Mi proximo y primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos.

Es hora de presentar oficialmente el proyecto que tantos años he deseado empezar y que por unas cosas u otras nunca podía. Ahora ya no hay vuelta atras, ya tengo demasido dinero invertido como para echarlo atras.

Lo que tengo es lo siguiente:

- La urna y la mesa son un regalo de un buen amigo. Son de Sirocco y las medidas de la urna son 150 x 60 x 60
( 540L ). La mesa es el modelo Nilo.
- El sump es casero. Le hemos hecho entre el colega dmartin y yo, con el diseño que me aconsejaron entre varios foreros. Al final me decidí por hacerlo como me aconsejaron H2oTerra y hanigaan. Las medidas son 100 x 40 x 40 ( 160L ) con una separación a una altura de 21cm.
- Skimmer Bubble King Double Cone 200 comprado en Blue Quercus. Magnífica atención de Mikel.
- Lámparas leds venidas desde China de la mano de Arjjona. Son dos lámparas de 120w cada una, 60 leds blancos y 60 azules cada una. Casi puedo iluminar el Bernabéu con ellas!

Asi está a día de hoy y este es el sump:

Ya tiene montada la bajada al sump y me queda la subida en cuanto tenga la bomba, que después de los consejos de yano creo que será la Tunze silence 3.000.

Y creo que eso es todo hoy por hoy. Espero todos vuestros consejos y críticas para poder montar un sistema que funcione bien.

Gracias por leer el ladrillo!!

Parece que ha despertado un gran interes XD

Ya he encargado una tunze silence 3.000 para la subida. Una duda, la subida va mejor en 25 o en 32?

También he pedido unas sun sun 5.000 de imán para la recirculación.

Pinta muy bien tu proyecto y el equipo que comentas te ira solo... felicidades y estaremos expectantes.

Gracias Yaris, espero que vaya sólo, porque no mucha idéa no tengo.

Que opináis de la subida, en 25, no?

Exacto, la subida de 25 y la bajada de 30. Sobre la circulacion te quedas corto, piensa en una Vortech Mp40 o un par de Tunze 6045.
Saludos

Suerte con tu proyecto compañero. Las medidas me encantan. Algo así quiero para mi próxima ampliación cuando mi niña de 7 meses deje la universidad jejeje

Exacto, la subida de 25 y la bajada de 30. Sobre la circulacion te quedas corto, piensa en una Vortech Mp40 o un par de Tunze 6045.
Saludos

La bajada es de 40, por eso dudaba si 25 sería poco.

Las vortech tendrán que esperar, pero llegarán.

Suerte con tu proyecto compañero. Las medidas me encantan. Algo así quiero para mi próxima ampliación cuando mi niña de 7 meses deje la universidad jejeje

Ya te queda menos entonces XD

Yo me registré en 2008 con intención de montarlo, 4 años después va para alante. Seguro que tu ampliación no tarda 4 años en llegar :yb63[1]:

Ya te queda menos entonces XD

Yo me registré en 2008 con intención de montarlo, 4 años después va para alante. Seguro que tu ampliación no tarda 4 años en llegar :yb63[1]:

Teniendo en cuenta que hace 2 meses que amplié, creo que sobrepasaré esos 4 años jejeje. La paciencia de mi mujer tiene un límite y paso de encontrarlo jajaja

Que sí hombre, en un par de años maximo, me lo cuentas.

Quise decir de 40, yo la tengo así, con una ocean runner 3500 de subida (250lts).Si colocas llaves de paso en la subida y en la bajada, si luego tienes algún altibajo podrás regular tanto la subida como la bajada.
saludos

Sí, en la bajada ya está puesta la llave de paso y en la subida le montaré otra.

Entonces 25 para subir, queda claro.

Gracias.

Yo la subida la pondria en 25mm o 20 mm, con 32 perderias mucha fuerza de salida arriba

Un saludo

Ya mismo la voy a montar, hoy voy a dejar el sump lleno de agua para ver si pierde, que por ahora no ha perdido ni una gota, y mañana o pasado que me llegue la bomba lo monto en 25.

Puede que vaya hoy a comprar aislante para la mesa. Estoy buscando y no encuentro ese material que parece una huevera. Sabéis donde encontrarlo o por que nombre buscarlo?

Yo la bajada la tengo en 40mm y la subida en 25 y la verdad que ningún problema oiga.

La recirculación como bien te han dicho antes se queda muy muy corta, piensa en vortech o en tunze. (MP40WES)

Yo la bajada la tengo en 40mm y la subida en 25 y la verdad que ningún problema oiga.

La recirculación como bien te han dicho antes se queda muy muy corta, piensa en vortech o en tunze. (MP40WES)

Ya compi, digamos que es para salir al paso porque no tengo pasta para más de momento. Y tengo que comprar aún la roca viva que va a ser un buen pico. Espero que para cuando acabé el ciclado pueda tener alguna vortech.

Del material aislante nada? Me gustaría comprarlo hoy, pero no sé donde conseguirlo.

Comprado y puesto el aislante. Lo había de 2 y de 4 cm, he cogido éste último.

Así ha quedado.

Así queda el sump con el Skimmer debajo de la mesa, mañana creo que podré poner la bomba de subida.

Lo véis todo correcto? El Skimmer está así bien, o le cambio de posición?

Cualquier cosa que veáis que se pueda mejorar decidmelo, por favor.

Atrás