Mi reef under construction.

• Iniciador del tema Iniciador del tema floreta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, pues ahí os pongo alguna foto que he hecho hoy mismo de como está quedando la cosa.
Por el momento ya está ciclado y lo único que he hecho ha sido pasar los bichos que tenía en mi antiguo 100 litros.

La descripción del equipo es la siguiente:

- Urna Sirocco 150x60x60, 580 litros aprox.
- Mesa Sirocco al efecto.
- Eskimmer Grotech (no me acuerdo el modelo, mañana lo miro y lo pongo).
- Sumidero de 100 litros (mi antiguo acuario) dividido en un refugio de algas de unos 30 litros y un compartimento para trastos del mismo tamaño.
- Bomba de subida Aquabee 2000 l/h.
- Movimiento en la urna mediante una Turbelle Stream con controlador electrónico de impulsos (una maravilla, lo recomiendo a todo el mundo) y una Eheim de 1000 l/h detrás de la roca, además de la salida de la Aquabee que también está por detrás de la roca.
- 80 kg de roca viva Indonesia.
- 18 kg de arena viva de aragonita en la urna y unos 12 kg procedentes de mi antigua acuario en el refugio.
- Iluminación a cargo de una pantalla Jebo 2x150 HQI 14.000 k y 3x35 pl's actínicos.
- Una batería de ventiladores de ordenador se encargan de bajar la temperatura estos días.
- Batería de peristálticas Aqua Medic Reef Doser (todavía sin montar por lo que estoy aditando a mano) para aditar KH1,2,3 de Grotech y magnesio de Rowa.

- En proyecto:
- Construcción de un refrigerador "home made" con una nevera de célula peltier (sí, ya sé que es más efectivo y barato comprar un refrigerador pero en algo hay que entretenerse estas vacaciones!!!!).
- Construcción de un reactor de Zeolita con materiales reciclados de lo que me sobra en el trabajo y "fusilando" algún reactor de algún compañero, para, después del verano empezar a incorporar el sistema zeolita que parece ser el futuro de la afición.

- Habitantes por el momento: (los procedentes de mi antiguo acuario)
- 1 Ecsenius bicolor.
- 2 Amphiprion Ocellaris.
- 10 Turbos.
- 10 Cerithiums.
- 2 strombus.
- 7 ermitaños mediterráneos.
- Ricordeas Florida.
- Zoos verdes, rosas, marrones, naranjas, multicolores y un esquejito de azules.
- Palithoas marrones y unas con el centro verde que han salido de la roca viva.
- Actinodiscos azul-rosa y otros marrón-morado que han aparecido en la roca.
- Clavularias varias y pachyclavularias que venían en la roca viva.
- Algún que otro cangrejo que voy eliminando poco a poco como anoche cuando ví que uno se me papeaba una clavularia.
- En proyecto y para después de verano la incorporación de nuevos habitantes.

Bueno, eso es todo de momento, ahí os pongo alguna foto que todo sea dicho no me han quedado muy bien, pero esto es el principio.
Por cierto acepto de buen grado todo tipo de comentario/sugerencia tanto en el equipo como en los futuros habitantes para poblar mi pequeño trocito de mar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi reef under construction.
    DSCN1739.webp
    42,9 KB · Visitas: 316
    DSCN1740.webp
    61,8 KB · Visitas: 222
    DSCN1744.webp
    55,5 KB · Visitas: 174
    DSCN1750.webp
    74,2 KB · Visitas: 183
    DSCN1755.webp
    83,4 KB · Visitas: 184
Faltaba alguna más de los bichos.

Archivos adjuntos

DSCN1759.webp
    66 KB · Visitas: 164
    DSCN1749.webp
    86,3 KB · Visitas: 162
    DSCN1742.webp
    66,5 KB · Visitas: 164
Genial, se ve muy bien, enhoirabuena por tu nuevo proyecto, como cambia la cosa de un 100 a un 500 litros ehn..jejejeje..

Ahora te viene lo peor, a llenarlo de bichejos y colgar muchas foticos :complice:

uyyyyy que feoooo, y ese esqueje de euphylia.....se me hace que lo conozco.....jejeje
te ha quedado muy bien.....aunque las ricordeas quedarian mejor en mi acuario

Mu potito, tienes la clavularia muy chula, como se ponga asi de guapa en mi nano reef................Me gusta como has colocado las rocas, felicidades. :pensamien :pensamien :pensamien

Hola.
Ta preciosoooooooooo ¡¡¡¡
Podias poner alguna foto de la estructura donde apoyan las rocas?????

Gracias

Esta muy bien la colocacion de las rocas, veo que cada vez mas nos preocupamos( yo el primero) en el aguascaping, tan de moda por otros lados.

Me gusta y como dice Nerpau....ahora a llenar ese pezo de acuario de animales.

Saludos

Muy chulo...

Si, señor cada vez montamos acuarios más espectaculares, muy bueno y ahora a decorar, enhorabuena...

Pues gracias a todos por los elogios, ahora como bien decís, con mucha paciencia y cuando pasen los calores empezaré a meter bichejos, pero con mucha calma y cuidando de que todo marche "según lo previsto".

xSalariman: ya te digo si te suena la "ofelia", por cierto, si quieres alguna de esas ricordeas para el cubo ese de agua salada que llamas acuario, tengo desde hace varios meses tres esquejes que ya tienen sus buenos 3/4 cm de diámetro, así que si quieres alguno no tienes más que decirlo y te lo bajo cangando leches!!!!

xElastigirl: en la foto que se ve el acuario de lado, se ve tu esquejito de clavularia, encima de la colonia principal, por cierto, hoy lo he visto ya recuperado del ataque del cangrejo asesino y he contado 20 pólipos abiertos así que supongo que enseguida te empezará a tirar.

xDavid Domingo: pues no hice fotos de la estructura cuando la monté, pero el fabricante y distribuidor es resopal y tiene web propia, si lo buscas en google, creo que venía el listado de tiendas en toda españa y es muy barata, una caja con 10 rejillas me costó 30 Euros y creo que para montar el acuario utilicé 4 rejillas por lo que me han sobrado para futuros proyectos o remodelaciones.

Última edición:
Ante todo decirte que me encanta la instalacion jeje , precioso todo.

Te queria hacer una preguntilla , y es que cuanto tiempo lleva la arena en tu acuario , si has notado alguna mejoria despues de introducirla y si sigues algun metodo para tenerla asi de preciosa!

Un saludo

Vamos a ver, esa arena que ves llevaba exactamente 4 días en el acuario en el momento de hacer la foto. Ahora que lleva una semana se ha llenado de diatomeas pero espero que en un par de semanas más quede limpia otra vez. Eso es lo normal cuando introduces arena viva, al igual que con la roca debe ciclarse durante un período de tiempo. En el tanque principal tengo 18 kg de arena "live aragonite sand" y en el sumidero unos 20 de arena viva de mi antiguo acuario de 100 l., ¿mejoría?, hombre, sólo hay unos 4 cm de grueso así que no puedo llamarlo DSB, únicamente la utilizo con fines decorativos y si dentro de uno o dos años está muy sucia pues la saco toda, la pongo nueva y en paz.
De todas formas, una vez al mes o cada dos meses le pego un sifonado para eliminar detritus que se puedan acumular, así también la remueves y evitas que se formen zonas anaeróbicas que favorezcan la aparición de nitratos, es lo único que hago, bueno, eso y tengo dos caracoles strombus que la van moviendo continuamente para evitar que se apelmace.

Saludos.

Atrás