Mi Primer Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
hola amigos estoy un poco loco con tanto ver y leer con acuarios y no me aclaro
por fin tengo los muebles de mi casa y ya se que urna meter
os explico lo que quiero y me decir por favor , a ver si salgo de mis grandes dudas

- pantalla - hel 1005 - 8*39 t5
- urna - siroco r1 / st (120*50*54 ) estas creo que son las que van con rebosadero solo.tampoco se muy bien tengo que llamar a siroco e informarme
- mesa de 120*85 siroco maxi nilo
- urna para sump de 50*30*30
ahora viene lo complicado para mi:
en el sump le tengo que poner el skimmer ( he visto los sk 200 a buen precio, pero ya veremos admito sugerencias) y imagino que del rebosadero le tengo que meter la entrada del agua,que caera por su propio peso????( al sump o al skimmer?) como hago esto ya que en el sump tengo que poner el calentador. Y luego del skimmer ponerle una bomba ( aqua bee 3000 \\\ Filtro bomba y de corriente, compacta de alta potencia para agua dulce y de mar. Gasto mínimo de energía 40W.Altura max. 2.4mt. Caudal 3000l/h) esta valdra , verdad????
En fin como vereis no se muy bien como conectar el sump
Por favor iluminarme en esto por que esoy echo un lio pero gordo
Y si me falta algo mas decirmelo,please!!!!
Muchas gracias a todos de antemano

Bueno creo que los tubos de 39W son un poco cortos ya que miden unos 85 cm y tu acuario es de 120, yo los cambiaria por los de 54w, creo que si te entran, asi no te quedarian zonas oscuras y repartiriras mejor la luz.

¿Sk?, no sera BK, son muy buenos skimer, solo mira que sea como mínimo para el doble de litros que tiene tu acuario. El calentador no ocupa nada, se pega al cristal con unas ventosas o al fondo. Calcula las medidas del sump con las medidas del skimer y los aparatos que quieras meter en el. La entrada de agua puede ser con la bajada o la fuerzas con una bomba, así dejas la caida libre, yo lo tengo así y funciona muy bien. también lo tube al contrario y al final le he puesto una bomba.

Atrás