Mi primer parto..........de caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido al Foro No debes de meterlos con otros tipos de peces y menos con los que me comentas ya que éstos son muy competitivos por la comida y los caballitos no comerían nada.

Yo en mi corta experiencia te aconsejaría que montaras un acuario para ellos solos con poca corriente. REalmente merecen la pena son acojonantes.

Hola Juanjo

Segun tengo entendido, que las primeras puestas de alevines de los caballitos, nacen muy debilitadas y no suelen salir adelante, cada puesta nacerán con más fuerza, eso es lo tengo entendido. En cuanto al periodo de incubación a mi personalmente me han tardado tres semanas y medias, pero segun los papeles el periodo de incubación esta entre 4 ó 5 semanas y como se trata de la misma especie y ademas comprados en el mismo sitio, pues ya puedes tener una orientación, anotate en la agenda del acuario la fecha de la deposición de huevos de la hembra en el macho y calcula.

Un saludo y suerte Mariano.

Bueno Juanjo pues lo siento, mas que nada por la ilusión que le habías puesto, pero no te preocupes que tendrás mas ocasiones, así que ahora a buscar información y a pensar en la siguiente.

Una cosa yo creo que también te faltaban algas en el acuario, para que los alevines se sujetasen a ellas, en algún documental que he visto, los caballitos recién nacidos, también necesitan agarrarse a algo, y los tuyos no tenían donde hacerlo. Así que ves poblando el acuario de algas.

Juanjo dijo:
MALAS NOTICIAS :Todos han Muerto

Aunque me habían avisado que era muy dificil el sacarlos adelante, mi disilusión ha sido mayúscula, pero evidetemente algo habré hecho mal, no se si el acuario, la comida o yo que sé.

Prepara cultivo de rotiferos para inundar con una mezcla de rotiferos y nauplios artemia, que se vean como nubes de zooplancton...

Juanjo dijo:
La hembra inmediatamente después de parir el macho le estuvo pasando huevos. Alguien sabe el periodo de incubación?
De todas formas muchísimas gracias por vuestros ánimos y comentarios.

Mas o menos 20 dias, dependiendo de la temperatura, vigila que no varie en mas o menos 2º...

Última edición:
es una pena, pero bueno de los errores se aprende y seguro que tendras muchas oportunidades de sacarlos adelante, intenta buscar informacion y documentarte para hacerte un buen experto jeje y sacarlos a todos adelante.

XD XD XD XD XD

a mi me gustan mucho pero namas tengo mi pecera con los peces, te tengo otra pregunta q tan grande nesesita ser el acuario para 2 caballitos, q tanta piedra nesesito y q mas nesesito, tenia pensado un acuario de 40L para 2 caballitosq me recomiendas y q tipo de filtacion nesesitan y con q filtros la armo. espero tu pronta repuesta. :super_com

salu2

:malvado: :jedi_con_ :malvado: :jedi_con_ :malvado: :jedi_con_

Lo siento mucho Juanjo, a ver si no tardan en ponerse de nuevo manos a la obra...

Atrás