Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Kaly según estudios las microburbujas se dan de forma natural en el mar. Aquí en España es algo nuevo todavía pero en EE.UU llevan mas tiempo usandolas y no hay nada negativo ni para corales ni peces.
El beneficio que le he visto por ahora es que el skimmer saca mucha pero mucha mas mierda que antes. Esto es debido a lo que dicen, al usar las microburbujas en todo el acuario éste se transforma en un skimmer gigante y toda la suciedad que pueda haber en el acuario se pega a las microburbujas, sube a la superficie y con las bombas de movimiento saca toda la porquería por el rebosadero y el skimmer las saca.
Tengo una corriente en mi acuario con bombas de movimiento de mas de 40 veces el volumen de mi acuario y no tengo zonas muertas. Pero la roca al tener tantos huecos por dentro, la corriente no llega y se va acumulando porquería en su interior y las microburbujas se meten por todos lados y la sacan.
A lo de que es antiestético... yo personalmente lo uso por la noche, así que no tengo este problema.
No sé porqué dices que no hay necesidad de hacerlo, que no es sano para peces ni corales. Cuando supongo que ni siquiera lo has probado. Hay muchísima gente que lo lleva usando mucho tiempo y no hay nada negativo, ni se le han muerto corales, ni peces, ni estresa a corales ni nada. Es mas hay gente que ya las usa las 24 horas del día y sin problemas y con acuarios super petados de corales.
Si analizas un poco los corales mas delicados por norma general son las acroporas, dentro de estas las hay mas delicadas que otras. Normalmente las que son mas delicadas son las que requieren un agua mucho mas limpia, ésto por lo general es porque están mas cerca de la superficie y al estar mas cerca de la superficie están mas en contacto con las microburbujas de forma natural que otros corales.
Saludos!!
¿Has notado disminución de infauna con el método de las microburbujas? Yo lo he usado algunos días, preferentemente por la noche. He dejado de momento su práctica porque tengo un sinchy y he visto cómo la cantidad de copépodos en el cristal se había reducido considerablemente.. Desconozco si ha sido casualidad o no. ¿Tal vez las microburbujas también puedan "atrapar" copépodos, sobre todo los más pequeños?