Mi proximo y primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, pero en ninguno de esos sitios pueden trabajar de forma anaerobica y por tanto reducir nitrato como si ocurre en el interior de la roca viva.

Yano... no solo la filtración anaeróbica es filtración biológica.... Cuando se habla de filtración biológica se puede uno referir claramente a una de ambas....

.... y .....

Se puede filtrar anaeróbicamente sin necesidad de roca....

Yano... no solo la filtración anaeróbica es filtración biológica.... Cuando se habla de filtración biológica se puede uno referir claramente a una de ambas....

.... y .....

Se puede filtrar anaeróbicamente sin necesidad de roca....

Por supuesto, cuando hablamos de filtracion biologica nos referimos tanto a la aerobica (mediante la cual descomponemos el amoniaco en nitrito, y el nitrito en nitrato) como a la anaerobica (mediante la cual eliminamos el nitrato)....pero si se quiere completar el ciclo del nitrogeno debemos contar con ambas, (salvo que utilices un gran filtro de algas para eliminar el nitrato).
Efectivamente se puede obtener filtracion anaerobica en muchas otras superfices ademas de en el interior de la roca viva, pero no en las que tu mencionabas por eso no creo que estas puedan sustituir a la roca viva....igual no te he entendido bien, pero me parecio que es lo que sugerias.

Que bueno es ver dialogar a dos maestros!!

Aquí está la roca ya limpita y preparada para pasar su etapa de curación

Y porque no la pones en la lavadora? así la mueves!!!! y se limpia que da gusto....

Mete alguna bomba mas, tienes muchísima roca ahí metida. La circulación aunque te parezca buena seguro q abra zonas con una circulación deficiente.

Saludos.

Mañana le pondré la otra que tengo para que haya mejor circulación ;)

Supongo que en la foto la bomba de movimiento estaba parada...si no es asi, metele mas caña si puedes.
¿Y esa rana?

Mañana le pondré la otra que tengo para que haya mejor circulación ;)

La bomba está encendida, en la foto no se aprecia porque está debajo de una roca, pero si hay movimiento. Igualmente, en un rato meto la otra que tengo en el otro extremo.

La rana está hay para ver si cría jejeje ... Es el termómetro de la piscina XD

Por supuesto, cuando hablamos de filtracion biologica nos referimos tanto a la aerobica (mediante la cual descomponemos el amoniaco en nitrito, y el nitrito en nitrato) como a la anaerobica (mediante la cual eliminamos el nitrato)....pero si se quiere completar el ciclo del nitrogeno debemos contar con ambas, (salvo que utilices un gran filtro de algas para eliminar el nitrato).
Efectivamente se puede obtener filtracion anaerobica en muchas otras superfices ademas de en el interior de la roca viva, pero no en las que tu mencionabas por eso no creo que estas puedan sustituir a la roca viva....igual no te he entendido bien, pero me parecio que es lo que sugerias.

No.. era totalmente genérico... en plan pinceladas de conocimiento....(entendible)

Gracias hdvagos!

Seguimos adelante. Instaladas las vortech y conectadas la subida y la bajada, el acuario está en marcha. La roca ya está preparada, habiendo seguido paso a paso el proceso que el maestro yano me ha explicado con muuuuucha paciencia. La semana que viene, en cuanto me llegue la sal, prepararé el agua y meteré la roca.

Hola, en mi ponion esta muy bien todo, la unica pega la veo en el sump, que al tener la unica separacion a 21cm deja muy poco margen para capacidad de agua, y lo veo un poco desaprovechado, pero por otro lado se ve muy limpio, de ahi aque sean gustos, pero la verdad que se ve muy bonito si señor, a ver si te curras un buen aquaescaping y nos lo enseñas! un saludo tio y buen trabajo:yb677[1]:

Muy grande, bonito y limpio, me gusta

Gracias compi!!

Hola, en mi ponion esta muy bien todo, la unica pega la veo en el sump, que al tener la unica separacion a 21cm deja muy poco margen para capacidad de agua, y lo veo un poco desaprovechado, pero por otro lado se ve muy limpio, de ahi aque sean gustos, pero la verdad que se ve muy bonito si señor, a ver si te curras un buen aquaescaping y nos lo enseñas! un saludo tio y buen trabajo:yb677[1]:

Gracias lajilla, el sump está hecho en base al skimmer, y éste trabaja con el agua entre 20 y 22 cm creo recordar. El proximo finde espero meter la roca y a ver que tal queda.

Saludos.

Se me ocurren muchas cascadas y compartimentos manteniendo el del skimmer. ¿Qué vas a poner en el resto del sump?. Se nota una larga y meticulosa preparación.

Hola Fer, toda la preparación se la debo a la gente del foro, porque yo soy un auténtico novato XD El sump va así, y todo el espacio diáfano que se vé será así y se ocupará con los reactores, ... Cuando haya pasta para comprarlos XD

Mientras compras los reactores podrías poner algas, también filtran. Si no les das mucha altura para crecer las caulerpas no entran en fase sexual. Si pones chaetomorfa con poca altura le llegará luz hasta el fondo y no te darán problemas porque se muera la zona inferior.Tendrías que proteger la toma de la bomba de alguna forma. Las algas son buenas durante el ciclado porque consumen de todo el ciclo del nitrógeno y por tanto ayudan a que el agua esté menos tóxica.

Última edición:
Atrás