ese el motivo, pero si que inlfluye, y mas si tienes el coral en el fondo

Te envío foto de mis milkas... durante meses se mantuvieron asi de palidas. Sin morir pero estancadas. Las dos últimas dos fotos son tras 10 dias de cambiar la luz. Milka quiere luz muy intensa y movimiento de agua para engordar. A parte de buenos parametros claro. Eso es lo que he observado yo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Milka muriendo
    2017-05-23 09.09.17.webp
    83,5 KB · Visitas: 258
Te envío foto de mis milkas... durante meses se mantuvieron asi de palidas. Sin morir pero estancadas. Las dos últimas dos fotos son tras 10 dias de cambiar la luz. Milka quiere luz muy intensa y movimiento de agua para engordar. A parte de buenos parametros claro. Eso es lo que he observado yo.

Y asi es, como cualquier coral duro

Varias cosas para mantener sps
Sube un poco la luz
Baja el KH a 7 o menos pues no tienes nutrientes y es una de las causas fundamentales de su muerte
Mide el Yodo a ver como lo tienes.

Corrije el error de variaciones NO3 y PO4 y eliminaras las alga. Mientras no se suban por los corales no son causa de muerte del coral.

Varias cosas para mantener sps
Sube un poco la luz
Baja el KH a 7 o menos pues no tienes nutrientes y es una de las causas fundamentales de su muerte
Mide el Yodo a ver como lo tienes.

Corrije el error de variaciones NO3 y PO4 y eliminaras las alga. Mientras no se suban por los corales no son causa de muerte del coral.
El kh lo tengo que bajar? Tenerlo en siete? Y los fósfatos estoy intentando subirlos alimentando con congelado a diario, aun no lo he conseguido... No sabía que los atos vayan ligados al Kh.

El kh lo tengo que bajar? Tenerlo en siete? Y los fósfatos estoy intentando subirlos alimentando con congelado a diario, aun no lo he conseguido... No sabía que los atos vayan ligados al Kh.
De forma muy escueta, Kh alto el coral intenta crecer, pero a tener los nutrientes bajo no puede por lo que se "autocome"

De forma muy escueta, Kh alto el coral intenta crecer, pero a tener los nutrientes bajo no puede por lo que se "autocome"
Pero tengo los nitratos a 20 y fósfatos a cero ese es el problema no.? Los fósfatos a cero? En ello estoy con el congelado pero nada... Nose si se puede aditar fosfato potásico o algo similar.

Pero tengo los nitratos a 20 y fósfatos a cero ese es el problema no.? Los fósfatos a cero? En ello estoy con el congelado pero nada... Nose si se puede aditar fosfato potásico o algo similar.

con que estas midiendo los fosfatos? A ese nivel, si no es con hanna no es real

Salifert, ahora mismo no tengo posibilidad de comprar el test hanna...
Pues te recomiendo que dejes de intentar de subir los fosfatos porque seguro que no lo tienes bajo. Ten en cuenta que dices que tienes 0, pero el rango en el que nos movemos es de 0,0x, asi que si por ejemplo tienes 0,3, tienes 10 veces mas de lo recomendado

Yo ni de hanna me fio! Si hay chaeto o macroalga en el sump y crece que se las pela..... a mi hanna me da 0.02 normalmente pero mi alga chaeto crece mucho.... así que creo que el resultado esconde parte de veradad. Digo yo eh? Solo llevo algo mas de un año en esto. El alga que tengo en la principal es bryopis (creo) y esa sobrevive con nutrientes muyyy bajos, pero que yo sepa la chaeto si los necesita no?

Atrás