Mi primer nano 20 lts

• Iniciador del tema Iniciador del tema d4v3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
pues inicia un nuevo proyecto esperemos que salga muy bien... y que os guste el resultado final [TodoMarino.com] Mi primer nano 20 lts:yb654[1]::yb652[1]::yb68[1]:

1 tanque 20 lts wave, luzwave orion LED 2.4 watts, calentador y powerhead incluidos, 5 cm de arena viva,2 piedras vivas (cada una con una Pachyclavulariaviolacea y algas), Ocellaris pequeños y un gobio Elacatinus oceanops, uhermitaño de patas azules y una estrella... 4 esquejes dec oral (son como cerebros no se el nombre) un esqueje de zooanthus y una Xenia, por ultimo Chlorodesmis Fastigiata
Parametros: ( a un dia de recambiode agua y traslado del nano)
KH: 10.5 dKH, 3.76 meq/L
Ca: 440 ppm
NO3: 80 ppm
Mn: 750 ppm
PO4: 0.0 mg/L
NH4: 0.5 mg/L
pH 7.8

cuando me lo traje hemosrevisado NH4 y el valor era cercano a 0
hay que agregar calcio y fosforo elevando su concentración lentamente.
necesito una vaina de manglary Nopox para bajar el NH3
la Xenia a comenzado con puntitos blancos y estaba un poco choff, como es fin de semana cerrado por vacaciones en valencia (por el nopox) así que he hecho un cambio de agua y he agregado un buffer eight.four de aqua vitro (pH de 7.4 a 8.0)
esta semana ajustare todos los parámetros y quizá meta un par de gambas Thor y uno o dos esquejes mas

Bufff tio creo que es mucho para 20 litros, 80 de nitratos es una pasada, la luz no se de led pero para mi que no tienes ni para empezar con corales, y el nh4 debe estar a 0, me vas a perdonar pero me parece que los habitantes de tu acuario no lo deben estar pasando muy bien, la vaina de manglar, eso va a tardar muchisimo en chupar nitratos, yo tengo 2 y creo que apenas hacen nada, el nopox si te va a venir genial, y cambio de agua cada muy poco para reducir esos nitratos, un abrazo y suerte con todo.

Por cierto he leido que vas a aditar calcio, en 440 esta bien, lo que tienes que subir es el magnesio, pero bueno creo que son blandos los que tienes lo mas preocupante es los nitratos y el amonio, el amonio o el acuario no esta ciclado, o algo se ha muerto, y faltan bacteria, pars convertirlo, esta ciclado el acuaro??,,,, mira tres ocellaris segun se ha visto en la foto y un gobio, para 20 litros es para mi parecer mucho, por lo pronto yo uno de los ocellaris lo quitaria, para bajar nitratos, la luz es de 2.4w?? Yo tenia un nano de 30 con 12 w y creo que era poco a no ser que no lo haya entendido bien, y bueno no se que mas decirte creo que la cosa no pinta muy bien. Si ves que no he entendido algo corrigeme,y si tienes alguna preguntilla ya sabes

Última edición:
bueno bajo el amonio a 0 seria que alimente congelado pero ya se arreglo, a subir magnesio y la lámpara tiene luz azul roja y de luna... aun asi me mirare algo mejor y estoy empezando un filtro húmedo seco externo para poder meter mas corales.... gracias por los comments paco

el NO3 esta en 25 ahora supongo el cambio parcial de agua semanal

Hola muy guapo el acuario,pero creo que tienes mucho pez para los litros que tienes ,yo tengo de 15 litros y no me atrevo a meter ni un gobio ,haz cambios mas regulares de agua hasta solucionar el problema,saludos

fuera 3 payasos, quedara solo uno, he empezado con bactopellets y blue solution, ya veremos como evoluciona, por lo pronto subiendo ya despacio el Mg de 700 a 800 hoy, a la xenia le ha sentado muy bien la subida ligera de pH... posteo fotos en cuanto pueda.

Como va el acuario ya notas mejoría en los parámetros,nos has dejado con la mosca detrás de la oreja cuéntanos algo

la luz que tienes es totalmente deficiente, necesitas unos 16w, y que te lo proporcionen leds de entre 1w-3w. si tardas muxo tus corales la palmaran

Atrás