Mi primer proyecto marino de 300 litros

Buenas Fausto, la pantalla esa es demasiado para 300 l ,calcula que se necesita 1 w por litro para mantener corales exigentes o por lo menos eso he leído en este foro, con esa pantalla te salen 508 w, a unos 1,7 w litro, a los peces les tendrás que poner gafas jejeje. Busca algo que ronde esa regla de 1 w litro. Saludos.

Tiene muy buena pinta tu proyecto... Enhorabuena!!

La urna me gusta mucho y con la trasera en azul cobalto queda genial. Yo estoy dudando entre azul cobalto y negro. No lo tengo nada claro.

Quien te ha hecho la urna?? El vidrio es optico??

El mueble tambien ha quedado muy bien... Me muero de ganas de ver como ha quedado el interior.

Un saludo, Fausto

Hola. La trasera queda muy bien yo también dudaba entre el negro y este, pero he acertado, me gusta mucho. La urna me la hizo un amigo que se dedica a hacer urnas para mayoristas, y tiendas, es muy fino, está perfecta. El mueble también está muy bien acabado, luego pongo fotos del interior

Acabo de ver tu proyecto y queda todo muy elegante. Yo opino que tan importante es el mueble, que cualquier otra cosa. Y el conjunto del mueble con la urna queda cojonudo. Y con el azul cobalto la has acertado tambien.... Saludos

Hola. muchas gracias por los comentarios. La verdad que estoy muy contento de como avanza el proyecto, lo proximo son las tuberias y bajadas al sump, pondre fotos en cuanto lo tenga listo y me traigan el sump a casa.

Bueno, continuanado con el proyecto pongo las fotos de los avances realizados en el mueble,
[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros

Despues de solucionar una perdida de agua con la bajada al sump, ( maldita gotita ) no teniamos forma de parar la gota, pero ya esta solucionado. Estoy esperando los cristales para hacer las separaciones del sump y comenzar con la instalacion electrica , cuadro, eschufes y controladores.... Espero poner fotos pronto

Última edición:
Compañero se ve bien pero la subida la habría puesto en manguera normal en vez de rígida para evitar ruido. Un saludo

Hola Dany. Gracias por el consejo, si veo que el ruido es mucho lo cambio, todo es desmontable y se puede sustituir facilmente

La llave roja es por si pongo algae que tengo intencion de poner pero no se si alprincipio o un poco mas adelante, y las llaves es por que tengo dos salidas a la urna una en cada esqina, con las llaves regulo el caudal de las salidas o si solo quiero dejar una subida

La llave roja es por si pongo algae que tengo intencion de poner pero no se si alprincipio o un poco mas adelante, y las llaves es por que tengo dos salidas a la urna una en cada esqina, con las llaves regulo el caudal de las salidas o si solo quiero dejar una subida

Pues yo estoy dudando si poner refugio de algas, pero en cualquier caso no tenia previsto ponerle una bajada independiente. Pensaba hacerlo rebosando desde el recinto del skimmer.

Se recomienda hacerlo asi? Que ventaja tiene?

Lo de la subida con manguera tampoco lo sabía. Interesante.

Aparte del refugio donde pondre roca, lo que quiero poner es un algae scrubbers, por eso dejo una bajada independiente con una llave para controlar el caudal

Si quieres poner ATS y refugio con macroalga, hazlo desde el primer momento. Te van a ayudar mucho con el ciclado consumiendo amoniaco y otros compuestos tóxicos. Salvarán mucha vida en la roca y serán el sitio en el que se desarrolle casi toda la fotosíntesis disminuyendo las plagas de algas.

Hola. Despues de un tiempo de paron, esperando los cristales de separacion para el sump y de compras de algun material mas, retomo el proyecto.
Ferprof, he decidido montar todo desde el principio, roca viva en el sump y algae, como no tengo ninguna prisa en meter animales, vere como evoluciona todo el sistema y poder corregir algun fallo.
Pongo algunas fotos mas
[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros
una de la urna llena con agua de osmosis
Pegando el sump

Una prueba de la colocacion del equipo dentro del sump, bajada con el skimmers, refugio, subida y relleno de agua

Última edición:
Muy buena pinta tu proyecto compi, me gusta la idea que has tenido para dividir el retorno en dos y optimizar circulaciones.
No dejes de colgar fotos de la evolución.
Enhorabuena.

Gracias. Las proximas fotos de la intalacion electrica. Espero que funcione lo de la subida, luego en la urna se divide en cuatro salidas, dos enfrentadas a distinto nivel y dos al suelo de la urna, espero que el flujo de agua sea suficiente, no quiero poner una bomba muy potente, si no subiria mas agua de la que limpia el skimmer

Buenas. Voy a poner alguna fotillo mas, ahora de la instalacion del sistema electrico,
[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros

Bueno falta terminarlo y poner todas las tapas y cercos,
y tambien colocar la pantalla,

Última edición:
Atrás