Mi zanclus está lleno de granos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omfitom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros y compañeras!

A ver si me podéis echar una mano porque me acabo de encontrar a mi zanclus (es el único del acuario así) con la piel llena de "granos".

No es punto blanco, o al menos no me lo parece. Esto es como algo que viene de debajo de la piel, son como granos.

Alguien me podría echar una mano?

Lleva conmigo ya este pez casi 2 años y los valores son estables como siempre ..

Un saludo y gracias de antemano!
[TodoMarino.com] Mi zanclus está lleno de granos
[TodoMarino.com] Mi zanclus está lleno de granos

Hola compañeros y compañeras!

A ver si me podéis echar una mano porque me acabo de encontrar a mi zanclus (es el único del acuario así) con la piel llena de "granos".

No es punto blanco, o al menos no me lo parece. Esto es como algo que viene de debajo de la piel, son como granos.

Alguien me podría echar una mano?

Lleva conmigo ya este pez casi 2 años y los valores son estables como siempre ..

Un saludo y gracias de antemano!Ver el archivos adjunto 229865Ver el archivos adjunto 229866
Pues a mi si me parece cryptocaryon irritans, aunque tambien puede ser oodinium.

Pues a mi si me parece cryptocaryon irritans, aunque tambien puede ser oodinium.
Muchísimas gracias por la respuesta compañero.

Cómo podría saber si es uno u otro... Qué me recomiendas para empezar a tratarlo?

No tengo corales, por si ayuda algo en el tema de tratar con químicos ...

Muchísimas gracias por la respuesta compañero.

Cómo podría saber si es uno u otro... Qué me recomiendas para empezar a tratarlo?

No tengo corales, por si ayuda algo en el tema de tratar con químicos ...
Ayuda totalmente.
Si no tienes invertebrados busca algún producto comercial con cobre, eso acabará con ellos, Eso y una buena alimentación.

La maduración del acuario es esencial pero esto es a más largo plazo.

pero ten en cuenta que si medicas el acuario principal será como un reinicio porque se te morirán las bacterias etc etc

pero ten en cuenta que si medicas el acuario principal será como un reinicio porque se te morirán las bacterias etc etc
Mal rollo entonces porque no tengo acuario hospital...

De momento el mismo día y al siguiente que escribí aquí le he cambiado el 20% y el 15% del agua al acuario y ha mejorado muchísimo.

Le han bajado los puntos blancos que tenía a más de la mitad y los "granos" prácticamente le han desaparecido.

Respira más normal (antes respiraba muy rápido) y por suerte no se ha hecho ninguna herida rozándose con nada (no le he visto rozarse estos días...) Y le acabo de echar de comer y come como un poseso (como siempre vamos...jaja)

Hoy haré otro cambio del 20% y a ver si sigue mejorando... De momento el resto de leves están intactos.

Ojalá siga tirando para adelante, he pasado dos días muy preocupado hasta ver que le ha bajado muchísimo el nivel de puntos blancos ..

Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.

porque de parametros el agua has medido a ver que no hayan subido los nitratos o algo?

porque de parametros el agua has medido a ver que no hayan subido los nitratos o algo?
Mido los parámetros todas las semanas y en principio no he tenido variaciones en los últimos 2 meses...

El tema es que revisando TODO el día que posteé aquí vi que el test de nitratos lo tenía caducado desde inicios del 22... Por lo que ese día y el siguiente realicé los cambios de agua que comenté arriba y con la mejora más que evidente del Zanclus...

Ayer lunes fui a por un test de nitratos nuevo y todo está bajo control, pero claro, quizá ya con los cambios que hice volvieron a la normalidad y el problema real ha sido un pico de nitratos...

Yo creo que es mejor eso que estresar a l
Mido los parámetros todas las semanas y en principio no he tenido variaciones en los últimos 2 meses...

El tema es que revisando TODO el día que posteé aquí vi que el test de nitratos lo tenía caducado desde inicios del 22... Por lo que ese día y el siguiente realicé los cambios de agua que comenté arriba y con la mejora más que evidente del Zanclus...

Ayer lunes fui a por un test de nitratos nuevo y todo está bajo control, pero claro, quizá ya con los cambios que hice volvieron a la normalidad y el problema real ha sido un pico de nitratos...
No lo creo.

Inestabilidad o caída bacteriana, pico de nitrito o amonio, calentador estropeado, ph,etc... Si puede afectar al estado anímico del pez.

El no3 debería ser bestial para afectar a los peces.

Efectivamente, me refería al test de No2, siempre los confundo..

Atrás