Mi primer acuario.

Provincia
Baleares
Hola buenas, voy a tener un acuario de agua salada de 210 litros y me gustaria que alguien me explicase un poco lo primero que hay que hacer para ponerlo todo correctamente. Cuanta roca viva tengo que poner para mi acuario? Y como se filtraria el agua del mar para quitar las particulas mas grandes? Qué plantas podria poner si compro peces payaso, cirujanos...etc. Tambien me gustaria saber con que peces se llevaria mejor el caballito de mar. Y por ultimo a ver si me podrian poner alguna pagina para comprar peces y decoracion viva. Gracias de antemano.:yb61[1]:

por tu forma de expresarte, te recomiendo que leas muxo, tienes q dominar las nociones basicas!
la gente esteriliza el agua de mar con filtros uv. necesitarias skimmer segun la marca para 210 litros o para el doble, bombas de movimiento entre 20-30 veces la capacidad del acuario, y de roca viva necesitarias un 10-15% del volumen del acuario.
los caballitos de mar no suelen sobrevivir en acuario grandes porque no se les consigue alimentar bien.
plantas...te referiras a macroalgas o a corales no?¿

Si tienes una tienda cerca de casa pasate, habla con ellos y sino a leer mucho mucho, un saludo

si, me referia a corales, tengo entendido que cuando ponga la roca viva y todo, no puedo meter ningun pez ni anemonas, durante un mes no? gracias, luego las anemos y corales los tengo que poner encima de la roca viva?

tienes q mirarte la ficha del coral y ver donde se coloca, si en la aprte de arriba de la roca, a media altural en la arena...con mas corriente, con menos...etc

Los corales y las anemonas las puedes poner donde kieras pero principalmente si van encima de la roca viva,te aconsejo que leas muuuuucho sobre todo el tema y tengas mucha paciencia porque en los comienzos hay que tenerla y todo poko a poko no lo hagas a la ligera sino puedes aburrirte y dejar esta bonita aficion.Antes de meter a ningun habitante asegurate que todos los parametros esten bien ( Ph Kh Magnesio Calcio Amoniaco Nitrito Nitrato Fosfato Salinidad y temperatura ) Tambien hay que invertir mucho dinero y segun tus posibilidades pues nose si podras comprarlo todo de golpe o poko a poko.Para el ciclado te aconse que utilices bacterias nitrificantes yo utilice Niteout 2 que son de la marca Microbe Life y deje ciclar 3 meses.Lee mucho todo paso a paso y espero que tengas suerte un saludo

gracias por tus consejos begarareef, me podrias¡is decir que es lo primero que tengo que comprar para poner todo en funcionamiento? gracias

hombre tres meses tampoco es necesario, a partir de un mes y poco segun ya veas los parametros estables puedes ir metiendo cosas resistentes

Con ese tipo de preguntas, te diría que lo primero que debes comprar es un libro de acuariofilia marina, pero como todos están desfasados, te recomiendo que sigas leyendo guías por internet o los proyectos de otros compañeros del foro que comienzan con sus acuarios.

No es por ser borde, pero si no tienes los conocimientos básicos adquiridos puede ocurrir cualquier cosa con el acuario y lo acabarán pagando tus peces y tu bolsillo.

pues a ver como te dicen tienes q leer mucho, no se puede resumir todo en un post. pero bueno, materiales necesario para tu acuario:
-skimmer (puede ser de mochila o normal) con tus litros deberias de pillartec un -deltec mce600- si es de mochila, si es normal tienes mas posibilidades y marcas. lo malo de si es normal, es q tendras q hacerle sump, y digo malo xq es mas complejo el sistema, pero todo son beneficios con el sump!
-bombas de movimiento: mejor te pillas dos y q entre las dos tengan un caudal de entre el 20 veces y 30 veces volumen de tu acuario.
-iluminacion: tienes led, t5 y hqi. en las ultimas dos tendras q cumplir la regla de 1w/l. osea 210w, con los leds seran menos watios.150w unacosa asi.
-calentador: temperatura de 25 grados
-refractometro: para medir la salinidad del agua, esta tendra q estar a 1024-1025
-test salifert: al menos de ph,kh, no2 y no3
-agua de osmosis o equipo de osmosis para rellenar el agua evaporada
-filtro uv si tienes la intencion de pillar el agua del mar, para que no tengas explosion de algas. recuerda que si la pillas del mar la tendras q rebajar, xq el agua del mediterraneo son 1045 y la de arrecife son 1025
y creo q asi para q funcione es lo necesario...mas adelante podras pillar mas cosas, como la boya de relleno de agua dulce y cosas q te facilitaran mas la vida.
me podrias decir que cosas tengo que comprar para poner todo en funcionamiento?

Pues el esquimer las bombas de movimiento la arena del fondo ( Te aconsejo la de grano grueso ) un equipo de osmosis la luz ( segun la que quiera poner,leds,hqi,T5 ) y roca viva

Atrás