Mi primer acuario marino

companero, esas son piedras de rio, nada mas te daran problemas con los detritus, y te subiran muchos los atos, ademas que esteticamente a muchos acuaristas no nos gustara para marino, otro punto a ver es que necesitas roca marina, es decir porosa, entre otras cosas, para poder dar a un buen asentamiento bacteriano, asi no vas a poder mantener el acuario estable...

hola...... bueno... la pregunta del millon.....de donde sacaste la idea esa??.. personalmente no me gusta nada.. y mira que yo soy de los que me gustan los acuarios raros...perdona!!!! siento lo dicho.... si te podemos ayudar en aconsejarte en lo que sea..no dudes....... animo...seguro que puedes dejarlo mejor...

Bueno como a muchos aqui, no me gusta nada ese acuario :( primero me dio mucho nervio ver esa altura y sin refuerzos, de verdad me dio panico y ahora verlo lleno a tope con roca mas nervio me dio, el problema lo tendra serio cuando las bombas muevan el agua y que genere presión dentro del acuario, huyy no man te la estas jugando muchisimo.

y +1 a rules opino igual que el.

A mi personalmente como bien han dicho, esa decoracion para meter ciclidos en dulce esta perfecta (y aun asi ami tampoco me va) pero para un marino,,te lo digo de corazon,,no me agrada,,,

y ya al margen de que me agrade o no,,,ese tipo de rocas te dara problemas.

Pienso que con ese pedazo de acuario que tienes, que es super grande y por fuera esta muy bonito le podrias sacar partido pero vamos,,,quien pillara esa urna :p suerte! y de igual modo si a ti te gusta...en fin.. eres tu el que lo va a tener asi que que tampoco te desagraden los comentarios.

Última edición por un moderador:
MIJABA y Oto-reef

Este tipo de mensajes y actitudes causan cierre de post y amonestaciones, así que os pido calma a los dos y si queréis continuar dando vuestra opinión lo hagáis de forma educada y sin entrar en escrituras "raras" y "piques".

Actitudes? Yo solo pedía respeto hacia mi persona. Me trató de "éste" con menosprecio y pienso que no es la mejor manera de proceder, además que mi mensaje inicial era totalmente una ironía...

De todos modos, ya has censurado los mensajes, así que no me queda más que añadir, nos vemos por otro lado.

Saludos,

MIJABA.

Hola tetesaurio,seguramente alguien te esta aconsejado de forma inadecuada,ponte las pilas y lee todo lo que puedas que necesita un acuario para mantener corales y anemonas,te doi un consejo compañero,ahora todavia estas a tiempo,quita todas esas rocas que no te van aportar nada bueno al acuario,y no te lo estoy diciendo por decir,no es cuestion de que este mas o menos bonito,vas a tener algas indeseables para dar y regalar,si te gusta una pared de rocas,pues la pones,mete roca base y algo de roca viva y ya esta,un acuario marino hay que empezarlo bien desde el comienzo,despues todo son problemas dificiles de resolver y mas gasto de dinero,no te tomes a mal las opiniones de otros compañeros,lo unico que pretenden es aconsejarte bien,yo en mis comienzos tambien hice burradas de estas metia al acuario todas las piedras que pillaba en la playa,y al final te das cuenta que esto del marino solo tiene un camino,a si que espero una reflexion por tu parte,y te lo pienses en quitar el muro de berlin y poner la gran barrera de coral,saludos compañero.

Hola tetesaurio,seguramente alguien te esta aconsejado de forma inadecuada,ponte las pilas y lee todo lo que puedas que necesita un acuario para mantener corales y anemonas,te doi un consejo compañero,ahora todavia estas a tiempo,quita todas esas rocas que no te van aportar nada bueno al acuario,y no te lo estoy diciendo por decir,no es cuestion de que este mas o menos bonito,vas a tener algas indeseables para dar y regalar,si te gusta una pared de rocas,pues la pones,mete roca base y algo de roca viva y ya esta,un acuario marino hay que empezarlo bien desde el comienzo,despues todo son problemas dificiles de resolver y mas gasto de dinero,no te tomes a mal las opiniones de otros compañeros,lo unico que pretenden es aconsejarte bien,yo en mis comienzos tambien hice burradas de estas metia al acuario todas las piedras que pillaba en la playa,y al final te das cuenta que esto del marino solo tiene un camino,a si que espero una reflexion por tu parte,y te lo pienses en quitar el muro de berlin y poner la gran barrera de coral,saludos compañero.

Totalmente de acuerdo. Con semejante urna tienes unas posibilidades tremendas y lo que has montado parece más el muelle de una gran ciudad que un arrecife de coral.
La verdad es que cuando lo ví me quedé sin palabras. En un foro tan grande hay opiniones y expresiones de todo tipo y también tendencia a los malentendidos. Pero se debe ver el lado contructivo de las mismas.
Suerte.

Bueno tetesaurio, espero que no te tomes a mal que no nos haya gustado tu acuario, solo somo sinceros, y te aconsejamos para que vayas por lo correcto, vacia ese acuario y empieza de nuevo, es mas me atrevero a decir que vendas esa urna y te hagas una nueva con vidrio de 12mm, se que el dinero no lo regalan, pero compadre, antes de hacer algo debe consultar bien, puedes ponerle bastantes refuerzos, por arriba y por debajo de la urna, si no tienes dinero, si quieres ir seguro ve por 12mm.

muy buena pinta tiene, compañero. Lo unico es que yo no hubiese pegado tanto las rocas, porque siempre tendras que moverlas y buscar cosas por ahí dentro, pero mis felicitaciones por la valentia

Yo respeto todas las opiniones y aprendo de ellas , las piedras son muy porosas lo que pasa que en las fotos no se aprecia , lo voy a dejar a si ,ya os enseñare la evolucion si es que la hay , ya pondre mas fotos mas adelante , gracias por las opiniones ,saludos

A mi no me gusta. Esas piedras del fondo parecen un collage. Pero para gustos colores ;)

Macho raro raro si señor, haber cuando empiezes a llenarlo, vemos cual es tu sueño y lo que tienes en mente.Un saludo y suerte .

Yo respeto todas las opiniones y aprendo de ellas , las piedras son muy porosas lo que pasa que en las fotos no se aprecia , lo voy a dejar a si ,ya os enseñare la evolucion si es que la hay , ya pondre mas fotos mas adelante , gracias por las opiniones ,saludos

Yo también respeto todas las opiniones y intento aprender con cada post , ya no se trata de estética o gustos , pero creo que tienes intención de poner animales vivos en ese acuario y por la salud de ellos seria bueno que te informes bien de los problemas que les causaras , lee pregunta en otros foros e informante bien por favor .

Celebro la sensatez de tu suegro porque si lo haces de las medidas que tenias pensado y con el mismo cristal no quiero ni pensarlo. . . de todas formas no te fies demasiado y no te apoyes mucho por si acaso que ese cristal es muy fino y esta soportando mucha presion.

bienvenido.

un saludo.

el cristal es de 12 milimetros de seguridad , yo solo os pido paciencia y ya veremos si todo sale bien , ire metiendo corales blandos na mas acabe las luces , por el momento todo va bien el agua esta bien no hay algas , y a partir de ya le y re metiendo agua del mar , yo prisa no tengo pero a ver dentro de un par de años si consigo lo que quiero, por a hora , poco a poco ,

el cristal es de 12 milimetros de seguridad , yo solo os pido paciencia y ya veremos si todo sale bien , ire metiendo corales blandos na mas acabe las luces , por el momento todo va bien el agua esta bien no hay algas , y a partir de ya le y re metiendo agua del mar , yo prisa no tengo pero a ver dentro de un par de años si consigo lo que quiero, por a hora , poco a poco ,

dices 12mm, y en el post inicial dices q es de 10mm, tonces quien miente ? o de q va este post ? tienes unas cadenas de errores que no se quien te estara "guiando" pero esta totalmente errando, y tu deberias por lo menos hecharle un vistaso a google que es gratis, y leer un poco sobre acuarios de arrecife, y de que va el royo.

Estoy molesto, si lo estoy por que creo no eres trasparente y tampoco tas asumiendo la responsabilidad de mantener seguros a los pobres animales que vas a comprar por que en esas condiciones se les avecina una catástrofe.

MEDIDAS: 1,40 LARGO X 76 DE ALTURA X 50 ANCHO <-------- te dejo una tabla de calculo para diseñar un acuario https://www.ciclidos-mexico.com/CalculoTanque/CalculoTanque.html y quien te lo hizo regalale una copia.

nadamas que para hacer esa alturas sin refuerzos como lo tienes necesitas base de 15mm con 15mm de grosor del cristal a si que ya veremos como acaba ese acuario por que las matematicas nunca falla.

YA COLGARE MAS FOTOS, AHORA LA TENGO MADURANDO Y ACABANDO DE MONTAR LAS LUCES
QUE SON AquaArc HSI-TD 150W \ 10K - 3 FOCOS EN TOTAL.
YA ME DIREIS QUE OS PARECE.
EL ACUARIO A SIDO FABRICADO Y MONTADO POR NOSOTROS. EL CRISTAL ES DE 1CM DE GROSOR.
ESTAS FOTOS LAS CUELGO HOY PERO SON DE HACE DOS MESES.

clara mente leo EL CRISTAL ES DE 1CM DE GROSOR.

ahora te digo colega 1) no tienes ni idea de que va el sistema marino 2) lo inseguro que es ese acuario 1mm, 76cm de alto eso es un gran peligro, 3) nada que se paresca a un arrecife, 4) usas una filtración inadecuada, perlon, reactor directo de no3, 5) cuando piensas meter las bombas de circulación? que me gustaria ver como explota ese acuario cuando las bombas le metan mucha mas presión dentro del acuario, ahh por que necesitas bomba generadoras de olas sabias no ?

veo bastante agua para un skimmer muy pequeño, que modelos es ese skimmer y para cuantos litros es ?

no tienes algas por que no tienes luz apenas metas luz me corto la mano aq ue te saldra algas hasta por la tapa del acuario.

es algo fuerte el mensaje lo se por no me equivoco en lo que digo.

Atrás