MI PRIMER "SALADO" 250 ltrs.

• Iniciador del tema Iniciador del tema riojano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una vez obtenida la forma que habeis visto, lo desmontamos para introducirlo en el acuario. Le echo a las rocas unas "mil" fotos para saber la posicion que ocupaba cada una al introducirlas, y parece que mas o menos queda igual. Tambien les buscamos un hueco a los corales, donde queden sujetos por si solos, porque todavia no tenemos nada para pegarlos

Y durante la siguiente semana, EXPLOSION de algas en el acuario, "mea culpa", los que hayais taladrado rocas, sabreis que les sale una especie de babilla en el agujero debido a la broca con la roca mojada, pues yo lave dicho residuo con agua del grifo que lo tenia a mano y en esta zona es bastante alta en nitratos, QUE DECEPCION, supongo que seria de eso! porque a la semana siguiente pararon de salir y de crecer.

Última edición:
Durante estos dias me he ido encontrando a diferentes inquilinos en mi acuario, SORPRESA, pero supongo que como ha todos, es lo que tiene la roca viva, algunos no sabia ni lo que eran, pero despues de preguntar y buscar parece que ya los tengo fichados

una "ophiura quebradiza negra" y otra igual pero pequeñita

unos "gusanos de fuego"

unas "estrellitas" pequeñas y de 6 ó 7 brazos, un tanto extrañas para mi

2 "cucumarias amarillas"

tambien hemos visto algun "camaroncillo" pequeñito
De momento son todos nuestros descubrimientos y seguimos indagandao...

Última edición:
y despues de enseñaros los invitados sorpresa que salieron de la roca viva, unas fotos de los que vinieron obligados, vamos los que os dije que compre a la vez que la roca

los corales muestran sus signos de estres por el viaje

Última edición:
Aburrido de esperar la lampara y el skimmer, y sobre todo de no tener nada dando colorido al moverse por mi acuario, me voy a la tienda a por mis primeros peces

y ahora esto ya parece otra cosa.

He comprado tambien una resina de esa que hay para pegar los corales y asi poder ir dandole un poco de forma a la construccion.
Espero que os este gustando, darme ideas para mejorarlo

Última edición:
Algo pasa con mi erizo!!!! :lloroso:
Solo llevan un dia en casa y....
al encenderse la luz me encuentro que el erizo tiene alguna pua hacia abajo, un poco lacia, y algunas a su alrededor que ya se le han caido. Apenas se movió en todo el dia.
A los dos dias estaba sin ninguna pua asi que decidi sacarlo y comprobe que habia fallecido, pobre hombre, que vida tan corta. Ahora decora mi acuario, bueno su caparazon hueco que no queda nada mal.

30-10-2010

01-11-2010

05-11-2010

Esta es la triste historia de mi primera baja en el "SALAO"

Última edición:
Arto de esperar la pantalla que habia encargado y despues de ver en AQUARIAVIRTUAL.COM la presentacion de las nuevas lamparas sunrise de leds, y por supusto informarme de ellas, me decido por el cambio.
Ahora estoy inpaciente, de nuevo, y a la espera de que llegue mi nueva lampara, ya os contare...

Estoy tambien en la construccion de un rellenador semiautomatico (coste 0€) reciclando material del acuario "dulce", ya os ire poniendo alguna foto, aunque he visto que muchos de vosotros que llevais tanto tiempo en este mundo, ya sabeis el resultado, decirme las pegas que me puedan surgir

¡¡¡AUPA EL RECICLAJE!!!

P.D.: mi ilusion hecha realidad por medio de AQUARIA, gracias a Israel y a Agustin por su paciencia y por el buen trato que hasta el momento me han dado

personalmente creo que te as precipitado metiendo animales despues del ciclado hay que meter los animales poco a poco

Estoy con Sanm, yo hubiese metido los animales más lentamente y guardando un "margen de seguridad" entre la introducción de unos y otros, controla bien los parámetros porque ahora es muy probable que tengas algún pico.

Supongo que tenies razon, sobre todo por vuestra experiencia en esto.

Pero... llene de agua el 09-08-2010, meti unos 7kg. de roca viva el 12-08-2010 y otros 18kg. el 02-10-2010 y cuando el 30-10-2010 fui a la tienda, me dijeron que los parametros del agua estaban bien y que ya podia meter algun pez, unos 4 o asi. Con las ganas que tenia ¿a ver quien se resiste? y despues de ver los que teneis, todavia menos.

De momento no he tenido problemas, pero os voy ha hacer caso y ahora esperare asi un poco mas a ver como evoluciona, tardare en volver a comprar.

En cuanto a los parametros que me dice jhavi, de momento no he tenido ningun pico, lo unico que no consigo controlar es el kh que no hay manera de que suba de 7. Ahora añado "eight.four" aquavitro de Seachem, 18ml al dia para unos 250 litros de agua, no se si todavia sera poco, a ver que me sale cuando haga el test, lo hago una vez por semana.

¿Que opinais?

por partes.
el tema de meter animales hay que hacerlo muy despacio uno por semana incluso menos en algunos casos, cuando el acuario es maduro se puede cargar biologicamente mas de golpe pero siempre hay riesgos, estamos ante un ecosistema cerrado.

el tema de picos, en el acuario se puede producir un pico de cualquier parametro pero el acuario ya ciclado en pocos minutos u horas es capaz de reponer este cambio en los parametros. en este proceso pueden morir animales

en cuanto al tema del kh
lo 1º para que suba el kh debes de tener mg y ca 1º en su sitio sino siempre estaras con el lio sin conseguir mucho
lo2º para subirlo te recomiendo la farmacia de la esquina muuucho mas barato y 1000 veces mas efectivo.con botecitos te arruinas y no sube

gracias sanm1122

Bueno, los peces llevan unos 20 dias y de momento parecen estar bien, tuve un pequeño problema con la dory, pero ya esta en perfecto estado ya que no dejo de comer en ningun momento.

Ahora lo que me trae de cabeza es esta caulastrea furcata, la foto no es muy buena, pero creo que lo que te pregunto se ve bien, ademas de lo blanco en los tallos, le salen por esos agujeros una especie de plumeros, por llamarlos de alguna manera, con los que atrapan las particulas del agua y se lo meten hacia adentro, sabes que es esto? que le puede pasar?

En cuanto a los parametros mg 1260 y ca 380, quiza un poco bajos, que te parece? y en cuanto a lo de la farmacia, cuenta cuenta...

Gracias por tu ayuda de nuevo

me gusta!me recuerda a mi proyecto,a como empecé.me ha gustado como te ha quedado la roca.q problemas te daba el taladro normal?

yo tambien opino q es mucho vivo en tampoco tiempo,comprede el error porque todos hemos pasado por lo mismo.syo tmb empecé con el turboflotor,ahora tengo un apf600 y genial.

saluds

lo que tiene la furcata tiene pinta de ser alguna plaga, nose de que o algun pez que la muerde y ahi se instalan los plumeros no tengo ni idea.... igual algun compi le a pasado esto antes... algun pez desparasitador te vendria bien tipo hexataenia crysus o labrido parecido que limpie corales.

el tema de los aditivos de farmacia aqui lo tienes todo

me gusta!me recuerda a mi proyecto,a como empecé.me ha gustado como te ha quedado la roca.q problemas te daba el taladro normal?

El problema del taladro, es que empece con el martillo percutor, al que unos dias antes le habia dado bastante caña, y se flojo el portabrocas y el motor se habia quedao clavao, asi que no habia manera de hacer agujero, me patinaba la broca.

Respecto a lo que te recuerda a tu proyecto, a como empezaste, pues me he dado una vuelta por el tuyo, :homer_fac ojala a mi un dia el mio pueda recordarme al tuyo, lo tienes muy bonito, vaya chulada, aunque claro tu siempre iras por delante, pero me serviras para coger ideas.

gracias y un saludo

Hola sanm1122, gracias por el enlace de los aditivos de la farmacia, espero que me ayude, pero parece que haga falta ser un quimico para entender un poco todo esto. Ya lo mirare mas detenidamente...

En cuanto a la caulastrea, no he visto a ningun pez ni picarla ni molestarla, lo cual no quiere decir que no lo hagan, creo que voy a abrir un post en enfermedades y plagas para ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de nuevo y un saludo

Como os dije he estado trabajando en mi rellenador semiautomatico, es una cosa simple y barata "0€" que de momento me evita estar todos los dias rellenando agua y como lo hace por goteo, creo que no se notara tanto trastorno en el agua del acuario.

Los materiales empleados son:

garrafa de plastico 25 ltrs.
programador de luz
filtro pequeño
macarron de aireador
llave de paso

todo reciclado de mi acuario anterior

ya os pondre alguna foto de cuando lo tenga instalado en el acuario y en funcionamiento, estas son solo de las pruebas que hice, pero de momento va bastante bien.

Esta quedando muy guapo en acuario, me a gustado mucho el aquascaping y esa estrella roja me vuelve loco:vergonzos

un saludo.!

Esta quedando muy guapo en acuario, me a gustado mucho el aquascaping y esa estrella roja me vuelve loco:vergonzos

un saludo.!

gracias elias,
La verdad es que si, que la estrella esta muy chula, desde que la vi en la tienda, dije: "pa casa con ella"

Como os dije ya tengo preparado mi rellenador semiautomatico, llevo ya una semana con el funcionando en el sump y por ahora no me ha dado ningun problema.

POR FIN!!!

Acabo de mirar mi correo y he visto que ya tengo la pantalla de leds de sunrise en la tienda. El sabado viaje a Zaragoza y a por ella, que ganas tengo. Ya os pondre unas fotitos.

P.D.: Entrare en la tienda con los ojos cerrados para no ver ni los peces ni los corales y no caer en la tentacion de comprar. :yb668[1]: :yb643[1]:

Atrás