Mi primer acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema notas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
navarra
Hola a todos, empiezo desde cero sin nunca haber tenido antes un acuario, ha sido un arrebato que me dio..me gustaria compartir con vosotros mi experiencia y asi podre recibir vuestros consejos que los voy a necesitar. En primer lugar tras mucho leer he decidido meter unos 17 kilos de roca base e intertar madurarla poco a poco ya que no tengo prisa. Tras decidir el diseño de las rocas he llenado los 250 litros de agua del grifo, la he puesto a 25 grados y le he mezclado la sal hasta 1024. Tengo todo en funcionamiento excepto la pantalla de leds que estoy terminando. Ahora mismo llevo 2 dias de ciclado y he empezado a echar bacterias nite out 2, el agua de relleno la voy a ir rellenando con osmosis. Por ahora todo va bien pero tengo algunas dudas, El primer dia el skimmer saco 2 o 3 basos bastante oscuros de mierda supongo que seria restos de la roca base, pero ahora no saca nada, es normal? Por otro lado el agua que ayer estaba cristalina hoy empieza a verse como verdosa y huele algo fuerte, debo de suponer que forma parte del proceso de ciclado? Ire renovando el tema conforme vayan pasando cosas nuevas de forma que podais ir viendo la evolucion y alguno mas tambien le pueda servir de ayuda. En breve os pongo una foto para que os hagais una idea.

[TodoMarino.com] Mi primer acuario
Adjunto foto

Buenas pues te voy a dar un consejo, soy novato novato, vamos no tengo ni acuario ni nada por ahora, (estoy estudiando ante de el examen xD) y lo unico que veo mal son esos 250l de agua del grifo yo lo sacaba y metia de osmosis y el relleno idem osmosis tal como dices, te ahorraras muchisimos sustos y el ciclado sera mejor, por lodemas di el equipo que tienes y unas fotillos, suerte amigo.

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

Yo también soy pre-novato, pero coincido con el compañero, lo del agua de grifo no tiene buena pinta.
A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar.

Gracias por el consejo, lo del agua lo he hecho porque cuesta sacar tanta agua de osmosis, y he pensado que total si tiene que hacer el ciclado ya se ira "curando" sola, espero que no sea la primera cagada del proyecto...porque rellenar otra vez supone pasta en la sal. Que problemas podria tener?

De acuerdo 100 % con los compañeros ,si haces un analisis del agua del grifo,veras como va de fisfatos ,.niratos,etc............,por lo menos la de aqui Alicante da miedo ver lo que bebemos alguna vez,jajajaja........Te costara mas estabilizar el acuario,se que es una put...da pero si ppuedes cambiarala por somosis,hay muchas tiendas del sector que venden esta agua,y a corto,medio y largo plazo te ira mucho mejor
Por cierto el diseño y la colocacion de la roca me gusta mucho ,buena eleccion y desearte mucha suerte

saludos

Echale un vistazo al post de bacterias vivas en la zona de acuariofilia avanzada y veras los problemas de meter solo roca base.
Tu ciclado va a ser muyyyyyyy largo. Piensa q intentas crear un ecosistema marino a partir de la nada.
Minimo algo de roca viva meteria y aun asi vas a tener muchos problemas

uii lo de la roca base ni me di cuenta, es verdad, tal como dice el compañero para el ciclado es mejor roca viva, y te aseguro que el cambiar 250l de agua del grifo por osmosis te va a valer la pena 100%, yo no me lo pensaba y la cambiaba ya mismo y metia roca viva,al menos de eosso 17kg 10 viva y el resto, 7kg en base, (meteria los 17 en viva pero si quieres ahorrar algo esa seria mi eleccion), te aseguro que notaras mucho los cambios a la larga sobre todo, y para el ciclado mas aun, si no vas a tardar al menos 5 meses en ciclar, es mejor empezar bien para tener todo estable, que si no te va a costar caro estos fallitos, suerte y ya vas diciendo.

Yo siendo novato y estando en la misma situación que tu (Fui el que inició el post de bacterias vivas) y me llovieron palos por todos lados, te daré mi humilde opinión. Ya se pasarán por aquí la gente que de verdad controlan y te dirán sus opiniones. Respecto a la roca base te puedo decir que después de contrastar lo que me dijeron algunos biólogos del foro, te puedo decir que razón no les falta. Se tienen muchísimas más probabilidades de tener problemas usando roca muerta, y la maduración del acuario es muchísimo más lenta. También te puedo decir que leyendo mucho en reef central hay gente que cansada de las plagas o por tener demasiados años la roca viva que la saca, la deja secar e incluso la pasa por ácidos para volver a recuperar la porosidad y la capacidad de albergar vida. También he de decirte que hay cantidad de acuarios iniciados con roca muerta espectaculares. Y los yankis creo que nos llevan algo de ventaja en experiencia con los acuarios marinos. Yo en mi caso te puedo decir que al final he hecho caso, y estoy curando la roca con unos kg de roca viva, con el método de microbe lift. También decirte que para iniciar un acuario recomiendan usar la combinación de sus 2 productos special blend y night out ii y al ver el bote de night out bajo el acuario, recordarte que es recomendable tenerlo en la nevera una vez abierto. También creó que te has equivocado con lo de llenar el acuario con agua del grifo si tenías la posibilidad de llenarlo con agua de ósmosis.

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Me pensare seriamente que hacer pero de momento voy a seguir un tiempo haber como evoluciona el tema y si veo que va mal ya empezare otra vez con agua de osmosis. Mientras tanto voy a intentar sacarlo adelante con lo que tengo ahora mismo. Seria interesante saber de alguien que haya empezado de esta manera, con roca base y agua del grifo.
No tengo prisa en hacer el ciclado pero claro que no me gustaria estar un año si poder meter nada, tendre paciencia y os ire contando.

En cuanto al bote de bacterias ya lo he metidoen la nevera que seguro estara mejor, gracias por avisar . Y si que tengo intencion de combinarlo con otros productos como special blend.

Tras dos semanas de ciclado parece que hay novedades. Han empezado a salir algunas manchas marrones o verdosas por todo el acuario esceptuando en los lugares de sombras, seran algas? Lo curioso es que he empezado a ver micro burbujas que salen de la roca y arena despedidas a la superficie, siento curiosidad y queria compartirlo, a que se deben las burbujas? A la fotosintesis?[TodoMarino.com] Mi primer acuario

En esta foto se ve mejor, a ver si alguien sabe que son las burbujillas[TodoMarino.com] Mi primer acuario

tiene pinta de ser cianobacteria,pero seguro no lo se,es de lo primero que te sale cuando ciclas ahora no es algo preucupante

Ok, me tranquilizo, encima parece que estan desapareciendo en cosa de dos dias. Gracias por contestar Franta

Eso tiene buen pinta, yo mi ultimo proyecto lo realice todo con roca muerta, pero si es verdad que tuve tanto en el sump como en el acuario algún pedrusco de roca viva para ayudar al ciclado, lo del agua del grifo compañero sinceramente mala opción, yo hace años acarree muchos problemas por ese tema, otra cosa que podrías hacer para ayudar al ciclado es coger agua de algún compañero y alguna roca que te puedan dejar, por navarra hay bastante gente muy maja que seguro que te hacen el favor

Que tal la bomba?

la bomba va como un tiro, cero ruidos. Llevo casi un mes de ciclado y en breve hare test del agua para ver como va el ciclado, los test habituales, pero claro que si el agua de grifo viene con metales y otras cosas,.. ¿creeis que los test reflejarian esto? Si los test que haga me entran dentro de los valores correctos, no tendria porque preocuparme no?

Estoy enganchado a este mundillo, si seria un poco mas barato todo ya tendria el doble de litros. De momento voy metiendo algun coral y pez haber como van creciendo. Todavia no he aditado nada pero pronto tendre que hacerlo.

Unas fotillos

Atrás