Mi primer nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fermonza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos. Empiezo en este mundillo con un marino de 30L. Anteriormente he tenido un acuario de agua dulce.... a ver que tal se da el marino.... a ver si soy capaz de mantenerlo estable pese a los pocos litros que tiene :alegre:.
El acuario es un Nano Acuario 34 litros (Ocean Free). Viene con un sump trasero con skimmer y filtro. Creo que el filtro si puedo lo quitare ...

Si puedo quitarlo no se si puedo poner algún tipo de alga pero bueno eso vendrá mas adelante. Lo que mas me interesa es ver si consigo estabilizar los niveles y pasar el ciclado ijjijiji.

Le voy a poner 3kg de roca viva y unos 2-3 cm de Arena viva Natures Ocean 4,5 kg (blanca) 0,5 - 1,7 mm.
El kit viene con bomba también... creo que movía unos 400l/h.

En cuanto lo tenga subire unas fotillos.

El obtejito es mantenerlo estable... meter una gambita y un nemito ( ya se que lo suyo es tener mas litros para el payaso... si veo que crece y esta muy mal ya tengo escusa para uno de mas volumen jajaja ).

Como buen novato tengo millones de dudas pero bueno espero aprender en el proceso.

Acepto todo tipo de consejo.

Un saludo a todos.

Bienvenido y cuidado que engancha.

[TodoMarino.com] Mi primer nano

Un consejo es leer mucho en este foro, se aprende mucho de esta gente que sabe un montón. Yo cada día aprendo algo nuevo leyendo los temas que abren los compañeros.

Muchas gracias por pasaros y comentar.

De momento ... estoy esperando y leyendo todo lo que puedo... pues el acuario... ha venido sin una de las partes para conectar las luces... y me falta la roca viva...

En cuanto se solucionen estos contratiempos empezare a montarlo todo a ver que tal se da.

Hola buenas. Primer dia de ciclado .... hay por el acuario una especie de pelillos blandos que no se que narices es. Alguien sabe que es eso ?
[TodoMarino.com] Mi primer nano

Hola ! Soy nueva en esto de los foros normalmente sólo los leo...os cuento...he empezado con un proyecto de nano acuario marino llevo un mes con el agua, 35 litros, 25 leds de 1 watio, 4 azules, el resto blancas, llevo añadidos dos kilos de roca viva. Tengo un filtro para oxigenar el agua por la parte superior y un filtro para un acuario de 100 litros con una resina no tengo skimmer ni pienso ponerlo de momento...tampoco cambio el agua pero repongo casi medio litro al día....
Los parámetros van perfectos, de la roca salieron tres mini ofiuras, dos miniestrellas, una mini gamba wundermani, un cangrejillo de especie desconocida.... a la gamba la he empezado a dar de comer un grano de comida cada tres días...es poco? Me encantaria meter una anémona y dos payasetes y voy servida!!! Pero no tengo prisa...algun consejillo?.. Me gustaría meter más roca pero sé que traerá más bichillos y es muy pequeño....

la foto no es muy buena, parece algún gusano o algo, pero no te rayes, la roca viva trae multitud de especies marinas que ya iras descubriendo poco a poco, es una de las partes que tamb gustan en este hobby

Hola ! Soy nueva en esto de los foros normalmente sólo los leo...os cuento...he empezado con un proyecto de nano acuario marino llevo un mes con el agua, 35 litros, 25 leds de 1 watio, 4 azules, el resto blancas, llevo añadidos dos kilos de roca viva. Tengo un filtro para oxigenar el agua por la parte superior y un filtro para un acuario de 100 litros con una resina no tengo skimmer ni pienso ponerlo de momento...tampoco cambio el agua pero repongo casi medio litro al día....
Los parámetros van perfectos, de la roca salieron tres mini ofiuras, dos miniestrellas, una mini gamba wundermani, un cangrejillo de especie desconocida.... a la gamba la he empezado a dar de comer un grano de comida cada tres días...es poco? Me encantaria meter una anémona y dos payasetes y voy servida!!! Pero no tengo prisa...algun consejillo?.. Me gustaría meter más roca pero sé que traerá más bichillos y es muy pequeño....

Buenas. Creo que lo mejor es que abras tu propio post a ver si alguien te puede ayudar y así no interrumpimos el del compañero. Un saludo

Tienes toda la razón cuando sepa cómo hacerlo...gracias!

Atrás