Mi refugio no funciona!!!!!!

Provincia
asturias
Pues nada que tengo un refugio desde hace meses y me da que no funciona muy bien.Os cuento:
esta en el sum y tiene 30 litros, esta depues del compartimento del skimmer y antes del de la bomba de subida.
la lampara que estoy usando ahora es un pll de 36w y la luz es una 865(6500k)de las normales.
las algas parecen que no crecen y otras se mueren. ahora parece que tiene diatomeas. sale algun alga en el cristal tipo coralina pero son blancas o marrones. tambien tengo dentro 3 rocas que al principio era roca muerta, ahora ni se sabe.
Eso si, se me llena mucho de mierda de los restos del skimmer. el agua de bajada pasa atraves de este.
Porque no crecen las algas?no hace su efecto!!! no lo entiendo.
Me podeis comentar algo?

Se me olvidaba, el fotoperiodo inverso, de 2am a 12am.

Yo no veo nada mal ,al vez lo que le falta es luz.Las algas necesitan mucha luz.
Yo he puesto un florscente de 18W durante un fotoperiodo de 24 horas y las algas(caulerpa racimoides)se me morian.
Ya se que s una animalada pero al final le puse un HQI de 150W con un fotoperiodo de solo tres horas y ha habido un cambio espectacular.
Prueba ponerle una bombilla adicionalmente o un segundo florescente a dicionalmente para ver si mejora.Si mejora lo notaras en cuatro o cinco dias.

A mi me parece que de luz vas sobrado. No la cambies. Igual más tiempo.

Tiene que ser que faltan nutrientes para las algas, CO2, PO4 y NO3. Y posiblemente tengas exceso de orgánicos en el agua, por lo de las diatomeas digo.

Mira los parámetros a ver. Si no tienes NO3 igual deberias de añadir algo.Tambien puedes probar a aditar biooptim que limpia bastante el agua, por lo menos a mi me funciona bien.

Saludos

Atrás