Mi primer acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fur

Provincia
Baleares
Hola!

Después de 8 años con acuarios de agua dulce por fin me he decidido a montar un acuario marino. He estado haciendo obras en casa para poder adaptarlo y poder esconder la maquinaria. Ya tengo pedido todo el material y en breve vendrán a montar el acuario. El acuario, debido a su sitio, tiene una forma bastante particular: 90x90x 1 metro de alto. Y, mi primera duda (de las miles que me imagino que me irán surgiendo), es en la decoración del mismo. Mi idea es de tener un acuario con coral, invertebrados y peces que se adapten a los invertebrados. En principio, dado que será bastante alto (1 metro), he pensado en hacer una columna central. Pero, tengo dudas de cómo hacerlo y de qué forma darle. He estado buscando en varias páginas para ver alguno parecido pero no he encontrado gran cosa.

Agradecería cualquier comentario y/o consejo.

Un saludo,

Fur

Un metro del alto es mucho. Tendrás varios problemas.

Primero el de mantenimiento, al fondo no vas a llegra ni de coña a no ser que te remojes y te pongas gafas de bucear.

El segundo es la iluminación, es bastante profundidad de columna de agua.

Tercero tendrás que estudiar muy bien la colocacion de las bombas de circulación por es demasiada altura y deberias distribuirlas de forma que haya corriente en toda la columna.

No es por desanimar pero creo que te vas a meter en una faena de cuidado. No te has preguntado por que no has visto ningun acuario parecido?. Pues por eso por que es complicado de carajo.

Creo que antes de nada deberias replantearte el proyecto. De todas maneras hay compañeros con muchisima más experiencia que yo que te aconsejaran debidamente.

Un saludo.

hola amigo bienvenido a TM, vete buscando las aletas las gafas y el tubo para hacer la inmersion XDXDXD es broma hombre,pero al ser tan alto te costara alcanzar al f ondo cuando quieras mover algo!

opino lo mismo que los compañeros, si todavia estas a tiempo de cambiar la altura, yo lo haria, sobretodo por el tema del mantenimiento, pero bueno si tu lo ves claro adelante y pon fotos del proyecto que eso habrá que verlo.
saludos

Gracias por los consejos. Aún estoy a tiempo de cambiar el acuario. ¿Cuál es la altura máxima que me aconsejáis?

Gracias por vuestro interés. He hablado con el que me está montando el acuario y me ha dicho que la altura no es problema, ya que el acuario va a ser bastante ancho 90x90 con lo cual se podrá acceder bien. Además, me ha dicho que hay unas varillas para acceder al fondo. En cuanto a las bombas de circulación me ha comentado que las pondrá en la columna central, bien distribuidas para que circule bien el agua. Bueno, a ver qué tal sale. Os iré enviando fotos

SALUDOS

Aunque el de la tienda te diga que no vas a tener probleams, los vas a tener, el lo que quiere es vender, y muchos de aqui se han encontrado con que el de la tienda le decia una cosa y luego en la realidad era otra, con un metro de alto te sera muy dificil poder hacer el mantenimiento de la parte baja del acuario, por mucha barillas que tengas, si puedes, haxte el acuario mas largo y como altura maxima 60 o 70cm como mucho pero de 1 metro te lo desacongejamos todos, ahora bien la ultima palabra la tienes tu pero te van a surgir muchos problemas con esa altura

pues siento decirte que me uno a los demas compañeros es muchisimo de alto como mucho yo le daria 70 y ya me parece muy alto

una pregunta que iluminacion tenias pensado ponerle ?

porque con esa altura olvidate de los PL y de los fluos tendrian que ser HQI y minimo de 250W cada bombilla lo siento socio pero solo le veo inconvenientes

He vuelto a estar con el tio que me hace el acuario. No es de una tienda. El se encarga de hacer peceras y de su mantenimiento. Me ha vuelto a decir que no hay problema por la altura. El problema es que quiero un acuario de unos 800 litros y no puedo hacerlo más largo porque no tengo espacio, así que la única solución es hacerlo con la altura. Además esteticamente quedará de PM. Ya veréis. Creo que me voy a arriesgar. Ya os iré contando. Muchas gracias de todas formas por vuestros consejos!!

SALUDOS

Aunque lo veo muy complicado te deseo la mayor suerte posible en tu proyecto, tambien se dice que quien no arriega no triunfa, pero me parece un riesgo muy grande, vas a tener que poner unos focos muy potentes para que lleguen a la parte del fondo del acuario, has pensado en hacerlo mas ancho???.

bienvenido fur, aunque veo que ya tienes la decision practicamente tomada solo decirte mi experiencia:

acabo de montar mi acuario nuevo con 59cm de alto y yo que soy mujer con el brazo cortito ya para llegar al acuario 1º me tengo que subir a una banqueta y para acceder al fondo del acuario las gafas y el tubo para bucear.

y mi marido 1.82 con brazo largo para llegar al fondo, se tiene que subir a una banqueta y cuando mete el brazo le llega el agua hasta el sobaquillo, es decir le chorrea el agua por todo el cuerpo.

y sí es imprescindible llegar al fondo siempre tendrás que limpiar, colocar, poner...

no te fies mucho de lo que te digan yo compre 2 equipos completos de acuarios en menos de 6 meses pq lo 1º que me vendieron no valia para nada.

si decides arriesgar suerte y que no te arrepientas:super_com

Atrás