Mi Red Sea 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema GPS24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por curiosidad... ¿en cuánto tienes los NO3 y los PO4? ¿Usas agua de osmosis o del Canal de Isabel II?

Es que con semejante carga biológica y sin un skimmer realmente potente, me extraña mucho que tu sistema aún funcione. No quiero ser agorero pero... te deseo suerte.

Yo con el tema de los cirujanos, soy muy claro: acuario grande. Y cuando digo grande significa 300L para arriba.

Luego claro está el que cada uno con su dinero hace lo que le de la gana. Pero si alguien tiene un poco de conciencia la verdad es que no los deberia tener.

Luego, tema de que si los parámetros están perfectos y todo eso... Imaginate un perraco vigoroso y jugueton metido en una jaula pequeña todo el día. Por muy limpia que tengas la jaula el perro ahí dentro está jodido.

Luego se ven posts (yo ya llevo 5 años o mas pasenadome por aqui) que el cirujano se ha muerto 'inexplicablemente', que ayer estaba bien, y que hoy ha aparecido flotando y patatin y patatan...

Son muy bonitos, sí, pero hay muchos otros peces más indicados para estos acuarios pequeños: payasos, centropyges, lábridos enanos, gobios de todos los colores, grammas, salarias, ecsenius, cardenales, lysmatas.... Joer! Mirad si hay peces para elegir y todo el mundo acaba metiendo el cirujano en acuario pequeño. Luego todos vamos de super amigos de los animales y super respetuosos con el medio ambiente y el cuidado de los mares y todo el rollo...

Ojo, todo esto lo digo como mi opinión y que nadie se enfade. Obviamente, otros pueden pensar que lo que yo digo es una tontería y hacer lo que les apetezca.

Última edición:
Yo con el tema de los cirujanos, soy muy claro: acuario grande. Y cuando digo grande significa 300L para arriba.

Luego claro está el que cada uno con su dinero hace lo que le de la gana. Pero si alguien tiene un poco de conciencia la verdad es que no los deberia tener.

Luego, tema de que si los parámetros están perfectos y todo eso... Imaginate un perraco vigoroso y jugueton metido en una jaula pequeña todo el día. Por muy limpia que tengas la jaula el perro ahí dentro está jodido.

Luego se ven posts (yo ya llevo 5 años o mas pasenadome por aqui) que el cirujano se ha muerto 'inexplicablemente', que ayer estaba bien, y que hoy ha aparecido flotando y patatin y patatan...

Son muy bonitos, sí, pero hay muchos otros peces más indicados para estos acuarios pequeños: payasos, centropyges, lábridos enanos, gobios de todos los colores, grammas, salarias, ecsenius, cardenales, lysmatas.... Joer! Mirad si hay peces para elegir y todo el mundo acaba metiendo el cirujano en acuario pequeño. Luego todos vamos de super amigos de los animales y super respetuosos con el medio ambiente y el cuidado de los mares y todo el rollo...

Ojo, todo esto lo digo como mi opinión y que nadie se enfade. Obviamente, otros pueden pensar que lo que yo digo es una tontería y hacer lo que les apetezca.

+1

Amén amigo, amén. Aunque ya sabes que es una batalla perdida...

Sí... para regocijo de las tiendas de peces, sí.

Bueno! Basta de OFF-TOPIC. Este es el post del amigo GPS24 que tiene un acuario muy chulo. Pido disculpas por hacer de profeta de la buena conducta acuariofila en el post del RSM de GPS24.

Última edición:
Por curiosidad... ¿en cuánto tienes los NO3 y los PO4? ¿Usas agua de osmosis o del Canal de Isabel II?

Es que con semejante carga biológica y sin un skimmer realmente potente, me extraña mucho que tu sistema aún funcione. No quiero ser agorero pero... te deseo suerte.

Tengo los NO3 en 5 ppm, los fosfatos están en rango (ahora no recuerdo exctamente la cifra).
De momento no utilizo agua de ósmosis, pero dentro de un par de semanas lo mismo te digo lo contrario. Eso sí, cada 10 días aprox. cambio un 20% del agua del acuario y soy muy exhaustivo con las mediciones de parámetros y la correcta reposición s/p.
De momento, el acuario me va bien (no he tenido bajas); de todas formas voy a intentar empezar a hacer cambios con aguas del Atlántico en breve.
Lo del Skimmer no te creas que no lo he pensado alguna vez....pero:¡¡¡¿HAS VISTO EL ACUARIO DEL AMIGO "NEXODOS"?!!! Te invito a echarle un ojo. Es igual que el mio (sin tuneados muy sobresalientes) y mantiene "lo que no está escrito". Es mi ídolo. Espero llegar a tener mi Reef algún día como la décima parte del suyo.

Actualización de Mi Red Sea

:super_com Como lo prometido es deuda.... y además, el placer que supone enseñar las nuevas adquisiciones que uno va recabando poco a poco, aquí os dejo unas cuantas fotos de mi acuario actual...a ver si os gustan...

:pensamien Mis nuevas adquisiciones:

- Montípora plato (color rojo)
- Euphilia Divisa (5 cabezas)
- Rhodactis verde flúor (4 cabezas)
- Ricordea Florida (naranja)
- Turbinaria verde XXL
- Policipora rosada.
- Palitoa centro verde (10 cabezas)
- Favites (color verde - rosáceo)
- Parazooanthus Gracillis (amarillos)
- Duncanosomia (3 cabezas)
- Xenia pulsante peluda (Ora)

....y como no: Una Lysmata Amboinensis (...que mi Debelius estaba muy sola :super_com)

FRONTAL

LADO A

LADO B

En breve cuelgo más fotitos de mis niños....je, je!!! :super_com

Última edición:
Mis coralillos

:super_com Aquí os pongo unas fotillos (perdonad la calidad) de algunos de mis coralillos. Espero que os gusten:

Ricordea Florida naranja

Seriatópora Hystrix rosa

Zooanthus Hong Kong (Naranja/Verde/Amarillo)

Euphilia Divisa (5 cabezas)

Rhodactis verde flúor y Montípora Digitata verde

Montípora plato roja

Turbinaria verde (XXL)

Seriatópora Caliendrum

Duncanosomia

.....Bueno, ya no pongo más, que si no el repertorio se me va acabar muy pronto :satisfech

Espero que os hayan gustado y espero ir poniendo más adelante fotos de su EVOLUCIÓN ....eso espero :vergonzos

Hola GPS24;

Te esta quedando muy guapo!!.

Mirate la colocacion de estas piezas que te señalo, algunas las tienes en sombra, otras con mucha luz, y otras con poca. En general, todos los SPS, si no has tocado la iluminacion de serie del RSM (modificacion muy recomendable si piensas en SPS's), ponlos en el tercio superior o no te van a tirar o tiraran muy despacio (...comprobado en mi acuario). Los blandos en la parte baja deberian ir bien.

Un saludo :super_com

...y baja la monti plato donde esta la turbi verde a la que hace sombra. La monti no necesita tanta luz, y todo lo que este por debajo de ella morira bajo su sombra. Crecen muuuy rapido.

Hola Nexodos, gracias por los consejos ...son de agradecer. Es cierto que ciertas piezas las tengo mal posicionadas. (P.ej. el esqueje de turbinaria lo tenía más o menos donde me has recomendado, pero igualmente le daba sombra al zooanthus, así que tendré que buscarle un punto medio // El Rhodactis verde lo puse ahí momentáneamente para darle forma a esa ladera, que me quedaba un tanto irregular // La monti digitata sé que peligra debajo de la monti plato, pero es que cada vez que pego la plato a la roca termina acomodándose en la digitata // La Policipora está ahí porque se me cayó de las alturas y me daba miedo que volviese a pasar) En fin, tengo que ponerme a matizar detalles (importantes) ya!!!!!
De todas formas espero poner los Led´s en un par de semanas máximo. He pedido precios sobre unos como los tuyos y ya lo tengo decidido. (Ya te preguntaré dudas que vayan surgiendo) He pensado estructurarlos como tú lo has hecho (ya que te ha ido bien).....lo único, no sé si no poner el 4º por si fuera demasiado (como me pareció que referias en uno de tus post). Otra cosa, no sé si combinarlos (Blanco/Azul en misma barra) o meter 2 tiras de blanco completas y una de actínico completa. ¿Tú tenías el controlador? ¿Qué opinas?
Muchas gracias por los consejos (nadie mejor que tú para opinar) Ya te iré preguntando dudillas que vayan surgiendo.
Saludos.

.....lo único, no sé si no poner el 4º por si fuera demasiado (como me pareció que referias en uno de tus post). Otra cosa, no sé si combinarlos (Blanco/Azul en misma barra) o meter 2 tiras de blanco completas y una de actínico completa. ¿Tú tenías el controlador? ¿Qué opinas?
Muchas gracias por los consejos (nadie mejor que tú para opinar) Ya te iré preguntando dudillas que vayan surgiendo.
Saludos.

Hola GPS24;

Cuando instale los Aquabeam no sabia que color iban a dar, lo que hice fue comprar una barra actinica pura y otra de 10.000K y ponerlas a traves del controlador, de esta manera puedo poner el color del acuario (mas azul o mas blanco) a mi gusto dando mas intensidad o menos a uno de los canales.

Otra cosa, la barra de Leds de la parte trasera es FUNDAMENTAL, si no la pones, solo tendras el efecto "shimmer" (el de los reflejos) en la parte delantera...y la verdad es que se ve raro...

Las cuatro barras que compre suman un total de 8 leds actinicos y 12 blancos (cada barra tiene 5 leds)... Para mi gusto me quede un poco corto de actinico, hoy hubiera cambiado una de las barras 100% blancas por una combinada de 2 azules y 3 blancos..., pero insisto que una preferencia personal...me encanta el actinico...:pensamien

Un saludo.

muy guapa la modificación,una pregunta donde compráis esas barras de led? son caras? hay que pillar el controlador ala fuerza?me explico es que me gustaría poner unas barras para darle el efecto "Shimmer"(reflejos)
gracias

hola,muy lindo todo.
Tienes todavia el skimer que viene con el redsea?de tenerlo te funciona bien?yo a los 4 meses cambie el skimer red sea por skimer tunze 9002.

hola,muy lindo todo.
Tienes todavia el skimer que viene con el redsea?de tenerlo te funciona bien?yo a los 4 meses cambie el skimer red sea por skimer tunze 9002.

Lo mantengo todavía el Skimmer de serie. La verdad que de momento me va bien (Los nitratos y fosfatos los tengo bien)
No quita que en un tiempo lo puda empezar a valorar.....lo único que me tira para tras sería poner un sump debajo del acuario. Otra opción sería poner un skimmer de mochila...pero no sé como van.
¿Tienes alguna foto del tuyo? ¿cómo lo tienes instalado? ¿has notado la diferencia?

muy guapa la modificación,una pregunta donde compráis esas barras de led? son caras? hay que pillar el controlador ala fuerza?me explico es que me gustaría poner unas barras para darle el efecto "Shimmer"(reflejos)
gracias

Yo tengo pensado pillarlas en Coral Reef, aunque las hay en muchas otras tiendas como Aquaria Virtual, Ibercan....
Yo lo del controlador todavía no lo tengo muy claro. Lo que pienso es que si me cojo los Leds combinados, no tendré la opción de usarlo en algún momento (para foto, p.ej o función noche) 100% Actínico. Igualmente pienso como el amigo Nexodos: El actínico 100% es una pasada.

La introducción de Led´s al Red Sea ya es una realidad desde hace unos 10 días, y la verdad.......menudo cambio (parece una discoteca!!)
.....sólo un problemilla: las algas verdes filamentosas se han apoderado de mi roca (ahhhhhhhhhrhrhrrhrhrhhrrhrh!!!!!!!)
-------------------Estoy ahora en proceso de poda y fumigación------------------------
He incluido una Salaria (a ver si me echa una mano) y he empezado a aditar Biodigest + Biotim por un tubo.....a ver qué tal.
Espero solucionar el problema pronto y poder poner alguna foto.

Hola GPS24, esperando con el ansia como has instalado esas barrillas... por lo del skimmer, igual que con la iluminación, pensaba que el skimmer de serie funcionaba bien pero cuando puse el Tunze 9002 comprobé que estaba equivocado con el skimmer del RSM. Yo he puesto un soporte que hay de Steve´T y el 9002 donde tienes ahora el del RSM, queda de lujo, pasate por mi post que tengo fotos de la instalación y me dices que te parece...

Saludos

Hola GPS24, esperando con el ansia como has instalado esas barrillas... por lo del skimmer, igual que con la iluminación, pensaba que el skimmer de serie funcionaba bien pero cuando puse el Tunze 9002 comprobé que estaba equivocado con el skimmer del RSM. Yo he puesto un soporte que hay de Steve´T y el 9002 donde tienes ahora el del RSM, queda de lujo, pasate por mi post que tengo fotos de la instalación y me dices que te parece...

Saludos

Mikeltxo ahora mismo me paso por tu post para ver el tuneado del Skimmer.....porque las microburbujas están ya muy cansinas. No descarto hacer lo que tú un día de estos.....pero cuando me recupere.....je,je!!! Lo miro y te cuento.
Los Leds no te creas que me compliqué demasiado en instalarlos; tomé como referencia la instalación del amigo Néxodos: Perforé con una barrena (punzón) de diámetro pequeño los rigidizadores (cruzetas longitudinales de la tapadera abatible del Red Sea) y anudé las barras con alambre plastificado fino a éstos.....y voillà!!!....en media hora ya estaba todo listo. La barra de Leds trasera (la más pegada al Skimmer) la colgué de unos cáncamos pequeños (3) que previamente había introducido en la cobertura de la tapa.....y de lujo!
Prometo poner fotos en breve.
Saludos.

Atrás