Mi primer proyecto marino de 300 litros

Provincia
madrid
Hola. despues de mucho tiempo recopilando informacion y mirando en el foro, me decido a montar mi primer proyecto de acuario marino, son 120x50x50 con sump de 100x40x40, skimmer blau scumma it 200, de momento estoy recopilando todo el equipo, como prisa no tengo. espero poder compartir con todos vosotros mi proyecto. gracias [TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros
Montando la mesa. Gracias a mis amigos que saben soldar[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros

[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros
Esta es la urna. la verda que es preciosa
[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros
El durso y el algae.
Espero poner fotos pronto, eso significa que el proyecto continua.

Enhorabuena,si que es bonita la urna,de momento esta bien lo que tienes,ahora a por el resto....pantalla bombas etc......y a llenar.un saludo

Muchas gracias, todo ira despacio, pero sin pausa, de momento estoy con el sump, pero no consigo pegarlo bien. espero no tener problemas

Hola. continuo con el proyecto y me ofrecen un equipo de osmosis de 4 etapas de aguabona, se que se habla de este tema hasta la saciedad, pero son tantas las opiniones que terminas loco, sin entrar en gustos personales y se que los hay mejores, es un equipo aceptable para mi proyecto?
Muchas garcias

Felicidades por el acuario compañero por lo visto hemos cogido el mismo jajaja y el sump también las mismas medidas solo que yo lo cogí 10 cm más largo vamos iguales ambos acuarios... Seguiré de cerca tu proyecto :)

Muchas gracias. espero que guste mi proyecto y llegue a buen puerto, yo tambien sigo los proyectos de todo el mundo para tener ideas, no hay nada como aprender de los que saben

Para que son los dos agujeros q tiene el cristal trasero de la urna?

Saludos.

Hola. Son para el retorno de agua desde el sump, empieza en tubo de 25 y bifurca en dos de 20 con sus llaves para regular el caudal por si necesito mas en un lado que en otro, iran escondidos tras las rocas en dos columnas una a cada lado,

Perdona Hanigaan, ves algún inconveniente en ese sistema de retorno? lo decidí así por que pensé que sería buena solución

Última edición:
No es mala idea!
Ten presente q vas a tener q usar una bomba potente para la subida.

La eheim 3000 es la que voy a poner yo también jajaja yo la veo bastante bien, por cierto en tema bombas de circulación que tenías pensado? Un saludo

ok. mirare algo mas potente. lo bueno es que tengo tiempo de buscar y preguntar.
En bombas de circulacion tengo pensado las Boyager de sicce de 6000 l/h con su controlador. dos bombas mas la subida.

Hola. Comtinuando con el proyecto he adquirido un calentador de titanio de 300w creo que es suficiente para el volumen del acuario, controlado con un termostato de esos de incubadora que tambien controla el frio. supongo que llegara mañana. tambien he visto en la misma pagina una unidad de control para, TDS, PH, REDOX, TEMPERATURA y otras dos cosas que no recuerdo, una consulta: las sondas de medicion se pueden colocar en el sump o tienen que estar en la urna principal, se que es el mismo agua que circula y parace obvio pero quizas algo se me escapa. Gracias por la ayuda de antemano y un saludo

La mesa se retrasa un poco por la pintura especial y la madera que es a prueba de agua. Como la estamos haciendo nosotros y entre el material que tarda en venir y nosotros que tampoco estamos sobrados de tiempo..... en cuanto este pongo fotos

Hola de nuevo, tengo otra consulta y agradecería vuestra ayuda, en la sección de compra y venta he visto una pantalla Odyssea de 120cm con 2 HQI de 150 W y 4 t5 de 54 w con luz de Luna etc... Puede ser una buena pantalla para comenzar? Mi intención es meter peces y poco a poco algún Coral blando.

Hola. nadie puede decirme si esa luminaria seria suficiente para el acuario que estoy montando? seria de agradecer. Un saludo

[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros[TodoMarino.com] Mi primer proyecto marino de 300 litros

Bueno pues pongo algunas fotos mas de como va el proyecto, visto que nadie contesta a las preguntas me buscare la vida con la pantalla, y con el resto de las preguntas realizadas, el mueble es de madera hidrofuga , el hierro de la estructura esta pintado con pintura epoxica y la parte trasera con pintura azul cobalto, lo siguiente es empezar con la sala de maquinas y las tuberias.

Última edición:
Atrás