Microburbujas y agua oxigenada mantenimiento, recomendadas 100% SUBE EL REDOX

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jose A.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que nos quedamos con las ganas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos!! No he podido contestar antes porque he estado muy liado.

Mezanu esa son muchas microburbujas, para que te hagas una idea, las microburbujas tienen que llegar a todos los rincones de tu acuario, pero al punto de no ver su interior... son demasiadas. Pon un regulador a la salida de la bomba para reducir la cantidad de aire que inyectas o poner una bomba de aire mas pequeña.
Te dejo un enlace para que veas un vídeo de youtube donde sale:
Ahí puedes ver la cantidad de microburbuja que usan, puedes buscar mas vídeos en youtube donde podrás ver mas gente que las usa. Yo particularmente pongo mas microburbujas ya que mi acuario mide de largo 1,90cm y si no pongo mas, no llega al final del acuario.

Mache66 adito el agua oxigenada con peristaltica, abriendo el agujero algo mas grande para que entre el macarrón, no demasiado grande para que no entre mucho aire, pero sí lo justo para que pueda salir el agua y entrar algo de aire y no haga vacío. Algo de propiedades perderá pero no creo que pierda demasiado.

Juanjoelx la diferencia es que las microburbujas que se producen en el skimmer no salen del skimmer. Inyectar microburbujas al acuario, llegan las microburbujas a todos los rincones de tu acuario, zonas muertas, interior de las rocas... todo esto dicen que la suciedad de pega a las microburbujas o algo así y hace que se limpie mas tu acuario. La verdad que algo tendrá que ver ya que mi skimmer me saca mucha mas mierda que antes y ya he tenido que regularlo varias veces ya que se desborda.

El sistema es sencillo os pongo una foto de la bomba que tengo para que sepáis como lo uso. La bomba de aire se conecta a un difusor de madera y el difusor lo he puesto debajo de la entrada de agua de la bomba de subida, así me sube todas las microburbujas al acuario y ya está nada mas, bueno un programador conectado a la bomba de aire para programar a las horas y las horas que quiero poner las microburbujas.

Os pondría un vídeo pero la verdad que estoy muy liado y no voy a poder. Pero bueno en ese vídeo se ve perfectamente las microburbujas que usan y por youtube hay muchos mas vídeos. En español saldrán menos, pero si buscáis microburbujas acuario marino en inglés os saldrán muchos más vídeos.

Saludos!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Microburbujas y agua oxigenada mantenimiento, recomendadas 100% SUBE EL REDOX
    Reef-pump-DC-1.webp
    28,7 KB · Visitas: 289
Yo no termino de ver este método. Ni me parece que sea estetico, ni que haya necesidad de hacerlo, ni sano para peces y corales

Kaly según estudios las microburbujas se dan de forma natural en el mar. Aquí en España es algo nuevo todavía pero en EE.UU llevan mas tiempo usandolas y no hay nada negativo ni para corales ni peces.
El beneficio que le he visto por ahora es que el skimmer saca mucha pero mucha mas mierda que antes. Esto es debido a lo que dicen, al usar las microburbujas en todo el acuario éste se transforma en un skimmer gigante y toda la suciedad que pueda haber en el acuario se pega a las microburbujas, sube a la superficie y con las bombas de movimiento saca toda la porquería por el rebosadero y el skimmer las saca.
Tengo una corriente en mi acuario con bombas de movimiento de mas de 40 veces el volumen de mi acuario y no tengo zonas muertas. Pero la roca al tener tantos huecos por dentro, la corriente no llega y se va acumulando porquería en su interior y las microburbujas se meten por todos lados y la sacan.
A lo de que es antiestético... yo personalmente lo uso por la noche, así que no tengo este problema.

No sé porqué dices que no hay necesidad de hacerlo, que no es sano para peces ni corales. Cuando supongo que ni siquiera lo has probado. Hay muchísima gente que lo lleva usando mucho tiempo y no hay nada negativo, ni se le han muerto corales, ni peces, ni estresa a corales ni nada. Es mas hay gente que ya las usa las 24 horas del día y sin problemas y con acuarios super petados de corales.
Si analizas un poco los corales mas delicados por norma general son las acroporas, dentro de estas las hay mas delicadas que otras. Normalmente las que son mas delicadas son las que requieren un agua mucho mas limpia, ésto por lo general es porque están mas cerca de la superficie y al estar mas cerca de la superficie están mas en contacto con las microburbujas de forma natural que otros corales.

Saludos!!

¿Has notado disminución de infauna con el método de las microburbujas? Yo lo he usado algunos días, preferentemente por la noche. He dejado de momento su práctica porque tengo un sinchy y he visto cómo la cantidad de copépodos en el cristal se había reducido considerablemente.. Desconozco si ha sido casualidad o no. ¿Tal vez las microburbujas también puedan "atrapar" copépodos, sobre todo los más pequeños?

Hola montiphyton!! La verdad que no he notado disminución de la microfauna. De todas maneras no tengo puestas las microburbujas puestas todo el tiempo seguido, sino que las pongo un total de 4 horas, una hora sí una hora no. Por eso es importante poner cierta cantidad de microburbujas y no pasarnos ni poner un montón, para que la microfauna no se vea afectada. Es una cosa que no lo había pensado, pero la verdad que si lo piensas yo creo que si se podría ver afectada la microfauna mas pequeña del acuario, por eso es importante poner de menos que de mas, siempre he visto que recomiendan poner un compresor pequeño o con un regulador para no pasarse con las microburbujas.

Saludos!!

Kaly según estudios las microburbujas se dan de forma natural en el mar. Aquí en España es algo nuevo todavía pero en EE.UU llevan mas tiempo usandolas y no hay nada negativo ni para corales ni peces.
El beneficio que le he visto por ahora es que el skimmer saca mucha pero mucha mas mierda que antes. Esto es debido a lo que dicen, al usar las microburbujas en todo el acuario éste se transforma en un skimmer gigante y toda la suciedad que pueda haber en el acuario se pega a las microburbujas, sube a la superficie y con las bombas de movimiento saca toda la porquería por el rebosadero y el skimmer las saca.
Tengo una corriente en mi acuario con bombas de movimiento de mas de 40 veces el volumen de mi acuario y no tengo zonas muertas. Pero la roca al tener tantos huecos por dentro, la corriente no llega y se va acumulando porquería en su interior y las microburbujas se meten por todos lados y la sacan.
A lo de que es antiestético... yo personalmente lo uso por la noche, así que no tengo este problema.

No sé porqué dices que no hay necesidad de hacerlo, que no es sano para peces ni corales. Cuando supongo que ni siquiera lo has probado. Hay muchísima gente que lo lleva usando mucho tiempo y no hay nada negativo, ni se le han muerto corales, ni peces, ni estresa a corales ni nada. Es mas hay gente que ya las usa las 24 horas del día y sin problemas y con acuarios super petados de corales.
Si analizas un poco los corales mas delicados por norma general son las acroporas, dentro de estas las hay mas delicadas que otras. Normalmente las que son mas delicadas son las que requieren un agua mucho mas limpia, ésto por lo general es porque están mas cerca de la superficie y al estar mas cerca de la superficie están mas en contacto con las microburbujas de forma natural que otros corales.

Saludos!!

A ver, que como todo, tendrá su parte buena, y su parte mala. Lo que decia es por varios motivos:

- Cuando decia que lo veo innecesario es porque, en mi opinión, con una buena corriente (no solo en cantidad, sino corriente de calidad) que no deje que los residuos se asienten y los mantenga en suspension para que bajen al sump, y un buen skimmer que ademas de retirar esos residuos, inyecte la cantidad de aire necesaria para mantener el coeficiente RedOx, es suficiente. De hecho somos muchos los que tenemos el problema de tener los -atos demasido bajos. ¿Para que necesitamos que el skimmer saque mas?. Después tenemos que andar echando nitrato potasico y porqueria al agua.

- Cuando digo que no creo que sea sano para los peces y corales es porque, aunque es cierto que se puedan generar microburbuja cuando rompen las olas, nunca he visto peces nadando envueltos en ese nivel de burbujas, y aunque hay corales como las pocilloporas que viven donde rompen las olas, hay otros muchos que no. De hecho corales como las euphillias son bastante sensibles al aire. No creo que esta practica le siente bien.

- Por otro lado, comentas que con esta tecnicas te aseguras que las microburbujas entran por todos lados, por dentro de la roca,....Estas seguro que esto no afecta la las bacterias anaerobicas?

-Por ultimo, soy buceador y nunca, en ningun caso, he visto esa cantidad de burbujas en el agua, ya sea en la superficie, cerca de la orilla o a 20 metros de profundidad, por lo que no creo que sea natural.

Pero esta es solo mi opinion, no quiero generar dogma. Que cada uno haga lo que vea que le sienta mejor a su acuario

Hola kaly!!

A mí por ejemplo, los atos ni se han movido, siguen igual. Así que no creo que se desplomen o vallan a cero los atos, incluso con el skimmer sacando mas porquería. Si con un buen skimmer y buena circulación, el redox se mantendría alto, nadie tendría problemas con un redox bajo y son mucha la gente que no consigue mantener un redeox estable de 300-350mv. Antes era mi caso tenía un redox super bajo cosa que ahora no. Con un skimmer sobredimensionado y 40 veces el volumen de agua de circulación, lógicamente haciendo buen uso de las bombas y ponerlas de forma adecuada para no tener zonas muertas, que no las tengo. Por muy buena circulación que tengas, ¿me aseguras que cuando das de comer o los peces hacen sus heces, nada absolutamente nada se va a colar por algún boquetito de la roca?

Las microburbujas siempre aconsejan usarlas por la noche (aunque hay gente que las usa durante el día o todo el día y sin problemas) para eso mismo que los peces no naden entre las microburbujas.
También he sido buceador y por lo general la gente bucea con el mar en calma. Yo en cambio buceé bastantes veces con temporal y por esto lo digo. Había una zona que no cubría mas de 1,5 - 2m y ya te digo yo la que se liaba ahí con temporal, microburbujas no lo siguiente.

Las bacterias anaeróbicas, pues no te puedo decir. Sólo te puedo decir de la gente que las lleva usando durante mucho tiempo no han tenido problemas de subidas de nitratos y fosfatos, por lo cual no se verán afectadas. Las bacterias anaeróbicas se generarán en sitios con falta o ausencia de oxígeno. Por este motivo en las zonas aunque sea poca haya corriente de agua no se darán, por lo cual donde entren las microburbujas también habrá corriente de agua, con la oxigenación que conlleva aunque sea muy poca.

Haber esto es un foro y todos podéis opinar. Pero no le veo sentido generarle problemas a una cosa que no tiene. Mas aún opinar de forma negativa sin haberlo probado, haber que poder puedes hacerlo, no soy nadie para decir que no, pero moralmente no lo veo correcto. Me puedes decir que yo también estoy recomendando algo sin probarlo a fondo, pero como he visto a tanta gente de fuera usarlo en foros extranjeros, en youtube y viendo vídeos de gente con acuarios increibles que llevan usando las microburbujas años y ves que no ha tenido problema de ningún tipo. Teniendo acroporas super delicadas, todo tipo de lps... y ni se le han estresado los corales, no retraen el pólipo, no se le a visto retraso en el crecimiento, no se les han blanqueado corales, no han perdido tejido, no se les han muerto ningún coral de ningún tipo. En peces, a nadie se le a muerto un pez por las microburbujas, ni se le estresan, ni dejan de comer, ni enferman, ni se les irritan las agallas...

Aquí en España es nuevo, pero como pasa con todo cuando algo llega aquí en otros países ya lleva mucho tiempo asentado. Con la consecuencia de que ya ha sido probado y reprobado. Así que ponerle pegas a una cosa que ha día de hoy nadie le ha pasado absolutamente nada en su acuario por usarla, la verdad no le veo sentido, mas aún con el precio tan ridículo que tiene, las ventajas o beneficios que nos brinda.
Que tú en tu acuario crees que no le va a ir bien, perfecto no las uses, pero no generes problemas que no tiene. En el caso que comentas de que te bajara los atos, con meter mas peces o poner tu skimmer que no saque tanto, tendrías el posible problema solucionado.

Saludos!!

Disculpme si no me he sabido explicar, y te has sentido atacado o piensas que estoy planteando problemas. Simplemente estaba exponiendo mi opinión, que es que no lo veo necesario.

Pero vuelvo a decir, que cada uno lleve su acuiario como mejor crea.

Tengo entendido que es muy importante inyectar NANOburbujas y no MICROburbujar para q no se estresen ni corales ni peces y eso de consigue con el difusor de madera. En mi caso con microburbujas los peces se escondían al ponerlas y desde q le puse el difusor de madera ni se inmutan, se nota a simple vista la diferencia de las burbujas en el acuario.

Kaly no te preocupes, no me he molestado, sino que yo también he dado mi punto de vista.
Maykel Marrero yo creia que se llamaban microburbujas, pero bueno yo lo tengo con difusor de madera y he recomendado difusor de madera.

Saludos!!

A mi me gustaría ver vídeo de sus sistema funcionando , es curiosidad ver cómo lo tienes montado , para copiarlo para el mío , un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un buen aporte, seguro que poco a poco hay mas gente que lo comienza a usar, yo lo veo muy interesante incluso me entran ganas de empezar a usarlo por su sencillez.gracias por el aporte,

¿Has notado disminución de infauna con el método de las microburbujas? Yo lo he usado algunos días, preferentemente por la noche. He dejado de momento su práctica porque tengo un sinchy y he visto cómo la cantidad de copépodos en el cristal se había reducido considerablemente.. Desconozco si ha sido casualidad o no. ¿Tal vez las microburbujas también puedan "atrapar" copépodos, sobre todo los más pequeños?

La verdad que ahora que lo dices, si he notado una disminución de copépodos, también he tenido que poner ozono a 450mv por dinos un mes, así que no se si la disminución puede ser por el ozono o las microburbujas.
Las desconecté al poner el ozono, una vez que se recupere la población de copépodos las volveré a poner, pero esta vez por el día por si tuviese algo que ver.

Un saludo

Es curioso que hay montones de post de como eliminar las microburbujas del acuario producidas por el skimmer y ahora se descubre que son beneficiosas.
Incluso se diseñan sumps con bafles para eliminarlas.
Me quedaré por aquí para ver novedades, a mi no me termina de convencer, ya no por su posible eficiencia, si no mas bien por estética.
Saludos

Yo veo otro problema, nadie a pensado en la cantidad de agua con salitre que eso va a tirar fuera del acuario, invadiendo lamparas, enchufes, mueble y lo que pille cerca, porque nuestros acuarios no llevan tapa

Atrás