Mi primer acuario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Murcia
Pues ya que me he presentado, ahora presento a mi pequeño acuario.
LLeva 4 o 5 dias de ciclado.
Hay 2 plantas, y un anfora pequeña que le meti.
Tambien meti dos caracoles.
El segundo dia de ciclado los test me daban lo siguiente:
PH: 6.5
KH: 5
GH: 6
NO3:0
NO2:0

Hoy na mas levantarme lo medi otra vez todo y me dio lo siguiente:
PH = 8
KH = 4
GH = 4
NO2 = 0.0 mg/l
NO3 = 0
Como veis que va?
Me ha subido algunas cosas y bajado otras.
Un saludo y en un rato pondre una foto de mi pequeño acuario.

no es por eso pero creo que estas hablando de acuario de agua dulce no?

Acuario de agua dulce porque?
No creo que a un acuario de agua dulce se le ponga un filtro, un termostato, un termometro, y se mida los parametros de agua.

como no comentastes nada de salinidad, y al decir lo de las plantas y el anfora me resultó que hablabas del dulce de todas formas a los dulces tambien hay que medir parámetros y llevan tambien aparatejos

Pues todavía vas peor, meter lo que le has metido con sólo 4 días de ciclado es una barbaridad, me parece, vamos.

Perdona pero tb a un acuario de agua dulce se le pone todo eso la verdad. Al agua le has echado sal, tienes un skimmer, roca viva...?

Por tus comentarios me perece que aun tienes que leer muuuuuuuuuuuuuuucho. Pues eso al tajo.

Un saludo.

P.D.: Los filtros son para acuarios de agual dulce no para marinos. Muchas especies de agua dulce (discos, tetras,.....etc). Requieren una temperatura del agua calida 26 ºC, para eso tienes que poner un calentador. Me parece que no voy a seguir. Lo dicho, creo que estas bastante verde. Busca informacion.

Acuario de agua dulce porque?
No creo que a un acuario de agua dulce se le ponga un filtro, un termostato, un termometro, y se mida los parametros de agua.

Hola Juanikoct, creo que no has empezado bien a describir tu acuario.

A un acuario dulce se le pone y se le hace lo que dices que no crees.
A un acuario marino no se le pone un filtro sino un skimmer y roca viva
Tarda en ciclar un tiempo, en 4 dias no hay nitratos ni nitritos por que no ha pasado apenas tiempo y pq puede ser que no le hayas metido roca viva.
Plantas? La unica planta que podrias meter son mangles que yo sepa
Caracoles? Cuando te salga amonio y nitritos podrian perecer, lo que alargaria mas el ciclado

Dinos que equipo le has puesto, que sal, densidad y dejate el acuario tranquilo un mes, despues de ese tiempo empiezas a medir y ya veremos si ha terminado el ciclado o aun esta en ello.

No se ni lo que es un skimmer.Ademas no le he puesto sal.
Creo que me confundi de foro.

Pues si, esto es "todomarino", para "tododulce" tendras que ir a otro... y antes de montar leeer

te puedes pasar por doctor pez

Pues creo que si que es de agua dulce, no le heche sal al agua.

XD jajaja, no pasa nada compi un error lo tiene cualquiera pero sobre todo haz caso a los compañeros y antes de montar nada ya sea dulce, salado o amargo :Pillastre, lee mucho e informate de equipamiento básico, cuidados y demas historias... te ahorrarás muchos disgustos :complice:

Que pasote ,mira que este foro me entretiene.Arre gat.No sabe si es de agua salada .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás