MICRO HÁBITAT 15 primeras impresiones

Provincia
Cocentaina(Alicante)
Estas serán mis impresiones personales respecto a este micro acuario adquirido a los amigos de coral-markt,(gracias por el servicio, la atención y esos descuentillos)
Metidos en el tema empezamos con la llegada de este cubo a casa, tan pronto veo la caja digo menuda cagada de cubo jajaja, una vez abierto ya me cambia la cara al ver el producto tan bien acabado, un 10 para los creadores.
Empiezo con el montaje y probando todo en material para asegurar que todo funciona bien y vamos con la preparación. Introduzco agua del acuario principal aprovechando un cambio de agua y añado 250 gr de coralina de la cama de arena del principal y lo dejo funcionando 24 horas para que se aclare el agua y se estabilice el skimmer. De la maquinaria, pues la verdad nada del otro mundo, el skimmer recomiendo subirlo con una esponja unos dos cenímetros y cortarle el pitorro del regulador para mejor manejo del mismo(funciona perfectamente), de la bomba de presion para el eskimmer pues la verdad cuando la pongo en marcha lo primero que me viene a la mente ese sonido peculiar de la bultaco metralla jajajaa, de la luz, pues sobra, pero para mi gusto se queda corta y ya está en marcha una mini de 12 leds de 1w con seis blancos y seis azules, de las esponjas del sunmp, pues solo he dejado una para los sedimentos en suspensión y he añadido un mangle. Dentro del cubo he colocado una roca de un kilo con discosomas azules y rosas, una gorgonia marrón y una roja, unas ricordeas naranjas y verdes, unos zoos, pachiclavularia y una goniópora , unos caracolitos y nada más, de momento veremos la evolución y seguiremos contando, unas fotos de como se ve el cubito.
[TodoMarino.com] MICRO HÁBITAT 15 primeras impresiones
[TodoMarino.com] MICRO HÁBITAT 15 primeras impresiones

Última edición:
si esta precios, este seria un buen regalo para tener en la oficina para matar los ratos muertos jejeje

yo me apunto a seguirlo !!!:yb638[1]:
no puedes parar quieto eeehh....:yb665[1]:

jajajaja como lo sabes, la verdad es que uno se aburre, además me ha venido bien pues tenia que sacar algo del grande y mas que me toca sacar pues ya empieza a verse un poco apretadito.

Hacerme un huequecillo por aquí, que yo también quiero seguirlo de cerca!!!!:yb667[1]:
lo primero que me viene a la mente ese sonido peculiar de la bultaco metralla jajajaa
Yo tengo una Ducati Road 250 :yb634[1]: eso sí es sonido!!!
Por cierto, yo es la primera ver que veo este modelo de acuario...
Podrías darnos un poco más de información de él??? (algún enlace)
Un saludo

camerinero aquí lo tienes, es de donde lo pedí yo.

Última edición:
Gracias Creuetes!!!
He estado mirando en web americanas y he encontrado el modelo anterior de 8 litros Dimax IQ3 (sin skimmer): https://www.youtube.com/watch?v=XMMJcgaqveU[/video]

Yo creo que tu acuario tiene muchímas posibilidades!!!
Tienes pensado hacer algo con la evaporación de agua????
Todos queremos uno PicoReef para nuestro despacho :yb630[1]: pero claro, qué hacemos con él en un puente largo????

Por cierto: Háblanos un poco de esa pantalla de LED´s de 1w :yb64[1]:

Ya le estuve echando el ojo y tiene muy buena pinta. Todo en uno que ya nos irás diciendo tu experiencia.

Para la evaporación lleva una tapa de metraquilato con ranuras para la oxigenación del agua , yo lo mantengo sin la tapa, pero la pondré y comprobare la evaporación en 24 horas, ya diré el resultado, decir que de momento se mantiene todo muy bien y cero problemas, en cuanto al skimmer pues va a su marcha sacando caquita pero muy poca cosa pues todo viene del principal y ese está impoluto

Como va el picoreef???
Skimmer???
LED???

Pues el pico va viento en popa, el skimmer ya lo dejé en su posición normal(sin la esponja que tenia para subirlo dos centímetros) pues ya se estabilizó y en cuanto a los leds, pues ya está con la nueva pantalla pues los de serie no me convencían.

Bueno pues como digo más arriba ya tengo acabada la nueva pantalla de leds y colocada en su sitio. dejo unas fotos para que la podáis ver.

He podido observar que a los 30 minutos el árbol de kenia ya se ha abierto y las ricordeas junto con los discosomas ya no se estiran buscando la luz, se nota que la mejora ha sido para mejor aparte del tono más azul que hace resaltar más los colores.

Creuetes que material ha utilizado para la pantalla??? cuantos leds, proporción, disipador, etc...

Hola gankuu,
la pasta
leds pero de 1w cinco blancos de 15000º y cinco azules royal blue
los disipadores Disipador Térmico de Aletas de 70x19mm
el pie de aluminio es una plancha de 3cm por 3mm de un centro de brico al igual que la rejilla, lleva una placa de metrakilato para protejer los leds del agua y está colocada al disipador con estos separadores Separador hexagonal metálico M4 en un lado y estos tornillos Tornillos y tuerca transparentes de PVC M3
y se me olvidaba la fuente Fuente Driver para Led de 10-20-30-50w 85-265v
espero poder haberte ayudado, un saludo

Última edición:
eso pinta muy bien, mira que los he visto en directo pero tienen mil y una posibilidades !!!

y parece que son enanos.. pero ahi hay sitio para meter una variedad de color chula.. disfrutalo y comparte imagenes....

Me encantan estas cucadas! El aguascaping es el definitivo? lo digo porque con algo menos de roca quizas quedaría más espacioso no? Pero vamos es una opinión muy personal.
Saludos.

Hola gankuu,
la pasta
leds pero de 1w cinco blancos de 15000º y cinco azules royal blue
los disipadores Disipador Térmico de Aletas de 70x19mm
el pie de aluminio es una plancha de 3cm por 3mm de un centro de brico al igual que la rejilla, lleva una placa de metrakilato para protejer los leds del agua y está colocada al disipador con estos separadores Separador hexagonal metálico M4 en un lado y estos tornillos Tornillos y tuerca transparentes de PVC M3
y se me olvidaba la fuente Fuente Driver para Led de 10-20-30-50w 85-265v
espero poder haberte ayudado, un saludo
Joe Creuetes, eres un artista!!!! :yb679[1]::yb679[1]::yb679[1]:

Me encantan estas cucadas! El aguascaping es el definitivo? lo digo porque con algo menos de roca quizas quedaría más espacioso no? Pero vamos es una opinión muy personal.
Saludos.
Pues a mi me gustan petados hasta arriba!!! jeje :yb610[1]:

Última edición:
Atrás