Yo con el tema de los cirujanos, soy muy claro: acuario grande. Y cuando digo grande significa 300L para arriba.
Luego claro está el que cada uno con su dinero hace lo que le de la gana. Pero si alguien tiene un poco de conciencia la verdad es que no los deberia tener.
Luego, tema de que si los parámetros están perfectos y todo eso... Imaginate un perraco vigoroso y jugueton metido en una jaula pequeña todo el día. Por muy limpia que tengas la jaula el perro ahí dentro está jodido.
Luego se ven posts (yo ya llevo 5 años o mas pasenadome por aqui) que el cirujano se ha muerto 'inexplicablemente', que ayer estaba bien, y que hoy ha aparecido flotando y patatin y patatan...
Son muy bonitos, sí, pero hay muchos otros peces más indicados para estos acuarios pequeños: payasos, centropyges, lábridos enanos, gobios de todos los colores, grammas, salarias, ecsenius, cardenales, lysmatas.... Joer! Mirad si hay peces para elegir y todo el mundo acaba metiendo el cirujano en acuario pequeño. Luego todos vamos de super amigos de los animales y super respetuosos con el medio ambiente y el cuidado de los mares y todo el rollo...
Ojo, todo esto lo digo como mi opinión y que nadie se enfade. Obviamente, otros pueden pensar que lo que yo digo es una tontería y hacer lo que les apetezca.