Mi primer marino.

17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Chaito ha publicado un nuevo Acuario:

Mi primer marino.

Mi primer proyecto marino, 130x60x55 más sump.
La estructura, aunque mejorable, ha sido montada con todos las cuevas posibles para mejorar la circulación. He usado roca viva de Australia y Real Reef Rock.
La arena es Fidji White Sand.
Se inició el ciclado el día 13 de Octubre (Metí la roca el día 6 pero han sido varias las veces que las he sacado para el montaje, por lo que prefiero usar de referencia el día 13 que es cuando no he vuelto a meter la mano).

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
Buenas tardes,
El acuario lleva 21 de ciclado y aún me queda un largo camino por delante.
Estoy todavía liado con el cableado, hasta que no vea que funciona todo bien... no los ordeno.

Las luces he usado la opción de aclimatación de las radion. He puesto 3 semanas y comencé por 4 horas de luz y al 50% de potencia.
Si hay algo que cambiar, por favor, hacédmelo saber para variarlo.

Anoche medí nitritos y me dió 0 con el test de Salifert.
Nitratos por las nubes... con el test de Red Sea pro me salía un color que no me cuadraba con los valores que reflejaba el test, era más oscuro. ¿Cambios de agua para bajarlo? Me han recomendado que use Nopox pero no se que hacer...
Los demás test no pude hacerlos, quería haber medido fosfatos con el test de Hanna.
Kh si que pude medir, también con el test de Hanna y me dió 7.9.

Estoy metiendo copépodos y rotíferos, además de algo, muy poco, de fito.

Respecto a lo demás... conseguí controlar las radion con el Reeflink, al igual que la bomba de subida Vectra. Lo que he sido incapaz es de hacer que se vean en el reeflink las vortech mp40 qd. Lo he intentado por activa y por pasiva pero soy incapaz de verlas, algo hago mal seguro.

Otro tema a tratar es que para que no se me escuchen nada las bajadas, tengo la vectra al 15%, la primera bajada 1/3 abierta y la segunda abierta entera.
Quería poner a funcionar la bomba al 25-30% ¿Cómo podría hacerlo para que al abrir la llave de la bajada siga sin escucharse? Es que me cuesta muchísimo que se mantenga el nivel del agua sin subir, ni bajar.

Así que ya cada vez con más mono de meter algo, luchando por tener toda la paciencia del mundo.
Veo el agua tan cristalina que me entran ganas de empezar a meter el equipo de limpieza al menos, pero voy a esperar para que el acuario tenga una buena base.

Un saludo y bienvenidos todos los consejos que deis :yb642[1]:
 
Última edición:
La arena tengo que recolocarla porque al trastear la bomba de subida y las de movimiento... se movió parte de ella haciendo algunas calvas.
 

Archivos adjuntos

  • Mi primer marino.
    20191102_210318.jpg
    63,8 KB · Visitas: 943
  • Mi primer marino.
    20191102_210342.jpg
    90,1 KB · Visitas: 966
Ni cambios ni nopox ni resinas ni nada, estas en el ciclado, no tienes que hacer nada si acaso mirar parametros para ver como va de vez en cuando. Es importante el ciclado y la maduracion y las prisas no son nada buenas, el que te puedan salir algas es parte del proceso y tienes que pasar por las plagas normales que hacen que se establezca un equilibrio biologico.
Perfecto lode la microfauna y cuando veas algas es momento de meter equipo de limpieza, no es el primer acuario que se va al traste por querer tener unos parametros como un acuario maduro desde el inicio, no, dejalo, insisto
 
Muchísimas gracias por tu respuesta Jorge.
Así lo haré. No toco nada, lo prometo.

Agradezco enormemente tu participación en mi post, siempre me ha gustado leer tus aportaciones en temas de otros compañeros.

Un saludo,
Rafa.
 
A la bomba de subida si le das más potencia el nivel del agua en la urna principal va a estar un poco más alto, pero tranquilo que se regula solo. Vete subiendo la potencia poco a poco y vete echando más agua en el sump hasta que llegues a la velocidad que quieras ponerla

Eso si cuenta que te entre todo el agua que tienes en la urna principal en el sump si se va la luz
 
A la bomba de subida si le das más potencia el nivel del agua en la urna principal va a estar un poco más alto, pero tranquilo que se regula solo. Vete subiendo la potencia poco a poco y vete echando más agua en el sump hasta que llegues a la velocidad que quieras ponerla

Eso si cuenta que te entre todo el agua que tienes en la urna principal en el sump si se va la luz

Gracias Ruben. Probaré mañana a ver que tal.
 
Buenas noches,

Estos días han sido un tanto agobiantes porque me he visto bastante inútil y quiero corregir ciertas cosas antes de que sea tarde.

El material, salvo disimular los cables lo máximo posible, creo que ya lo tengo configurado como debe estar... bombas, skimmer, luces, reeflink...

El problema viene a que hace unos días me recomendaron, al tener los nitritos a 0, que metiese algún pez y yo, a pesar de estar concienciado de no meter nada hasta no ciclar del todo bien... caí en la tentación y compré no 1 sino 2 (el pez favorito de mi mujer, un valentini y un amblygobius).
Los peces llevan 1 semana dentro y estan bien pero sé que los parámetros hacen que solo sea aparentemente.

Medí nitratos y estan por las nubes, y fosfatos con el test de hanna salía fuera de rango. Pues aquí vino mi comedura de cabeza (el estar metiendo fito y copépodos imagino que tienen parte de la culpa).
Ya empezaron compañeros a decirme que como se me ocurría meter peces tan pronto y demás. Que si tengo muchísima roca y que me va a traer problemas a la larga.

Así que como solo llevo un mes de ciclado, con todo el dolor de mi corazón, voy a deshacerme de toda la roca que pueda e intentaré hacer el aquascaping definitivo.
Y de esto espero podais orientarme, ayudarme modificando las fotos que tengo o bien dándome alguna idea, ya que la anterior modificación pensé que sería correcta y definitiva, y estaba equivocado.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Mi primer marino.
    20191112_212034.jpg
    49 KB · Visitas: 935
  • Mi primer marino.
    IMG-20191112-WA0012.jpg
    103,2 KB · Visitas: 933
  • Mi primer marino.
    20191112_212205.jpg
    84,3 KB · Visitas: 924
Por tener roca de más no te va a pasar nada, al contrario más microfauna vas a tener
Los niveles se Irán regulando solos a medida que pase el tiempo
A los peces no les va a pasar nada a no ser que tengas algún pico, eso si aguanta un poco más a que se estabilice. Mete algún caracol (de varios clases) y alguna lysmata
 
El problema es por la circulación.

He leido un artículo de un compañero, que me ha encantado sobre paisajismo en acuario marino. En el mismo se habla sobre la proporción 5-2 en la urna principal, tratándose 5 del espacio positivo, el agua y 2 el negativo, roca y corales.
 
Si no te mola tanta roca en el acuario metela en el sump toda la que puedas, puedes trabajar con la recirculacion para que sea efectiva pero en cuanto al aquascaping a mi si me gusta, tiene muy buena pinta el acuario
 
Muchas gracias Jorge.
No es que no me mole, al contrario, me gusta como está pero me han dicho que a la larga me voy a arrepentir y hay muchas zonas muertas que dificultan la circulación.
 
Pues intenta bajar lo que puedas al sump, en el sump puedes tener una bonita colonia de animalillos filtradores, asi como se ve es como un atolon aunque la idea que creo llevabas es hacer tres pequeños atolones y si es asi y te cabe en el sump tienes todo
 
En el sump ya metí la roca que descarté en el anterior montaje de la estructura de roca. Ya no me cabe más. Es otra de las cosas que no sé si puede perjudicarme o no, por la acumulación de detritus.
En el sump tambien tengo las cajas de material filtrante de Little art marine, con biosferas de Maxspect y Matrix.
 
Pero cuantos kilos de roca tienes? Y de cuantos litros es tu acuario?
Lo que se ve en la foto serán 25 kilos más o menos
 
Estate tranki por el aquascaping que has realizado, lo tienes bastente centrado
por lo que se ve en la afotossss...No va a ser un problema por la circulación tranki,
además has ido dejando huecos...Lo que no me acaba de molar, es esa roca "tipo puente hueso colgante"
te rompe a mi gusto el aquascaping...
 
El acuario con el sump son 605 litros, en la descripción lo pone, al igual que los kilos de roca que son unos 40 kilos.

Luego en el sump tengo roca, 2 kilos de Matrix y 2 kilos de biosferas de Maxspect.
 
Estate tranki por el aquascaping que has realizado, lo tienes bastente centrado
por lo que se ve en la afotossss...No va a ser un problema por la circulación tranki,
además has ido dejando huecos...Lo que no me acaba de molar, es esa roca "tipo puente hueso colgante"
te rompe a mi gusto el aquascaping...

Gracias por tu opinión, lo tengo en cuenta.
 
Ostia será que estoy chosco pero no veo donde pone los litros y tampoco los kilos de roca. Secare las gafas xq están mojadas y será x eso que no lo veo

:yb624[1]::yb624[1]:

Cuanta más roco más microfauna vas a tener, xq te criaron mejor que es lo importante para tener el acuario sano
 
Atrás
Arriba