Pues eso... parece increíble cómo pasa el tiempo..... Hace poco más de un año, me picaron para que usara una urna que tenía por casa y montara un nano de 60l con una pareja de ocellaris y su anémona...... No tenía nada... venía de agua dulce y este era un mundo completamente distinto y con "mala" fama de difícil...
No me atrevía a decidirme así que un buen día, unos amigos vinieron a pasar el fin de semana a casa y con ellos se trajeron unas pocas rocas vivas y un skimmer que llevaba por su casa parado unos años y ya fue ¿inevitable? dar marcha atrás... Éstos fueron mis inicios, allá por junio del año pasado:
Me pasé un par de meses leyéndoos y aprendiendo.. e intentando asimilar cosas que sonaban rarísimas.... pero rarísimas... y los nombres de los bichos, ya ni te cuento.... y babeando sobre las fotos de vuestros acuarios.....
Un año después, las cosas han evolucionado y aún tienen que cambiar mucho.... pero poco a poco se van encaminando. El 60l, se transformó en un nano de 108L...
Que se me quedó pequeño en nada ...
https://es.youtube.com/watch?v=hSdOVmu_MKY
Y a primeros de año, decidimos dar el salto... No solamente nos hicimos con una urna de 325l para pasar lo del nano ...
Si no que aprovechamos la urna que quedó vacía para montar un nano autóctono de unos 135L.... que espero que dentro de un mes esté poblado de bichos varios que nos traeremos de Asturias, si no pasa nada... Así está ahora...
... pero en perspectiva está desmontar el 200L amazónico para pasar el mediterráneo al autóctono y dejar el 135l para el pulpo que llevo buscando desde hace meses (si es que semi es un informal

).....
Así que como véis, esto es muy adictivo.. yo no puedo tener grandes tanques por falta de espacio pero intento no quedarme muy atrás con mis charquitos.. que aunque sé que aún les falta mucho y aunque sigo babeando delante de vuestros acuarios, son éso: mis charquitos...
Daros las gracias a tod@s y al foro... por lo que me habéis enseñado, aconsejado y ayudado cosa que espero seguir poder haciendo durante mucho tiempo...
PD: Peazo ladrillo que me ha salido
No me atrevía a decidirme así que un buen día, unos amigos vinieron a pasar el fin de semana a casa y con ellos se trajeron unas pocas rocas vivas y un skimmer que llevaba por su casa parado unos años y ya fue ¿inevitable? dar marcha atrás... Éstos fueron mis inicios, allá por junio del año pasado:
Me pasé un par de meses leyéndoos y aprendiendo.. e intentando asimilar cosas que sonaban rarísimas.... pero rarísimas... y los nombres de los bichos, ya ni te cuento.... y babeando sobre las fotos de vuestros acuarios.....
Un año después, las cosas han evolucionado y aún tienen que cambiar mucho.... pero poco a poco se van encaminando. El 60l, se transformó en un nano de 108L...
Que se me quedó pequeño en nada ...
https://es.youtube.com/watch?v=hSdOVmu_MKY
Y a primeros de año, decidimos dar el salto... No solamente nos hicimos con una urna de 325l para pasar lo del nano ...
Si no que aprovechamos la urna que quedó vacía para montar un nano autóctono de unos 135L.... que espero que dentro de un mes esté poblado de bichos varios que nos traeremos de Asturias, si no pasa nada... Así está ahora...
... pero en perspectiva está desmontar el 200L amazónico para pasar el mediterráneo al autóctono y dejar el 135l para el pulpo que llevo buscando desde hace meses (si es que semi es un informal

).....Así que como véis, esto es muy adictivo.. yo no puedo tener grandes tanques por falta de espacio pero intento no quedarme muy atrás con mis charquitos.. que aunque sé que aún les falta mucho y aunque sigo babeando delante de vuestros acuarios, son éso: mis charquitos...
Daros las gracias a tod@s y al foro... por lo que me habéis enseñado, aconsejado y ayudado cosa que espero seguir poder haciendo durante mucho tiempo...
PD: Peazo ladrillo que me ha salido

![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)

ya me sentia como que compulsivo
pronto tendras caballitos de mar,que te veo venir 
POR ESE PRIMER CUMPLEAÑOS.
si esque no hay manera uno empieza con un nano de nada, y antes de darse cuenta ya esta deseando ampliar, y creo que si no fuese por los eurillos, el oceanografic que tienes tan cerca se nos quedría pequeño.