Microburbujas y agua oxigenada mantenimiento, recomendadas 100% SUBE EL REDOX

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jose A.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos!!

Después de ver algunos vídeos por youtube sobre los beneficios de las microburbujas, me decidí a indagar mas sobre el tema. He leído bastantes artículos y foros de EE.UU sobre el beneficio de éstas. Es mas bastante gente coincide en que en el mar de manera natural con el oleaje se producen microburbujas y si lo piensas es verdad. Haciendo memoria en mi época cuando buceaba, como hubiese bastantes olas, se veían bastantes microburbujas cuando las olas rompían sobre las rocas.

Pues viendo que mucha gente lo usa y sin ningún tipo de problema alguno. No me lo pensé mas y aprovechando el compresor que tengo para el ozono, me compré un difusor de madera por 3€ y las puse en marcha.
Llevo 4 días con ellas, sólo las pongo 4 horas por la noche de 12 a 4 y por ahora todo perfecto y he visto bastantes beneficios.

Una vez me cargué los dinos apagué el ozono y a pasado de estar a 450mv a 250mv en algo mas de un mes. El primer día que puse las microburbujas una vez pasada las cuatro horas subió el redox a 300mv y ha seguido subiendo a 350 - 370mv sin ozono ni nada. Logicamente el punto mas alto de redox es cuando ha pasado las 4 horas de microburbujas, una vez van pasando las horas va bajando poco a poco. Se me suele mantener durante todo el día en 300 - 330mv es una pasada poder mantener un redox alto sin necesidad de tener el ozono conectado.

Otro beneficio es que noto el agua mas cristalina y eso que llevo poco tiempo, pero ya se va notando algo.

Otro beneficio es el skimmer, sin cambiar nada en mi rutina del acuario en alimentación ni nada, ha pasado a sacar el doble de porquería y mucho mas negra que antes. Antes de las microburbujas tenía el skimmer en húmedo y me sacaba el agua sucia, turbia pero no negra. Sin cambiar nada ni tocar el skimmer lo mas mínimo, me saca el doble de porquería y negra.

Sin duda por ahora estoy super contengo con los resultados. No espero nada negativo ya que he visto usarlo a mucha gente con acuarios increíbles y no han tenido ningún problema. Eso sí lo que recomiendan es usarlo siempre por la noche una vez apagadas las luces del acuario, para que los peces no se estresen, ni les afecten las microburbujas.

Otra cosa que he leído no sé si será verdad o no, es que al meter microburbujas en todo el acuario. Se puede decir que todo el acuario actúa como un skimmer gigante, si lo piensas tiene su lógica y mas viendo que mi skimmer me saca el doble de porquería que antes. Otra cosa que hace las microburbujas es que al ser tan pequeñas, se meten por todos los rincones de tu acuario, rocas, grietas... y si por ejemplo se acumula porquería en las rocas, las microburbujas lo van consiguiendo sacar y limpiar todo.

Se me pasó otro cosilla y en vez de crear otro tema, lo modifico y lo pongo en el mismo.
Este ya casi todo el mundo lo sabe, pero bueno lo expongo también.
Junto con las microburbujas puse también en peristaltita agua oxigenada una dosis de mantenimiento y me van genial.
La dosis de mantenimiento que estoy poniendo es 4,6ml de agua oxigenada al 3% cada 100 litros al día.

Después de haber luchado varias veces con los dinos y unos de los tratamientos fue con agua oxigenada, me dí cuenta usando el agua oxigenada que el agua se ponía super cristalina. Indagué y descubrí que mucha gente usa el agua oxigenada a una dosis baja a mondo de mantenimiento o algo así en su acuario y también tiene muchisimos beneficios y poco o ningún contratiempo.

Así que dos cosas muy beneficiosas incluidas en mi acuario por un coste de 1€ cada cosa, todo un chollo.

Saludos!!

Última edición:
Muchas gracias por aportar tu experiencia al respecto, es un tema que ya llevo tiempo investigando y al parecer todo son ventajas.

Alguien mas que utilice este sistema?

Buenos dias,vuen aporte y barato,que en este hobby es complicado,el fifusor lo pones en la urna principal,o poniendola en el sump el la subida por ejenplo serviria?

El difusor de madera lo pongo en el sump, pegado a la bomba de subida para que todas las microburbujas suban al acuario.
Ahora mismo tengo el redox en 344mv una pasada vamos, ya que no quería usar siempre el ozono para tener el redox en 300-350mv ya que por lo que he leído es malo el ozono residual.

He editado el tema y el primer post, he añadido que también uso agua oxigenada a una dosis baja a modo de mantenimiento y me va genial.
Como nota usando las dos cosas, no las uso juntas. Las microburbujas terminan a las 4 de la mañana y el agua oxigenada se adita por peristaltica a las 12 de la mañana. El motivo de esto es que si usas las dos cosas juntas sube demasiado el redox. Lo sospechaba y para salir de dudas lo probé el primer día y subía el redox mas rápido que con ozono, usando las dos cosas juntas.
Así que por este motivo hay que usar las dos cosas separadas.

Saludos!!

Última edición:
Hace ya mas de una hora que la peristaltica aditó el agua oxigenada, subió el redox a 385mv y ahora está en 380mv increíble vamos.
Os lo recomiendo a todos los que queráis tener un redox alto, sin necesidad de ozono.

Ahora lo que voy hacer para tener las mínimas variaciones de redox posible, es dividir la dosis de agua oxigenada lo máximo posible que me permita la bomba dosificadora para tener un redox lo mas constante posible a lo largo del día.
Y después por la noche con las microburbujas las voy a poner una hora sí una hora no, así si empiezo a las 12 de la noche estará hasta las 6 de la mañana.
Así quedaría mas o menos: 8 de la mañana primera dosis de agua oxigenada y última a las 10-11 noche así va a quedar repartida la dosis de agua oxigenada durante todo el día y no aditarla de golpe solo una vez.
Microburbujas de 12 noche hasta 6 de la mañana una hora sí y otra no.

Con este planteamiento y lo mas repartido posible creo que va a ser lo mejor, tendré un redox fijo durante todo el día y la noche. Esto es lo que hago con el Mg, Ca y Kh lo adito todas las veces que me permite la bomba durante todo el día, así no tengo variaciones y me va perfecto.

Saludos!!

gracias!!!! yo hace tiempo que quiero hacer lo de las microburbujas... pero no he tenido tiempo :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo: a ver si me aplico. pero antes tengo que mejorar la bajada que como es tipo "sifon" me da miedo que se descebe por las burbujas:(:(:(:(

Rofman pues eso tienes que mirarlo bien, porque yo creo que puedes tener problemas, se te puede descebar casi seguro.

Buenas de nuevo!!

Ayer programé todo como os dije, hoy he estado todo el día pendiente al acuario y anoche también un par de horas viendo como iban las microburbujas hora sí hora no. Pues bien ya el redox es mucho mas estable, no me baja de 350mv y como máximo me sube a 380mv yo creo que está muy bien, ya mas no puedo programar mejor, ya que tengo estos dos tratamientos repartidos durante las 24 horas.
Así que me doy por satisfecho y muy contento de poder mantener un redox tan algo sin necesidad de ozono.
Decir también que conforme avance los días con este sistema el agua cada vez estará mas limpia y doy por hecho que tendré que reducir o agua oxigenada o tiempo de microburbujas, ya que estoy seguro de que el redox seguirá subiendo poco a poco y estoy seguro que no resultará muy difícil llegar a los 450mv.

Saludos!!

Rofman pues eso tienes que mirarlo bien, porque yo creo que puedes tener problemas, se te puede descebar casi seguro.

Si.... tengo que taladrar la urna y entonces podré hacerle esto.... pero me da un miedo sólo en pensarlo JAJAJAJAJ :lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:

Muy buenas, yo tengo bastantes corales sps lps y blandos, siempre he escuchado que las microburbujas estresan a los corales, es eso así, ustedes manteneis corales? O estamos ablando de que este sistema solo lo usais en sistemas sin corales o con poca carga de ellos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola primaxe!! Yo en mi acuario tengo unos 30-40 frag y sin problemas. Busca información por internet o por youtube, hay un canal muy bueno se llama: hernan azofeifa mi arrecife. Tiene un acuario super petado de corales y las lleva usando mucho tiempo y sin problemas. En EE.UU hay mucha gente que las usa sin problemas en acuarios llenos de corales hasta arriba. Nadie a notado nada negativo.
Si lo piensas en el mar, hay corrientes, olas, temporales... un oleaje grande por ejemplo en un arrecife de coral, romperán las olas sobre las rocas y corales y se producirán muchas microburbujas tambien, esto es algo normal que se generan en los mares.

Saludos!!

Hola primaxe!! Yo en mi acuario tengo unos 30-40 frag y sin problemas. Busca información por internet o por youtube, hay un canal muy bueno se llama: hernan azofeifa mi arrecife. Tiene un acuario super petado de corales y las lleva usando mucho tiempo y sin problemas. En EE.UU hay mucha gente que las usa sin problemas en acuarios llenos de corales hasta arriba. Nadie a notado nada negativo.
Si lo piensas en el mar, hay corrientes, olas, temporales... un oleaje grande por ejemplo en un arrecife de coral, romperán las olas sobre las rocas y corales y se producirán muchas microburbujas tambien, esto es algo normal que se generan en los mares.

Saludos!!
Sisi es completamente logico, pero nuestros reef no son los mares y tu sabes... algo de miedo da hacer cositas nuevas, el tema del peroxido llevo usandolo ya desde hace tiempo y cn buenos resultados tb.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Saludos!!

Hola compañero, estoy muy interesado en este método, y me preguntaba si podrías poner un (o enlazar) algún vídeo donde se vea la cantidad de micro burbujas que inyectas a la urna principal, el caso es que he estado haciendo pruebas y lo cierto es que acercando bastante el difusor a la entrada de la bomba de subida, en apenas unos segundos puedo inundar el acuario de burbujas hasta el punto de no ser capaz de ver en su interior, y entiendo que que debe haber algún tipo de cantidad o densidad deseable y aconsejable de micro burbujas para poder proceder de manera regular y optima.

Gracias.

Hola,

¿Como aditas el agua oxigenada con la peristática?
Tengo entendido que el agua oxigenada va perdiendo sus propiedades cuando está abierta la botella

Muchas gracias

Yo también estoy interesado en el tema, me gustaría ver tu acuario y como tienes montado el sistema , así me hago a la idea de cómo hacerlo, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me he quedado con las ganas de verlo a ver si responde el compi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta, que diferencia hay entre inyectar microburbujas en el acurio y las microburbujas que se producen en el skimmer?

Atrás