Mi primer "cumpleaños"..... evolucionando.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues eso... parece increíble cómo pasa el tiempo..... Hace poco más de un año, me picaron para que usara una urna que tenía por casa y montara un nano de 60l con una pareja de ocellaris y su anémona...... No tenía nada... venía de agua dulce y este era un mundo completamente distinto y con "mala" fama de difícil...

No me atrevía a decidirme así que un buen día, unos amigos vinieron a pasar el fin de semana a casa y con ellos se trajeron unas pocas rocas vivas y un skimmer que llevaba por su casa parado unos años y ya fue ¿inevitable? dar marcha atrás... Éstos fueron mis inicios, allá por junio del año pasado:

[TodoMarino.com] Mi primer "cumpleaños"..... evolucionando.

Me pasé un par de meses leyéndoos y aprendiendo.. e intentando asimilar cosas que sonaban rarísimas.... pero rarísimas... y los nombres de los bichos, ya ni te cuento.... y babeando sobre las fotos de vuestros acuarios.....

Un año después, las cosas han evolucionado y aún tienen que cambiar mucho.... pero poco a poco se van encaminando. El 60l, se transformó en un nano de 108L...

Que se me quedó pequeño en nada ...

https://es.youtube.com/watch?v=hSdOVmu_MKY

Y a primeros de año, decidimos dar el salto... No solamente nos hicimos con una urna de 325l para pasar lo del nano ...

Si no que aprovechamos la urna que quedó vacía para montar un nano autóctono de unos 135L.... que espero que dentro de un mes esté poblado de bichos varios que nos traeremos de Asturias, si no pasa nada... Así está ahora...

... pero en perspectiva está desmontar el 200L amazónico para pasar el mediterráneo al autóctono y dejar el 135l para el pulpo que llevo buscando desde hace meses (si es que semi es un informal XDXDXDXDXD).....

Así que como véis, esto es muy adictivo.. yo no puedo tener grandes tanques por falta de espacio pero intento no quedarme muy atrás con mis charquitos.. que aunque sé que aún les falta mucho y aunque sigo babeando delante de vuestros acuarios, son éso: mis charquitos...

Daros las gracias a tod@s y al foro... por lo que me habéis enseñado, aconsejado y ayudado cosa que espero seguir poder haciendo durante mucho tiempo...
:D

PD: Peazo ladrillo que me ha salido :timido:

Hola

Qué pasoteeeeeeeee!!!..muchas felicidades y que cumplas muchos más;)

SalU2:yb667[1]:

Gracias Miguel.. las fotos ya las tendréis más que vistas..

Más que nada es agradeceros lo que estoy aprendiendo con vosotros... ¿o más bien echándoos la culpa? XDXDXDXDXDXD

Jeje... no había visto el post... tienes unos acuarios muy bonitos ;).
De todas formas no se como puedes hablar de que si engancha o si tenemos la culpa si tienes un ejercito de acuarios de dulce que no veasXDXDXD...
;) suerte!

Qué ejército ni qué leches... TENÍA un montón de acuarios de agua dulce... A lo tonto, solo me queda el amazónico y el gambario, los otros 3 van a ser salados (y una urna vacía de 108l para usos varios jejeje)... y el amazónico lo voy a pasar a un acuario más pequeño para poder ampliar el Mediterráneo así que......

Definitivamente........ necesito una casa más grande XDXDXDXDXD

pues felicidades!!!!!!!!!! y si que engancha y muchiiiiiisimo!!! este hobby ademas de bonito relajante... menos mal que no soy el unico con mas de un acuario en casa:satisfech ya me sentia como que compulsivoXD mucha suerte y que sigan creciendo esos acuarios mientras se pueda y quepan!!:complice:

mela aprovecho y te pregunto! que tan agresivas son las damiselas yellow tail??? desde hace tiempo estoy por meter una pero me da miedo que se comporten agresivas...

Todas las damiselas, excepto las chromis chromis, son bastante.. bastante agresivas..
Yo me plantearía meter otro bicho o en caso de que sigas interesado en la damisela, que sea la última en entrar... Yo tuve malas experiencias con ellas (matarón a 2 ocellaris) y no las recomiendo...

Pues me encantan tus charquitos!!! y comprendo lo de la adiccion, yo estoy... puff! un saludo!

Mela, siento decirte que definitivamente estas enganchada a esto XDXDXDXDXDXDXD

Veo que tu adicción es cada vez más purista y eso me da miedo :yb642[1]: pronto tendras caballitos de mar,que te veo venir :super_com

Suerte con esos nuevos proyectos ;)

Saludos.

Sebas :complice:

Calla malandrín XDXDXDXD.... no des ideas que ya se me ocurren de sobra a mi solita jejeje...

Hola Mela!
Lo más importaante FELICIDADES:yb636[1]: POR ESE PRIMER CUMPLEAÑOS.

Tienes toda la razón, esto es muuuy adictivo,:lokillo: si esque no hay manera uno empieza con un nano de nada, y antes de darse cuenta ya esta deseando ampliar, y creo que si no fuese por los eurillos, el oceanografic que tienes tan cerca se nos quedría pequeño.

Disfruta tus acuarios, y no olvides seguir colgando fotos de la evolución.

Mela felicidades y animo con ese pulpo que ya he puesto a enfriar las cervezas para cuando crezca!!.:complice::complice:

Pobrecito mío... qué poco futuro le veo si lo consigo jejejeje... Gracias niños :)

Cielo, se pueden aprender muchas cosas de ti, pero sobre todo a mimar un acuario y su interior como lo mimas tu, eres una crack, felicidades.

Todas las damiselas, excepto las chromis chromis, son bastante.. bastante agresivas..
Yo me plantearía meter otro bicho o en caso de que sigas interesado en la damisela, que sea la última en entrar... Yo tuve malas experiencias con ellas (matarón a 2 ocellaris) y no las recomiendo...

a eso me referia!! ya me habian dicho que podrian matar a los ocellaris! pero quien me lo dijo no la tenia si no que lo escucho, ahora lo se de primera mano!! gracias mela!!:satisfech

Atrás