Mi primer marino 72 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema maki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Pues os presento mi nano que lleva 3 semanas ciclando y al cual le falta aun por comprar otra bomba de circulación ( tunze 6015) y el skimmer que aun no me llego por correo(boyu 310) para salir del paso y que cambiare por uno mejor de mochila.
72 litros
9 kg roca
Pantalla lifetech 2 x 36w
Calentador mini sera 50w
Bomba koralia 900 l/h
Filtro mochila
Arena coralina
Esta con ósmosis regalada y cambiare a destilada para peces hasta comprar el equipo.
Por ahora un esqueje de xenia que me pasaron y un pequeño strombus.
https://youUpload.org/rix8yee https://youUpload.org/n42y5wt https://youUpload.org/hwuw56a

Última edición:
Espero y aceptare vuestras criticas y comentarios ya que para mi el marino es nuevo,vengo de tener dulce y despues salobre.

bienvenido a este mundo te enganchara.... yo creo que la luz deberia iluminar la totalidad del acuario y no 3/4 partes.

Gracias por contestar.
La pantalla en esta foto no se ve bien,el movil,alumbra todo el nano,la zona que ves es donde enganchan los pll y donde va la parte electrica.Fue la única que encontré de esta medida con esos vatios y el vendedor me dijo perfecta para estos litros para mantener blandos y algún duro fácil.

Última edición:
Hola, bienvenido. A ver si llega ese skimmer que te hara falta y haber si le puedes poner un poquito mas de movimiento al agua jeje.
Me gusta el aquascaping que has echo. Esperamos ver la evolucion ;)

No tengas prisa por meter vida, deberías de esperar ese skimmer. Muy chuli el proyecto y el scaping, enhorabuena¡¡¡

Gracias,me alegro de que os guste,pero he de decir que la colocó mi mujer que le gustan mucho los acuarios también.
Prisa no tengo jeje,esperare fijo al skimmer que a ver si llega de una vez...y en breve comprare la tunze 6015,la koralia que tiene era para un 30l que acabo siendo este jeje.

Un saludo.

Para la semana medire parametros,serán fiables al no tener aun el skimmer?
Si valen,podre meter algún caracol herbívoro?
Siendo así, cuantos y cuales?
Gracias.

Pues apareció un poco de ciano,otra vez y filamentosa.
Tambien encontré tres gusanos de fuego,no se si quitarlos o no y cuatro aitapsias que espero quitar mañana.

Un saludo.

Grcias Danielmp.
He visto una pequeña gamba tres veces,distintos días y solo por la noche.Es como translúcida y muy rápida en esconderse y después no la veo ni con prismáticos jeje.
Sabríais decirme que es y si es posible que viniera con la roca?
En el acuario donde estaba antes la roca había una lismata y una boxeadora.
No puedo dar mas pistas,la vi fugazmente,solo que mide unos dos centímetros escasos.

Última edición:
hola maki... creo k lo k describes es una gamba del mediterraneo, yo tengo una y es asi
seria mal asunto k te viniera con la roca xk entonces creo k te an engañado al vendertela

un saludo

Lo dicho no tengas prisa por meter animales, deja que las algas sigan su ciclo, y ante todo paciencia y antes de meter animales consulta en este foro cuales puedes meter para los litros que dispones,un saludo.

La roca vino de un reef,la sacaron delante de mi.
Prisa por meter animales no tengo,esto vino de regalo sin saberlo.

Un saludo.

Podría...podría ser!
he leído el comportamiento de estas y por lo poco que la vi pues me cuadra bastante jeje
Entonces....
Muchas gracias!!

Alguien sabe como eliminar las burbujas que salen de la roca?
O simplemente paciencia. Tengo algo de ciano y algas verdes,me imagino sera filamentosa.
Los nitritos no me acuerdo pero nitratos 15.
El skimmer en un par de días lo montarse,espero me lo pasen estos días.
Se quedan algunas en la superficie otras desaparecen cuando se acercan a la caída del agua del minifiltro de mochila.
Gracias.

Última edición:
Y estas larvas o gusanos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer marino 72 litros
    uploadfromtaptalk1381765584784.webp
    38,5 KB · Visitas: 213
Atrás