Mi primer marino 72 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema maki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya se que eran,copépodos jeje.

Bueno,quería comentar los inquilinos que tengo pensado meter y así me orientais un poco.
Limpieza
1 mitrix
1 lysmata wondermani
2 nassarius
1 stomatella
Peces
1 pareja de occelaris
1 gobio okinawe
1 speudocheilinus hexataenia
Y en principio un montón de corales blandos
Que os parece?

Hola maki,
la población que tienes pensada me parece muy bien, lo único que algunos hexataenia dicen que tienen muy mala gaita pero hay quien los mantiene sin que les den problemas con los otros peces. A ver si te toca uno pacifico.

Una duda que me ha surgido cuando he visto los animales que tienes pensado mantener ¿Sabes de alguna tienda que venda stomatellas?
Es que nunca las he visto a la venta y cuando las he tenido es porque me han llegado con la roca viva. En mi último acuario por desgracia no me llegó ninguna con la roca, por eso me interesaría saber si las crían o venden en alguna tienda.

Un saludo!

Yo la stomatella la compre en una tienda aquí en Ferrol de casualidad,el tío me la vendió por otro caracol y después preguntando me entere de lo que era.Es un bichito muy chulo.
Una pregunta,se necesitan varias para reproducirse?la mía solo la veo a veces,esta escondida en la roca o enterrada,es normal?
Por cierto acabe de encontrar una asterina azul(creo)en una roca.Que hago?

Última edición:
Una actualización

Algunas de las piezas

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Va poblandose. Los gracillis preciosos. Y ahora a seguir sin prisa.
Si pones el fondo azul ganará muchísimo

Gracias por el comentario,se agradecen las opiniones;)
El fondo ya es azul ,pero muy claro jeje.Como el pintarlo no entraba en mis planes,le puse goma eva azul,pero no se ve mucho.Tenia pensado cambiarla,pero no se si ponerle otra igual pero mucho mas oscuro o un vinilo adhesivo.Pero este ultimo al tener que mover la urna me da miedo.

esto va de muerte jejeje. por cierto que paso con la gambita?? ya sabes cual es??
esta muy bien tu nanito, aqui estare atento a los acontecimientos jeje.
un saludo

Que bonito pintaaa , Enhorabuenaaaa !!!!!! ya nos iras contando :yb63[1]:

Gracias por los comentarios,es mi primer marino y estoy muy ilusionado y contento con el:D
La gambita pues al final murió, debió de ser con el pico del ciclado,ya que vi su cuerpecillo bajo una roca.
Hoy mi mujer compro dos caracoles,uno lo compro por un trochus(no se yo) y el otro no le supieron decir el nombre
El indocumentado
El supuesto trochus

Yo diría que "el indocumentado" es un nassarius. Y el "trochus" parece mas un turbo.

A ver que te dicen los compañeros jejeje.

Un saludo

Pues del "indocumentado" ni idea pero el otro yo también creo que es un turbo.
Gracias por la ayuda;)

Yo opino lo mismo, el primero es un nassarius y el segundo parece un turbo, por siento pinta muy bien el nano.

Un saludo

Pues por consenso decidido,nassarius y turbo jeje.
Ahora os pongo como queda el.nano con la buble magus moonlight 1 https://youUpload.org/o6gcxxf
Me gusta mucho como queda y comentar que el sensor de encendido/apagado automático va de maravilla.

Gracias yosu90

Ahora una foto de lo que creo, una puesta del Nerita albicella que tengo,encima de una de nassarius
a ver si los corales y peces se me dan igual de bien!:D

Atrás