pues a ver como te dicen tienes q leer mucho, no se puede resumir todo en un post. pero bueno, materiales necesario para tu acuario:
-skimmer (puede ser de mochila o normal) con tus litros deberias de pillartec un -deltec mce600- si es de mochila, si es normal tienes mas posibilidades y marcas. lo malo de si es normal, es q tendras q hacerle sump, y digo malo xq es mas complejo el sistema, pero todo son beneficios con el sump!
-bombas de movimiento: mejor te pillas dos y q entre las dos tengan un caudal de entre el 20 veces y 30 veces volumen de tu acuario.
-iluminacion: tienes led, t5 y hqi. en las ultimas dos tendras q cumplir la regla de 1w/l. osea 210w, con los leds seran menos watios.150w unacosa asi.
-calentador: temperatura de 25 grados
-refractometro: para medir la salinidad del agua, esta tendra q estar a 1024-1025
-test salifert: al menos de ph,kh, no2 y no3
-agua de osmosis o equipo de osmosis para rellenar el agua evaporada
-filtro uv si tienes la intencion de pillar el agua del mar, para que no tengas explosion de algas. recuerda que si la pillas del mar la tendras q rebajar, xq el agua del mediterraneo son 1045 y la de arrecife son 1025
y creo q asi para q funcione es lo necesario...mas adelante podras pillar mas cosas, como la boya de relleno de agua dulce y cosas q te facilitaran mas la vida.
me podrias decir que cosas tengo que comprar para poner todo en funcionamiento?