Micro reef 56 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema microbio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Buenas a todos! despues del Mac reef cubo de 450 litros, por circunstancias tengo que mudarme y no podia llevar conmigo al bicho...pero me sabia mal deshacerme de algunas piezas y por supuesto no queria dejar la aficion despues de estos años. asique he decidido tras mucho mirar por internet y despues de haber tenido algun que otro nano y pico reef montar el acuario de las cosas pequeñas,el acuario va a constar de coral duro y blando y animales varios pero solo especies de muy pequeño tamaño que haya que buscarlas vamos! asique os expongo el proyecto aunque ya esta montado desde este fin de semana.

Urna principal: replica Mr. Aqua 12 gallon ( medidas 90x25x25) 56 litros brutos

Sump: 60x30x35 con 3 baffles 60 litros (es el anterior del otro acuario)

Skimmer: bubble magus Nac 7 conico ( de 500 a 700lts) vamos sobrados

bomba de subida: eheim compac plus 1000 (antes una 2000 pero era demasiado)

movimiento: Nano koralia

Iluminacion: pantalla odyssea 2X39w T5 pero con tubos ATI

Habitantes a dia de hoy:

-1 Hymenocera picta (camaron arlequin)
-3 Nassarius
-1 Paguristes cadenati (hermitaño escarlata)

Iré actualizando el post ya que ahora mismo estan los corales recien cambiados y no se aprecia nada de color

Última edición:
una vez recibida la urna con los dos taladros hechos de 20 mm para subida y bajada, he pintado la trasera pero esta vez en color negro, estaba cansado del azul de los anteriores, es algo mas triste pero lo veo mas limpio y diferente.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Micro reef  56 litros
    MR.AQUA 2.webp
    58,4 KB · Visitas: 977
    MR.AQUA.webp
    119,7 KB · Visitas: 886
    1.webp
    126,4 KB · Visitas: 934
    2.webp
    177,1 KB · Visitas: 871
Con esas medidas parece mucho mayor. Da mucho juego...Me gusta.

-1 Hymenocera picta (camaron arlequin)
-1 Paguristes cadenati (hermitaño escarlata)

Archivos adjuntos

4.webp
    28,4 KB · Visitas: 860
    3.webp
    195,2 KB · Visitas: 874
    gamba_arlequin.webp
    61,5 KB · Visitas: 774
Me gusta mucho ese micro reef... creo que nunca he visto un marino tan pequeño de esa forma..

esa es su gracia parece mucho mayor pero el mantenimiento va a ser minimo, los cambios de agua ridiculos, el tiempo a dedicar tambien, va ir sobradisimo de skimmer, la carga biologica por habitantes va a ser minima...la idea es meter mucho invertebrado y crustaceo pequeño...algun microgobio y cosas asi y seguir teniendo mi trocito de mar en casa sin tener grandes instalaciones ni consumos.

Última edición:
por cierto todas las fotos son con el movil asique perdonar la calidad

esta tarde le pongo los tubos ati que los que lleva la pantalla no valen para nada....ya actualizare con fotos...

Mi enorabuena! estas haciendo una obra de arte !!! :yb677[1]: Por cierto... que rebosadero es el que tienes puesto???

Hola,

Una pena lo del cubo grande pero esto que has montado ahora tiene una pinta increible:yb667[1]:. Nunca había visto un nano con esas medidas salvo en esquejódromos y así, con la roca y la arena parece muchísimo más grande. Me encanta, tenía pensado montar un nano pequeñito en el salón y seguro que pongo la urna de ese estilo.

Suerte con el nuevo proyecto, lo seguiré de cerca:yb61[1]:

Un saludo!

pues el mas simple del mundo un codo y la tipica bajada con T y aujero para que se cebe solo....gracias por los comentarios

Archivos adjuntos

8.webp
    97,9 KB · Visitas: 1.111
con los tubos nuevos mejora...

Archivos adjuntos

10.webp
    103,2 KB · Visitas: 886
    11.webp
    143 KB · Visitas: 719
    12.webp
    83,8 KB · Visitas: 744
esa es su gracia parece mucho mayor pero el mantenimiento va a ser minimo, los cambios de agua ridiculos, el tiempo a dedicar tambien, va ir sobradisimo de skimmer, la carga biologica por habitantes va a ser minima...la idea es meter mucho invertebrado y crustaceo pequeño...algun microgobio y cosas asi y seguir teniendo mi trocito de mar en casa sin tener grandes instalaciones ni consumos.
Lo veo un planteamiento estupendo, cuando no hay tiempo o medios es lo que toca, no hay porque olvidarse de este hobbie. Me encanta la urna, unas medidas muy originales, saludos y enhorabuena por ese proyecto.

Lo veo un planteamiento estupendo, cuando no hay tiempo o medios es lo que toca, no hay porque olvidarse de este hobbie. Me encanta la urna, unas medidas muy originales, saludos y enhorabuena por ese proyecto.

me tengo que mudar a un pisito mas pequeño y hay que reducir gastos en recibos de luz etc un acuario de este tipo es una buena solucion para no dejar el hobbie, si que es cierto que la gente monta nano reefs porque no quieren arriesgarse o no pueden meter uno mas grande pero mantener un nano no es que sea mas complicado pero si hay que estar mas pendiente ya que a menos litros es mas facil que cualquier minima variacion en un corto periodo pueda causar bajas o problemas.yo creo que como ventaja vengo de tener dos acuarios grandes y voy a tener muy controlado los animales que meto y la alimentacion que se les da para tener siempre en equilibrio la cantidad de desechos producidos con la cantidad que el acuario es capaz de consumir. os iré informando

Coincido con la mayoría de opiniones, de hecho en el nano que acabo de montar he seguido el mismo planteamiento en cuanto a sencillez y ahorro. A todos nos gustan los acuarios espectaculares pero a veces nos olvidamos que no hace falta tener un charco enorme para disfrutar de este hoby.
Saludos!

Muy guapo tu nuevo acuario, estéticamente me gusta mucho, se ve muy limpio, seguiremos el post ;)

Saludos.

Atrás