Mi primer proyecto 91 litros

Provincia
Barcelona
Hola a toda la gente que compartimos esta bonita afición.
A ver si podéis ayudarme en las millones de dudas que tengo en mi cabeza.
Me gustaría montarme un cubic de 45x45 ya que por espacio en el comedor no puedo tenerlo más grande.
Llevo mucho tiempo pensando en si montarlo con sump o sin él, ya he visto por el foro que mucha gente aconseja que se ponga sump ya que son todo ventajas, mi presupuesto sería alrededor de 1000€ y me gustaría saber si con ese presupuesto podría tener un acuario medio decente y que equipamiento me podíais aconsejar con ese presupuesto.

He mirado precios y la urna con la cara frontal y un lateral óptico me sale por unos 90€.
Sobre el skimmer mucha gente de aquí aconsejan el deltec mce 300 o el tunze 9004 (125-150€ precios aprox)
El mueble 45x45 de Blau por unos 180€.

Sobre el tema de luz y bombas voy muy perdido a ver si alguien puede ayudarme que equipo escoger y si sube mucho el presupuesto montar sump.
Por último sobre lo que me gustaría montar en mi pequeño mundo submarino, me gustaría meter un par de ocellaris una gamba y unos cuantos caracoles y corales blandos que no sean muy exigentes ya que me gustaría que vaya bien este proyecto y aprender poco a poco de esta afición.
Perdonar por lo verde que estoy sobre este mundo...xddd

Hola David_ab yo hara unos 4 meses que tengo un cubo de 91 L de blau (45x45x45). En mi opinion si puedes pon sump sino no pasa nada ya que yo lo tengo sin y todo perfecto. En cuanto a skimmer te recomiendo el tunze 9004 ya que lo tengo y va a la perfeccion. De bombas tengo dos de 2000 y 2500 l/h. Espero haber servido de ayuda. Un saludo!

Enviado desde Nexus 5 usando la app de TodoMarino

Yo dentro de lo poco que controlo te recomendaría ponerle sump , para colocar el equipamiento y solo por el compartimento del relleno te será mucho , pero mucho mas practico . Yo tengo el open reef con sump , y de equipamiento : Bomba Jebao RW 4 , Skimmer Bubble Magus Curve 5 ( aunque va muy sobrado para este acuario) El tunze 9004 lo tiene mucha gente en este acuario y con buenos resultados , bomba de subida : Jebao DC ( tengo una 3000 , pero la 2000 te llega de sobra, he probado varias bombas y para mi al final las que menos vibran) Pantalla tengo una TMC Ilumen Air 900 , muy compacta y para mis corales que tengo sobrada , también me gustan la max spect tipo Razor 420

Saludos

Atrás