Mi primer acuario marino. Opiniones

Provincia
Tarragona
Hola pues os presento mi acuario solo con la roca y arena de momento, es de 130l y lo tengo desde hace 1 semana.
Arena viva unos 9 kg
Roca viva Fidji unos 8 kilos + Roca muerta 2 kilos. El miércoles añadiré 2 kilos mas de roca viva
Para ciclar, luz apagada o encendida?
La roca tiene como mucha alga verde pero me la dieron asi, es normal?
Le añado algún coral?
Que os parece? Acepto todo tipo de opiniones.
Gracias!!!
[TodoMarino.com] Mi primer acuario marino. Opiniones

Está bien para empezar te voy contestando:
Para ciclar deja la luz encendida pero ve añadiendo horas de luz de forma progresiva, empieza por 3 o 4 horas al día y ve aumentando una hora cada semana hasta llegas a 8 o 9 horas de luz diaria.
No añadas nada vivo hasta que termines el ciclado y estén los parámetros bien.
Lo de la roca verde creo que no es normal, donde la compraste en una tienda o a un particular¿? si la compraste a un particular es probable que te hayan dado gato por liebre, ya que tiene pinta de ser roca de playa o puerto...
salu2!! y animooo!!

Lo dicho por Jorge_96, inclusive comenzaría con menos horas de luz, la roca deberías haberla limpiado antes de meterla, y vaya pedrólo!! eso no es roca viva...y nada de coral, hasta dentro de un mes por lo menos (midiendo parámetros por supuesto ) no metas nada, en su momento un equipo de limpieza.
saludos

yo colocaria las dos rocas (muertas) encima de la viva por dos razones...darle un poco de altura y separarlas de los cristales para no tener problemas a la hora de la limpieza ....pero no soy nadie para dar lecciones...muy NOVATO....

SUERTE.....

Pues si me la dio un particular segun ella era roca viva de fidji pero bueno le voy a reclamar para que me envie la roca que me dijo

Yo soy de los novatos, pero ultimamente estoy mirando mucho el tema de roca viva para comprar y no he visto en ningun lado que vendan "pedruscos" de 8kg. como el que te han dado a ti, suelen ser mucho mas pequeños, en fragmentos de 1 o 2 kg. para que se puedan manejar bien en los acuarios y puedas "construir", mas o menos, decorados. ¿Y con alga?, ¿de Fidji?, vuelvo a lo de antes, soy novato y carezco de la experiencia, pero creo que no es muy normal lo que te han vendido. Yo reclamaría

Última edición:
La roca viva buena, es buena pq es muy porosa, pero también tiene menor densidad, eso quiere decir que con poco peso tiene buen volumen, esa pieza que tienes tu pesa mucho para lo poco que ocupa, con 10 kg de roca de primera calidad tienes suficiente para hacer una pequeña torre y suficiente para mantener tu acuario.
A la hora de colocar la roca intenta ponerla de forma que te guste, que sea util para poner corales (dandote diferentes opciones), que permita buena circulación del agua sin dejar zonas muertas y que te permita meter la mano para trastear y limpiar los cristales.
Saludos!

Yo si fuera tu, me cogia el coche y me bajaba a Barcelona a alguna tienda de por aqui que hay en tiendas donde la roca viva esta a 12€ el kilo y yo hace poco la vi de oferta a 8€ el kilo, es la que tengo yo y todo bien de momento.
Y lo que te dicen los compañeros, mejor apilarla para la hora de limpiar un poco el acuario y para la circulacion del agua y yo creo que si la roca muerta la pones encima de roca viva diria yo que tardaria menos en tener mas microorganismos jejjeje.

A por cierto yo soy novatillo, llevo con esto unos 6 meses :D

Si quieres el nombre y la direccion de la tienda donde esta la roca barata mandame un mensaje privado ;)

lo mejor es apliar la roca para hacer torre y asi el agua circularia mejor no? Pues si pondre la roca muerta encima de la viva asi tardara menos, lo de ir a barcelona no lo tengo muy claro porque iria en tren mejor que en coche ( mucho trafico y poco aparcamiento) y comprare varios kilos y esta roca la tirare al mar. Gracias

bueno pues ya llevo unas 4 semanas con mi acuario, acabado el ciclado este es su aspecto:
Cambiada la roca de sitio.
Añadido un Sarco, Rhodactis y otro que ya no me acuerdo del nombre...
Ademas de un Salarias Fasciatus y algun ermitaño

Que os parece ahora?

Última edición:
podrías poner los parametros que tienes?
Yo pienso que igual te has precipitado en meter bicherio, y más una salaria, pero bueno, igual me equivoco y te va bien.
Yo en tu lugar, habría metido primero unos trochus, unos nassarius, y a la semana una gambita o dos.
Cuando pase otra semana, metería 2 o 3 coralitos blandos.
Ya nos contarás que tal te va.

esoty contigo pajareno, las prisas en esto son lo peor, todo a su tiempo y muuuuuucha paciencia.
Un saludo y espero que lo disfrutes!

Atrás