Mi Red Sea 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema GPS24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Después de aproximadamente 8 intensos meses, me he decidido a poner alguna foto de mi acuario y presentarlo como es debido.

El Acuario es el conocido "Red Sea 130 litros":
- Medidas: 60.8 x 50 x 50 cm.
- 130 litros (110 litros + 20 litros (Filtro primario))
- Skimmer integrado (3.8 litros + 1.5 litros campana) + Bomba 400 l/h
- Iluminación: 2 x 55 W T5 (Actínica/Blanca 14000ºK)+ 4 leds azules nocturnos.
- Circulación: 2 bombas x 550 l/h.
- Recirculación: Bomba oleaje Vortech MP10 (Caudal regulable entre 1800 y 7500 l/h)
- Filtro externo Fluval 305 (6.5 l volumen) + Bomba 710 l/h.
- Enfriador Hailea 150 HC (Flujo 250 l - 1200 l/h)

Roca viva: 16 Kg (Origen Fiji)
Sustrato: Arena viva (granulometría: 0.5-1.7 mm) 4 cms espesor.

En cuanto a peces, tengo lo siguiente:
- Paracanthurus hepatus.
- Zebrasoma Flavescens.
- 2 Amphirion Ocellaris.
- Gramma Loreto.
- Pseudocheilinus Hexataenia (Lábrido 6 líneas)
- Synchiropus Splendidus (Mandarín)

Otros animalillos:
- Lysmata Debelius.
- Langosta azul (Panulirus versicolor)
- Caracoles turbo (3 unds.)
- Estrella azul (Linckia laevigata)

Mis corales:
- Acrópora cultivo (color rosa)
- Montípora Digitata (2 verdes fluor / 1 naranja)
- Montípora plato Capricornis (color naranja)
- Seriatópora Caulendrum (Esqueje 12 cm)
- Turbinaria verde (Esqueje)
- Euphilia Glabrescens.
- Xenia pulsante rosa (2 esquejes)
- Zooanthus Hong Kong (Verdes / Amarillos / Naranjas / Marrones)
- Esponja morada (venía en la roca)
((((Tuve también una Euphilia Ancora....pero no se adaptó muy bien))))

Mi "nemo-anémona": Heteractis Malu (puntas rosas). En simbiosis con mis payasos.

:lokillo: Esta es una de las fotos de mi acuario (hace 1 mes aprox.)

:) Esta es otra (cuando salía la estrella...ahora la anda buscando el Lobatón)

Espero que os guste. Todavía me queda muchiiiiiiiiiiísimo....pero bueno....así son los comienzos.

Estoy a vuestra entera disposición para sugerencias, opiniones...y todo aquello que me pueda servir para ir evolucionando en este apasionante mundo.

Perdón por el tostón.

:super_com Aquí pongo unas fotos actuales del acuario:

:complice: Espero que os guste

[TodoMarino.com] Mi Red Sea 130 litros

Última edición:
Pues sinceramente a mi me gusta todo , colocación de roca , eleccion de animales , el acuario en si ;) Muy bonito a disfrutarlo !!!

muy chulo el acuario... comentas que tienes aparte un filtro externo? porque lo pusiste? Gracias

Saludos

muy guapo,me flipa la Langosta azul es dificil conseguirla?será cara no? y que come,por lo demas todo guay :super_com

K bonito k pasada, me he iniciado hoy mismo con un Sera cube de 130 l, ya firmaba ahora para que dentro de 9 meses tenerlo asi.

La langosta es na panulirus versicolor y es una pasada pero puede crecer hasta los 40 cm. y puede ser problemática con algunos corales e incluso peces cuando se hace grande. Yo la he visto en un 300 de un compañero del for y es una pasada.

muy chulo el acuario... comentas que tienes aparte un filtro externo? porque lo pusiste? Gracias

Saludos

En realidad lo puse, porque necesitaba una bomba de subida para abastecer el circuito enfriador - acuario....así que aproveché; y de alguna forma pensé que de esta manera aumentaría un poco el volumen de agua del acuario (aunque sólo fueran unos 7 litos aprox.)

muy guapo,me flipa la Langosta azul es dificil conseguirla?será cara no? y que come,por lo demas todo guay :super_com

La verdad que sí, que es la prota del acuario.
La compré en Coral Reef, pero no recuerdo que fuese especialmente cara.
Le doy de comer trocitos de gamba y los restos de artemia y miss que pilla de los peces; aunque con moderación...porque crece una barbaridad (ha mudado ya 4 veces!!) y con lo inquieta que es y "obesa" no me quiero imaginar la que montaría en el acuario...je,je!!

la verdad que esta muy chula la langosta sabes cual es su nombre cientifico¿?
salu2!!

K bonito k pasada, me he iniciado hoy mismo con un Sera cube de 130 l, ya firmaba ahora para que dentro de 9 meses tenerlo asi.

Muchas gracias, es todo un alago.
Ya verás dentro de 6 meses el tuyo.........cuando empieces a ver un poco de vida en el acuario, no vas a parar y cada día estarás más enganchado.
Ya me mandarás fotos para darme envidia, je, je!!!

La langosta es na panulirus versicolor y es una pasada pero puede crecer hasta los 40 cm. y puede ser problemática con algunos corales e incluso peces cuando se hace grande. Yo la he visto en un 300 de un compañero del for y es una pasada.

En eso estoy contigo...la verdad que es super inquieta y no habrá sido la primera vez ni la última que me tira las montis platos de sus ubicaciones o mete las zarpas en los zoos. Por eso la tengo a dieta....porqueeeee no me la quiero imaginar con un par de kilitos de peso rondando por mis rocas ((((es alucinante, ya me ha mudao más de 4 veces...y me está dando miedo)))))
......por lo demás, es un gustazo verla a sus anchas con esa armadura tan espectacular y ese carácter tan marcado que la define.

La verdad que sí, que es la prota del acuario.
La compré en Coral Reef, pero no recuerdo que fuese especialmente cara.
Le doy de comer trocitos de gamba y los restos de artemia y miss que pilla de los peces; aunque con moderación...porque crece una barbaridad (ha mudado ya 4 veces!!) y con lo inquieta que es y "obesa" no me quiero imaginar la que montaría en el acuario...je,je!!

Gracias y si sigue creciendo las navidades estan cerca XDXDXDXDXDXD es broma pero la tendras que atar.....:super_com

Atrás