Mi primer acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Pues eso, que creo mi primer tema para presentarme y presentaros mi primer acuario marino, un Aqua medic Percula 90 que compré a un compañero del foro que desmontaba.
He tenido, y tengo, acuarios de agua dulce dode he ido aprendiendo algunas cosas (muchas veces a base de meter la pata), y de siempre había tenido el sueño de tener un marino, y al ver la oferta del compañero, no pude resistirme, y me metí en el "fregao", como decimos por aquí...

El acuario va en mi oficina, así que voy a tener muuuuchas horas para disfrutarlo. Venía equipado totalmente, con el skimmer turbo flotor con su bomba aquamedic nueva, dos bombas eheim para movimientoque van atrás en el "sump" trasero, otra bomba de retorno, y dos más de las de imán, una SUMSUM y una Tunze (éstas aún no las he puesto).

En cuanto a iluminación, lleva su lámpara HQI de 150W, y dos actínicos en otra pantalla.
Os voy a ir contando:

El día que lo compré, fuimos a Lorca a recogerlo mi cuñado y yo, aún con la duda de si cabría o no en el coche...
Aquí tenéís una foto de los dos locos cruzando por plena Gran Vía de Murcia con la urna en brazos...(p'habernos matao).
[TodoMarino.com] Mi primer acuario

Madre mía cómo pesa el condenado!

Bueno, una vez arriba, lo colocamos en su sitio, a ver qué tal quedaba
Precioso! Con ese fondo de poliuretano y el trabajito de tuberías que lleva por detrás para las bombas...

Ilusionado como un crío con zapatos nuevos, y después de limpiarlo y demás, me puse a hacer pruebas de llenado, con la desagradable sorpresa de que tenía una pérdida, posiblemente algún golpe en el traslado o algo...perdía por esta esquina
Arg! Primer chasco! Después de localizar la fuga, procedimos a arreglarla, colocando "parches" de vidrio de 6 mm por dentro (era en el cristal inferior, y además en la parte que va oculta, en el "sumo" trasero), y silicona especial de Olive para acuarios...y después de 6 días de secado de la silicona, a llenarlo par aprobar, con un papel de "chivato" debajo...[TodoMarino.com] Mi primer acuario

Dos días así a medio, y otros dos días lleno hasta el borde, y cero pérdidas, así que ya lo dimos por reparado....ole!!

Pues bien, como ya se podía contar con el acuario, procedimos a colgar la lámpara en su sitio (llevaba los cables al efecto), y aprovechamos para probar la resistencia de la mesa (que también iba en el lote):
Vale, una vez que la colgamos, y que vimos que la mesa aguantaba, al menos, los casi 100 kilos de mi cuñado (no nos la jugamos a subirnos los dos, porque eso habrían sido 214 kilos...jejeje), situamos todo en su sitio...Dios, no veía el momento de llenarlo! Había decidido llenarlo con agua ya preparada (de los acuarios de una tienda amiga), así que al día siguiente, en varios viajes, tuve toda el agua aquí...y la roca que había comprado a otro forero de un desmonte, unos 18 kilos (quizá debería añadirle algo más...).

Y nada, probando aquascaping, me quedó algo así, por supuesto sujeto a todo tipo de críticas y comentarios (que para eso lo pongo):
Frente
Lateral izquierdo
Pasados unos días, van apareciendo las primeras muestras de vida...
Un plumero! (o eso creo, no?)....
Y bueno, ahora mismo emocionado como un tonto mirando al acuario, a ver cómo va ciclando...ains!

Os iré contando las evoluciones, parámetros, y demás...ahora mismo lleva ya un par de semanitas...

Última edición:
Por cierto, el cuadro que se ve en la cuarta foto, que va en el lateral de la mesa, lleva un programador de orbis (el data micro 2), para las luces, pero no soy capaz de ponerlo bien, porque al resetearlo, en vez de quedarse el 00:00, aparecen todos los dígitos y símbolos...seguiré probando. Cuando he conseguido programarlo, luego no funciona bien...a ver si me entero de cómo va, porque yo creo que tiene algún fallo (tengo las instrucciones y no hay manera, a lo mejor soy un poco zoquete para las chispas...)

Última edición:
Gino, bienvenido y sigue con la misma ilusión con la que has empezado.
Un abrazo de un paisano importado de Aguilas

(Las últimas 4 fotos no se ven)

Con tiempo y con dinero...jejejeee! Sí, viendo las pantallas de led que os curráis por el foro se me han puesto los dientes largos, pero aún estoy empezando...y pensando ya en que viviendo en Murcia, pronto tendré que comprar un refrigerador adecuado...pero sí por diseño, efectividad y consumo, la pantalla de led está "en mis oraciones". ;o)

Última edición:
A ver si ahora se ven las fotos... Por cierto, una pregunta. Las rocas las puse sin pegar, ni varillas, ni nada. Van apoyadas unas sobre otras. Están estables, o eso parece, pero ¿es recomendable fijarlas de todos modos con algo? Es que no quiero ni imaginar lo que hace una piedra de ésas cayendo sobre el cristal del fondo o del lateral...

Bueno, os sigo contando. Sólo había metido 16 kilos de roca para los 240 litros reales, así que hoy le he metido 7 kilos más que le he comprado a un compañero que quería quitar un poco de roca para dejar más espacio. El tema es que la roca lleva algunas algas, pero el compañero me ha comentado que de todos modos me van a salir en el ciclado, así que tampoco tenía mucha importancia. La verdad es que las he metido, pero estoy a tiempo de sacarlas y cepillarlas si me decís que sería conveniente. ¿Qué os parece? ¿La he pifiado? ¿Debería sacarla y limpiarla bien de algas? He arrancado las que he podido con los dedos, pero alguna se ha colado...
Aquí una vista general del acuario con las piedras nuevas...

Y aquí un detalle de las algas que os digo, junto a un plumero (creo). Está hecha muy de cerca, tendrán un centímetro o así...
Perdonad, pero no sé por qué me carga algunas fotos "tumbadas", y no sé cómo girarlas.
Se agradecen consejos sobre el tema de las algas. Gracias por adelantado!

Última edición:
Hola Gino! pues aqui tienes otro paisano por si te puedo ayudar en algo. A ver, con respecto al tema de las rocas, yo si que las sujetaría unas a otras, te lo digo por experiencia, yo las puse como tu y cuando fui poniendo corales y éstos fueron creciendo, el peso de los corales hacía que no tuviesen estabilidad y tuve que hacer apuntalamientos de urgencia para que no se me viniese todo abajo. Con respecto a la roca, ya que dices que tienen algas, hazle el ciclado durante un para de semanas a oscuras y luego poco a poco vas subiendo las horas de luz.
Lo dicho, si necesitas algo, ya sabes...
Un saludo

Hola Gino! pues aqui tienes otro paisano por si te puedo ayudar en algo. A ver, con respecto al tema de las rocas, yo si que las sujetaría unas a otras, te lo digo por experiencia, yo las puse como tu y cuando fui poniendo corales y éstos fueron creciendo, el peso de los corales hacía que no tuviesen estabilidad y tuve que hacer apuntalamientos de urgencia para que no se me viniese todo abajo. Con respecto a la roca, ya que dices que tienen algas, hazle el ciclado durante un para de semanas a oscuras y luego poco a poco vas subiendo las horas de luz.
Lo dicho, si necesitas algo, ya sabes...
Un saludo
Gracias Runik! Lo de la roca voy a ver cómo lo hago, porque desde luego el momento para hacerlo es mejor ahora que dentro de unas semanas, y así ya me quedo tranquilo y dejo que termine de ciclar tranquilamente, sin meter más la mano...no había pensado lo del peso de los corales; aunque no están demasiado sueltas, pero quizá cuando añada ese peso sí cedan...
Las algas parece que se han "muerto", o secado, están desapareciendo casi todas ellas solitas. El agua era ya ciclada, de un acuario maduro, y la roca lo mismo, supongo que por eso el ciclado se acelera un poco. Aún así, paciencia...te tengo localizado para cualquier cosa ;o)

Muy muy chulo, seguiremos la evolucion!!! Yo estoy como tu en el ciclado... En plena explosion de algas verdes!!
Silent5, qué tal? A ver cómo vamos evolucionando...a mí me encanta ir viendo los post de otros compañeros; los que ya están maduros, para que se me caiga la baba y coger ideas, y los que están empezando, para...lo mismo! Un saludo, y a seguirnos!

no te preocupes por las algas, es un proceso natural de oxidacion, con los cambio de agua iran desapareciendo, yo lo que si haria es limitar las horas de luz a 2 o 3 e ir aumentando poco a poco pero todo sin prisas, el tema de las rocas, no se si quieres un reff o te vas a dedicar a un solo peces, pero en ambos casos las pegaria por si las moscas, solo con un pegote, es decir que no te pases, por si algún dia te cansas y quieres modificar la estructura de la roca, y le pondria ya una capa fina de arena, pero antes sifonaria el fondo para ir limpiando la porqueria que te va soltando la roca, un buen acuario para empezar, ve colgando las evoluciones, un saludo

Gracias Onuba! Este finde compraré algo para pegar las rocas y así me quedo más tranquilo.
Lo de la luz ya lo voy haciendo. Iré contando!

Aquí va una imagen de cómo va por ahora...es una gozada! Por cierto, el sarco está bien ahí, o sería mejor bajarlo un poco?[TodoMarino.com] Mi primer acuario

Hola Gino, co ya me diras como adivinaste el telefono. jeje. Acabo de ver el mensaje ahora. EL sarco?, yo personalmente lo tenia arriba y lo tuve que bajar porque segun iba creciendo me daba bastante sombra, la pena es que no lo pudiste ver abierto ayer, pero bueno ya pondre fotos, por cierto no tengo la nieblilla ya. No vi tu post anteriormente, pero yo tambien te aconsejaria que las fijaras, tambien estoy teniendo problemas de estabilidad. ¿que tal la echinophylia?

Hola gino otro paisano para lo que haga falta enorabuena por ese pedazo acuario

Donde has comprado los esquejes

Atrás