Mi primer marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chaito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, el tema lo he tenido bastante desactualizado pero hoy quería dejar constancia de algo y decir un hasta luego a mi post.

Anoche llegué tarde a casa y encontré a una de las 2 anémonas que tengo, dentro de una de las vortech. El acuario estaba completamente blanco y veía a los peces boquear muchísimo.
El skimmer había desbordado y tenía espuma hasta en las paredes.

Con el agobio de verlo, preparé un recipiente donde meter los peces y saqué todos.
Renové el carbón activado del sump y crucé los dedos para por la mañana ir a coger agua de mar y hacer un buen cambio de agua.

Pues estaba mañana el peor de los presagios se cumplió.... Practicamente todos los peces han muerto, solo han sobrevivido el marginatus, 3 ocellaris, 1 kauderni y el xanthurum.

Ahora ando bastante bloqueado pero va a ser el momento de reiniciar y hacer mejoras aunque intentaré hacer las cosas bien con consejos de grandes amigos.

Hasta pronto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer marino.
    20220516_113353.webp
    74,4 KB · Visitas: 141
Bueno, el tema lo he tenido bastante desactualizado pero hoy quería dejar constancia de algo y decir un hasta luego a mi post.

Anoche llegué tarde a casa y encontré a una de las 2 anémonas que tengo, dentro de una de las vortech. El acuario estaba completamente blanco y veía a los peces boquear muchísimo.

Con el agobio de verlo, preparé un recipiente donde meter los peces y saqué todos.
Renové el carbón activado del sump y crucé los dedos para por la mañana ir a coger agua de mar y hacer un buen cambio de agua.

Pues estaba mañana el peor de los presagios se cumplió.... Practicamente todos los peces han muerto, solo han sobrevivido el marginatus, 3 ocellaris, 1 kauderni y el xanthurum.

Ahora ando bastante bloqueado pero va a ser el momento de reiniciar y hacer mejoras aunque intentaré hacer las cosas bien con consejos de grandes amigos.

Hasta pronto.
Santo cielo 🤦
Las anémonas o se tiene las bombas muy bien preparadas para ellas o tarde o temprano la lian.

Creo que no tenías que haber sacado a los peces de la urna.

Si no tenías agua para cambiar solo podías haber quitado la anémona y sus restos y haber dejado el skimmer a tope y si tenías un oxigenador haberlo puesto también. Además de todas las bombas apuntando a superficie
El estres de cogerlos y en un cacharro todos juntos ha sido su muerte por anoxia.

Aunque veas el agua turbia no significa que esté tan mal solo que la anemona suelta mucha porquería pero oxigenado bien el sistema y quitando los restos no suele ser tan letal como el resultado que tú has tenido. Es normal lo viste todo así y te dio miedo, lamentablemente aprendiste de la peor manera.

Última edición:

Hasta pronto.
Que mala suerte.

A mí me pasó hace un año cuando mi anémona de dividío por primera vez, la pequeña un día que llegue a casa vi el agua blanquecina y el acuario tenía un olor más fuerte que de costumbre. Así que m acerque a ver y efectivamente había restos en la arena de la anémona y pedazos en la bomba.

Me asusté por todo lo que había leído al respecto y lo único que pude hacer en ese momento fue sacar los pedazos de la anémona y cambiar el carbón activado. A la mañana siguiente el acuario ya estaba como siempre y por fortuna no tuve ninguna baja.

Así que concuerdo con lo que comenta Rafa y que mal por todos los animales que pasaron a mejor vida.

Por cierto que tipo de anémona era???

Saludos

Una pena compañero, son accidentes que pasan y te dejan tocado pero hasta de esto se aprende.
Mucho animo y si en algo podemos ayudarte nos dices.
A toro pasado es muy facil pero otra cosa que podrias haber echo que ya no importa pero puede ayudar tambien a alguien es ademas de oxigenar es echar unas gotas de agua oxigenada para oxigenar rapidamente el medio.
Animo de verdad! hay que seguir

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Efectivamente pienso lo mismo, el agobio del momento y las altas horas de la noche me llevaron a tomar una decisión equivocada y lo terminaron pagando los que menos culpa tenían... ¡Vaya bajonazo!

Ya no puedo volver atrás desde luego pero sin duda me servirá de experiencia.

Una pena compañero, son accidentes que pasan y te dejan tocado pero hasta de esto se aprende.
Mucho animo y si en algo podemos ayudarte nos dices.
A toro pasado es muy facil pero otra cosa que podrias haber echo que ya no importa pero puede ayudar tambien a alguien es ademas de oxigenar es echar unas gotas de agua oxigenada para oxigenar rapidamente el medio.
Animo de verdad! hay que seguir
Gracias Jorge por siempre mostrarme tu apoyo y por el consejo, lo tendré en cuenta.

Siento el revés.
Es difícil cuando tras tanto esfuerzo todo se va al traste en poco tiempo.
Ánimo y a reponerse!

Lo siento Chaito. Es una afición a veces muy ingrata, todo va bien y de repente pasa algo y las consecuencias pueden ser graves.

A mi me pasó hace unos meses, con un cambio de agua perdí varias piezas y un scopas, y ni siquiera tengo claro lo que ocurrió.

Se pasa mal pero ánimos para seguir.

Terrible, muchos ánimos, siempre pensé que las anemonas en un comunitario es mala opción, pero para un acuario destinadas a ellas genial.

Mucha fuerza, ahora toca reiniciar y volver más fuerte, que dolor ver esos peces :(

Atrás