Mi primer Brico!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Pues quería compartir con vosotros mi primer ``bricolaje´´ que acabo de hacer.
El otro día compré una pantalla a buen precio, y la verdad que tiene buena pinta.
El único ``problema´´ que medía 1,50 de largo y el acuario es de 1,20 de largo x50 x50. Bueno el caso es que la cogí porque me gustó, y pensé en hacerla más pequeña y la verdad que ha quedado bien, pensaba que iba a ser mas difícil... los materiales que he empleado son, un rotulador, una rotaflex, un metro, y un destor de estrella.
Para empezar, solté los tornillos de un lateral:

despues sacamos la primera tapa:

Ahi vemos una de las reactancias de los T5:

Depsués sacamos el foco HQI:

Tuve suerte, porque las reactancias estaban sujetas en unos ``raíles´´ en las que son fáciles desplazarlas hacia el centro, para luego cortar el trozo que ``sobra´´ de la pantalla:

Desplazamos:

Y aqui se ve el trozo que ``sobra´´:

Entonces marcamos, y cortamos con cuidado:

Hacemos lo mismo con el otro lado y listo, después los 3 foquitos me quedaban muy separados, a las esquinas, entonces hice lo siguiente, mire donde quería que quedase el centro del foquito, es decir mas al centro, mas pegado al HQI, medí y corté:

Se hace lo mismo con el otro y listo.

Antes 1,50:

Y ahora 1,20:

He pensado que podría servir de ayuda en caso de que alguien quiera hacer lo mismo, que os parece el brico (es el primero que hago), y la pantalla?

Un saludo,
Reef222.

Siiii señooooor !!!

Muy currado y bien ilustrado:complice:

Tal vez sea interesante que menciones la marca de la pantalla. Así, otros foreros podrían elegirla para tunearla sabiendo de antemano lo que se encontratrán :satisfech

No sólo has conseguido adaptarlo a tu urna, también le has sacado más PAR y su espectro por solapamiento es mejor para los corales.

Yo tengo una para la misma historia pero soy más torpe que tú y esperaré a que Acro me eche una mano.

Saludos

Gracias a los dos, la verdad que estaba un poco acojonado porque pensaba que iba a ser super dificil. Pero al abrirla vi que era simplemente correr las reactancias hacia el centro y pegarle el tajo. Las reactancias estaban en unos ``raíles´´ y se desplazan facilmente, en caso de que no tenga (otra pantalla) pues no sera muy complicado tampoco simplemete fijarse como estan sujetas, pero sujetarlas en otro sitio situado mas al centro.
La verdad que ha quedado bien. La pantalla es alemana, de la marca Silver Sun.

Saludos ;)

yo a la mia le quite las reactancias y las coloque en un cuadro por fuera de la casa,por el tema del calor

ostis!! pues vaya movida no? que se te calentaba demasiado el acuario?

Vaya que te lo has currado bien,muy bueno el brico y muy bien detallado:yb641[1]:

Saludos...

Gracias Sephirot.

Saludos.

joer... en invierno ni estufa ni ostis!!!XDXDXD

Muy bueno el brico, pero creo que deberias ponerle un ventilador si no lo tiene para quitarle el exceso de calor a las reactancias, asi funcionaran mejor.

Muy bueno el brico, pero creo que deberias ponerle un ventilador si no lo tiene para quitarle el exceso de calor a las reactancias, asi funcionaran mejor.

Si, ya lo he pensado, pero hasta que no vea si se calientan demasiado, ya veré lo que hago.
Gracias Mabe0.

que son esas lentes que se ven? luz de luna? un brico muy bien currado:super_com

Cuales dices? los tres foquillos que se ven? si es asi, son 3 focos de luz de luna que se componen de 7 leds cada uno. En total 21 leds.

Saludos y gracias!