Mi proyecto foto a foto... opiniones

Muy bonito.:yb667[1]::yb667[1]:

Que ha pasado con el brico de fito-zooplancton y artemia que empezaste hacer?

Lo he tenido que dejar de lado por cuestiones de trabajo, saque las botellas con el agua del acuario al patio que le diera el sol y estan completamente verdes, asi que la semana que viene lo monto de nuevo y ya os cuento.

Pues es eso, un autoctono, un acuario con especies y parametros de temperatura, salinidad....... de nuestras costas.

A mira, me vengo dando cuenta de que yo tambien tengo un autóctono.
Yo tambien soy buceador (Rescue Diver de PADI) y aprovecho eso para llenar mi acuario.

Entonces un autoctono es un acuario con especies solo de ese lugar en condiciones para ellos y nada más.

El mio es un autoctono del caribe (a que es muy bello el caribe). Vivo en cancun y tengo todas las facilidades para obtener especies, roca, agua e incluso esquejes NATURALES de coral.:super_com:super_com
Solo una cosa, adaptas todos los parametros de tu acuario comparandolos con los de tus costas o te basas en alguna regulacion?

Por cierto, muy bonito!!
y aver ls fotillos de las botellas del fito...

A mira, me vengo dando cuenta de que yo tambien tengo un autóctono.
Yo tambien soy buceador (Rescue Diver de PADI) y aprovecho eso para llenar mi acuario.

Entonces un autoctono es un acuario con especies solo de ese lugar en condiciones para ellos y nada más.

El mio es un autoctono del caribe (a que es muy bello el caribe). Vivo en cancun y tengo todas las facilidades para obtener especies, roca, agua e incluso esquejes NATURALES de coral.:super_com:super_com
Solo una cosa, adaptas todos los parametros de tu acuario comparandolos con los de tus costas o te basas en alguna regulacion?

Por cierto, muy bonito!!
y aver ls fotillos de las botellas del fito...

Pues si, lo que para nosotros es un tropical, para ti es un autoctono.
Los unicos parametros que tengo que adaptar son temperatura y salinidad (cuando repongo la evaporada) los demas son los correctos ya que cojo el agua directamente del mar.

Pues asi ha quedado el invento del fito y zoo despues de comprobar que no me crecia el fito al ritmo que deberia por falta de iluminacion, funcionaria si aumento la iluminacion añadiendo otro tubo en la parte de abajo de las botellas pero teniendo la mejor luz de forma gratuita he pensado en utilizarla y asi ha quedado la cosa.

Esa es mi produccion de fito, como veis hay botellas en distintas etapas, para ponerse como la mas verde tarda aproximadamente 1 semana.

Y esta es mi produccion de zoo, en la botella marron hay artemias eclosionando, en la botella verde hay artemias en la reserva alimentandose del fito para ser utilizadas como alimento cuando las necesite y en la cubeta hay artemias creciendo para que mantengan mi produccion, añado una de las botellas verdes cuando el agua de la cubeta se va clareando, tienen aireacion y como todavia las temperaturas nocturnas estan bajas un pequeño calentador, llevan asi desde el lunes y por lo pronto parece que la cosa tira bien.

Un saludo.

que buen sistema te has sacado "todo natural eso si es ingenio " un sld

Pues esto funciona, ya tengo mucha artemia de un tamaño en el que no hay que forzar la vista para verla, o sea que crecer crece, esperemos ahora que se reproduzca.

:yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]:

Impresionante trabajo,un acuario muy bonito.

Que tal el congrio?

:yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]:

Impresionante trabajo,un acuario muy bonito.

Que tal el congrio?

Muchas gracias, el congrio esta bien, pero para verle aunque sea la cabeza tengo que ponerle un trocito de gamba a la entrada de la cueva, si no ni siquiera se asoma.

Una panoramica del estado actual.

Y algunos habitantes.

Alaaaaaaaaaa!!! :mareado: :mareado: :mareado: Que cambio!!! :yb639[1]:

Se ven colores bonitos, aunque sinceramente el porque siempre se escoge arena oscurita no lo entiendo... :no_tires_

Has sacado las dos "columnas" de en medio? O me parece? :decepcion

Y el coral naranja? :confuso:

:decepcion Ahora que lo miro con calma... ¿Has cambiado casi todo no? :s

Es que entre esto... Y la siguiente foto... :no_tires_

Si, he cambiado casi todo, las columnas centrales me hacian que la circulacion del agua fuera excesiva en algunos puntos y muy pobres en otros, las tirantas del cristal me parecian muy feas, las desmonte y las puse mas arriba y el cral naranja junto con algunos otros animales fueron devueltos al mar cuando entro el verano y me empezaron a subir las temperaturas ya que no tenia enfriador, el enfriador ahora esta en proceso de fabricacion con lo que se puede decir que estoy empezando de nuevo en cuanto a habitantes.

Ah y lo de la arena oscurita es porque es la que tengo en mi zona, aunque estoy pensando en cambiarla.

Pues los cambios están hechos para bien... :seguridad

Y lo de devolverlos al mar por ser consciente de tu imposibilidad momentanea de mantenerlos es un puntazo! :)

Suerte con la evolución! :super_com

Pues los cambios están hechos para bien... :seguridad

Y lo de devolverlos al mar por ser consciente de tu imposibilidad momentanea de mantenerlos es un puntazo! :)

Suerte con la evolución! :super_com

Da gusto leer psot así ;)

Enhorabuena, tienes un acuario precioso.

Muchas gracias a los 2, es la ventaja de los autoctonos, en cuanto un habitante se hace muy grande, molesta o esta en peligro pues de vuelta a su habitat y a esperar la oportunidad de poder pillar otro mas acorde con las circustancias, a ver si se calma un poco el temporal y puedo salir a bucear para repoblarlo un poco.

Muchas gracias, pero ese acuario lo desmonte después de mantenerlo durante mucho tiempo, era demasiado complicado para dejárselo a mi mujer y mi hijo cuando tengo que ausentarme por trabajo, solo lo entendía yo, jejeje, ahora tengo un reef de 30 litros.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Atrás