mi proyecto 84l

• Iniciador del tema Iniciador del tema sharpei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias compañero. ya tengo en casa el rellenador automatico ahora a esperar al sump para dejarlo todo listo y en funcionamiento.
tambien he descubierto un ocupa que vino con la piedra, un hermitaño chiquitin, no se si aguantara el ciclado ya veremos..

1 saludo

Oño vecino, no habia visto tu post hasta hoy.:sorpresa
Veo que todo progresa adecuadamente :super_com
Si algun dia necesitas algo ya sabes que estamos cerca.
Saludos
Rafa

hey vecino¡¡¡¡ jeje muchas gracias por el ofrecimiento, lo mismo te digo

1 saludo

bueno pues la cosa marcha, os pongo unas fotos haber si me ayudais a identificar un par de cosillas que han salido por la piedra...

una vista general

este "tubito" con la oscuridad se retrae para adentro y cuando se enciende la luz se despliega ¿es bueno o lo saco?

y esto que practicamente no se mueve me an salido varios por la piedra ¿sabeis que es?

y aqui un ocupa que me echo said con la piedra, es un ermitaño pequeñajo

1 saludo

sobre la identificación no puedo ayudarte, pero de lo segundo también tenía yo ...

lo que quería preguntarte es si con esa orientación de la bomba no te levanta la arena?? yo la tuve que poner hacia arriba, y así menea más la superficie. Y otra cosa, no tienes sonda de nivel por si se atasca la bajada ?? .. es que estoy montando el sump y tengo pensado poner una, no vaya a ser ... jejeje

por cierto, tiene muy buena pinta, felicidades ... pero ese fondo no se yo, jejeje

y esto que practicamente no se mueve me an salido varios por la piedra ¿sabeis que es?

Las otras fotos ni idea, pero esto es una esponja. Imagino que te saldran mas.
Indica buena calidad del agua.
Son buenas
Un saludo vecino:super_com

sobre la identificación no puedo ayudarte, pero de lo segundo también tenía yo ...

lo que quería preguntarte es si con esa orientación de la bomba no te levanta la arena?? yo la tuve que poner hacia arriba, y así menea más la superficie. Y otra cosa, no tienes sonda de nivel por si se atasca la bajada ?? .. es que estoy montando el sump y tengo pensado poner una, no vaya a ser ... jejeje

por cierto, tiene muy buena pinta, felicidades ... pero ese fondo no se yo, jejeje

pues la verdad es que me costo encontrar la orientación en la que no me levantara la tierra pero al final la encontre y ya no levanta nada.
aun con la bomba hacia abajo hay mucho movimiento en la superficie imagino que por el rebosadero.
sonda de nivel no tengo y la verdad es que no sabia nada de ese tema ¿imagino que para la bomba de subida si sube el nivel en la urna principal no? la verdad es que no se me habia ocurrido solo pense en el caso de que se rompiera la bomba de subida que me entrara el agua en el sump..... tengo que mirar eso que comentas... ¿tu as localizado algo salen muy caras?

Las otras fotos ni idea, pero esto es una esponja. Imagino que te saldran mas.
Indica buena calidad del agua.
Son buenas
Un saludo vecino

que alegria me das, estaba un poco asustado porque han salido bastantes y algunas estan to gordas y ya pense que pudiera ser algo chungo :no_tires_ gracias vecino XD

1 saludo

supongo que en la subida le tienes hechos los agujeros a ras de agua para no vaciar la urna en el sump ... para cortar la subida en caso de fallo de bajada hay cosas ya comerciales, pero no se los precios, yo voy a montar algo parecido a esto https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=40024 con una sonda cebek, esto es para el relleno, pero supongo que para el paro será algo parecido cambiando algo, yo lo voy a construir, cuando lo tengo te digo lo que hay que cambiar por si te interesa

si tengo un agujero echo en la tuberia de la subida
para cortar la subida imagino que con la sonda que comentas y un rele para cortar los 220v que alimentan la bomba de subida bastarian ¿sabes cuanto sale la sonda? ya me as acojonao jajaja si se me ostruyera la bomba me tiraria arriba todo el agua del ultimo compartimento del sump y aparte todo el agua del deposito de relleno que me la echarria al vaciarse el ultimo compartimento.... tengo que mirarme este tema porque estoy vendido si se obstruye....

1 saludo

acabo de comprar la sonda y me costó 11€ + IVA ... todos los materiales en 30€ menos el enchufe y el transformador que no los tenían

pues esta muy bien ¿donde pillaste la sonda en una tienda de acuarios o de electricidad? haber que tal te sale el tema porque yo tengo que liarme ya mismo que tengo el miedo en el cuerpo jeje

1 saludo

La sonda la pillé en una tienda de electrónica en mi ciudad, por internet en https://www.electan.com/ la tienen.

Acabo de realizar el montaje (sin el led ni la resistencia) y funciona a la perfección.

Las conexiones son iguales a las del rellenador de Elmaxhappy, porque en este caso tiene que funcionar cuando está abajo igual que el rellenador.

ya lo tengo :D

solo queda colocarlo en la urna y la bomba de subida en este ... a ver este finde si coloco el sump :D

tiene muy buena pinta yeyo, haber si yo me lio por el tema porque el otro dia tube un susto, las microburbujas que bajan por la pared del rebosadero al absorber el tubo el agua y ellas consigo se iban quedando acumuladas en la curba de arriba del tubo y se reducia la capacidad de bajada bastante asi que me subio bastante el nivel, por suerte no se desbordo :hecho_pol asi que le puse una bomba al acuario de esas que se les conecta un tubo y echan aire junto con el chorro de agua y la conecte a un agujero que hize en la curba donde se acumulaba el agua, ahora va de muerte. pero aun tengo que solucionar el tema por si algun dia se atranca por cualquier cosa...
ya llevo casi un mes de ciclado XD y voy viendo muchas cositas por la roca, parece que todo marcha.

1 saludo

otra fotillo del susodicho no identificado :hecho_pol en esta parece que sale mejor

1 saludo

me paso el dia viendo los acuarios de todo el mundo y soy un vago y no actualizo el mio :descojona bueno pues ya tengo sump¡¡¡

tube que sacar la arena del acuario porque era tan fina que por mas que quisiera siempre estaban las piedras llenas... saque los dos pll,s de la pantalla y la e modificado montando 4 t5 de 24w ahora si que estoy contento con la luz :) y con los animalillos que ido metiendo...
tambien recorte el tubo del aire del espumador y subi la bomba casi hasta la superficie.

este me lo regalo said :super_com y tambien un discosoma y algunos zoos. gracias said¡¡¡

este le estubo mi mujer dando la vara para que nos lo vendiera porque nos tenia enamorados.

este sinverguenza que aunque es una podadora con patas no le hace ningun asco a la coralina el tio :no_me_hac

no he visto vicho mas sinverguenza que este XD tengo 2 y no tienen ningun reparo en subirse por las manos para arrebatarme la comida XDXD

parece que me a salido algo raro en un par de sitios, no se si sera algun tipo de alga....

esto lo e estado pegando esta tarde para practicar un poco con el loctite XD

esto venia pegado en una pieza que he pillado esta tarde, no recuerdo como se llama me dijo da8 que lo pusiera donde no lle diera la luz directa

estos me los he metido tambien hoy y aun estan abriendo

estos tambien los he metido hoy

este me lo dio da8 haber si se abre bien porque todos los que tengo andan como arrugadinos este lo he puesto mas arriba haber que tal..

estos ya llevan mas

1 saludo

gracias andrex ;) hay vamos poquito a poco, haber si saco unas fotos de las ultimas incorporaciones :)

1 saludo

Atrás