mi primer acuario....dudillas...y..consejillos

Provincia
pereira
hola amigos....:satisfech:satisfech
por fin tengo mi acuario de 2 mano es de 120 litros
les cuento:
tengo una bomba de circulacion koralia 3 es de 3800/hora litros... q tal es esta???
tengo una pantalla de 4 luces t5 de 20 watts en total 80......2 actinicas y 2 blancas
tengo un skimmer de mochila con cascada .....por ahora.....q hago me esta botando mucha burbuja y no saca nada de suciedad....
tengo una luz de luna q es como una regleta....
tengo unos 12 kilos de roca nacional (colombia).....es imposible conseguir en colombia roca importada......nada q hacer....
este acuario no tenia sump pero tiene un wet/dry....ya se q no es muy recomendable esta completamente nuevo el man lo havia renovado hace por hay un mes......por cuestiones de plata no puedo hacerme el sump espero en un futuro muy cercano hacerme el sump
tengo una bomba de retorno de 4000 litros/hora.......
tengo una arena nacional muy viva es traida directamente de la playas de colombia obviamente recogida como a 20 kilometros de la playa segun el vendedor...
bueno mis preguntas son...
cuanto tiempo puedo durar con el wet/dry antes de q empiece a producir nitratos en cantidades??
q hago con el skimmer de mochila es nacional como hago para ajustarlo para q no bote burbujas al acuario????
q cantidad de peces le puedo meter??
havia pensado en la pareja de ocellaris los tipicos, un blenio bicolor para q me ayude con la arena, un flavensens me anime a meterlo por el acuario de shurtkel..q tiene un flavensens y un hepatus,y no se si la pareja de los decora (gobios) o un gramma loreto.....gracias por darme sugerencias..obviamente tengo q meterlos de a poco con calma sin afan y ver como reacciona el acuario....
con la luz q tengo q corales puedo meter??
me gustan mucho las ricordeas,actinodiscos,zoos,y una anemona para los ocellaris.....
q hago con la bomba de circulacion esta bien o es muy pequeña o muy grande?
gracias acepto todas las sugerencias me encanta q ustedes me ayuden a resolver algunos problemillas.....quedo pendiente de sus respuestas...
el acuario ya lleva 20 dias ciclando..
y tengo amoniaco en 0
nitrito 0
nitrato 0.1
calcio 380
ph 8.0
densidad 1023
temperatura 27 grados
esta un poco alta le estoy agregando a la tapa unos ventiladores y un estractor
muchas gracias y quedo pendiente:confuso:

hola amigos....:satisfech:satisfech
por fin tengo mi acuario de 2 mano es de 120 litros
les cuento:
tengo una bomba de circulacion koralia 3 es de 3800/hora litros... q tal es esta???
tengo una pantalla de 4 luces t5 de 20 watts en total 80......2 actinicas y 2 blancas
tengo un skimmer de mochila con cascada .....por ahora.....q hago me esta botando mucha burbuja y no saca nada de suciedad....
tengo una luz de luna q es como una regleta....
tengo unos 12 kilos de roca nacional (colombia).....es imposible conseguir en colombia roca importada......nada q hacer....
este acuario no tenia sump pero tiene un wet/dry....ya se q no es muy recomendable esta completamente nuevo el man lo havia renovado hace por hay un mes......por cuestiones de plata no puedo hacerme el sump espero en un futuro muy cercano hacerme el sump
tengo una bomba de retorno de 4000 litros/hora.......
tengo una arena nacional muy viva es traida directamente de la playas de colombia obviamente recogida como a 20 kilometros de la playa segun el vendedor...
bueno mis preguntas son...
cuanto tiempo puedo durar con el wet/dry antes de q empiece a producir nitratos en cantidades??
q hago con el skimmer de mochila es nacional como hago para ajustarlo para q no bote burbujas al acuario????
q cantidad de peces le puedo meter??
havia pensado en la pareja de ocellaris los tipicos, un blenio bicolor para q me ayude con la arena, un flavensens me anime a meterlo por el acuario de shurtkel..q tiene un flavensens y un hepatus,y no se si la pareja de los decora (gobios) o un gramma loreto.....gracias por darme sugerencias..obviamente tengo q meterlos de a poco con calma sin afan y ver como reacciona el acuario....
con la luz q tengo q corales puedo meter??
me gustan mucho las ricordeas,actinodiscos,zoos,y una anemona para los ocellaris.....
q hago con la bomba de circulacion esta bien o es muy pequeña o muy grande?
gracias acepto todas las sugerencias me encanta q ustedes me ayuden a resolver algunos problemillas.....quedo pendiente de sus respuestas...
el acuario ya lleva 20 dias ciclando..
y tengo amoniaco en 0
nitrito 0
nitrato 0.1
calcio 380
ph 8.0
densidad 1023
temperatura 27 grados
esta un poco alta le estoy agregando a la tapa unos ventiladores y un estractor
muchas gracias y quedo pendiente:confuso:

Pues yo del wet dry no se nada... del skimmer, no viene como ajustarlo, o como ajustar el flujo de aire o de agua? para que el nivel quede poco abajo del borde de la capa recolectora y asi, cuando haya algo que filtrar o eliminar, solita sube la espuma.

Puedes tener unos 4 o 5 peces peueNines con opcion a ampliacion a futuro (que no es malo jajajaja) yo meteria eso, unos payasos y algun otro como un labrido que no sea cabron o una gramma loretto.

Con la luz que tienes... yo no metaria corales duros, es mas, ni me arriesgaria con blandos pero si le haces una ampliacion a tu lampara... con ponerle otros 2 tubos de 20 ya estas perfecto. Yo le meteria dos blancos mas lo que tienes y quedaria de perfecto para lo que quieras.

Recuerda que la regla general de circulacion (GENERAL NO BASICA) es litros totales * 20 = litros/hora de circulacion. Entonces tomando en cuenta esto, estarias un poco sobrado, que realmente quien sabe si si jale eso tu bomba por que igual y la potencia que dice es bajo ciertas condiciones pero si la apuntas viend medio sesgada hacia arriba para disminuir fuerza directa, de todas formas es solo para que no les pegue de lleno a yus bichos.

Ahhhh ahhhh ahhhh que me equedo sin aliento jajajaja
Saludos y perdon por el ladrillazo!! XD
JC

hola amigos
gracias jcvd_buzo por responder
pues mira la verdad el skimmer no tiene instrucciones de nada voy a mirar haber q hago porq la verdad no es q sea skimmer skimmer si no q es un filtro de cascada con un skimmer integrado.....me toco ese por motivos de plata por ahora
pues si mira la verdad es q tengo planeado agrandar a un futuro ojala cercano....
entonces pues voy a meter unos peces q se puedan y mirar como lo acepta el acuario poco a poco..
sobre las luces pues voy a mirar q hago porque segun dice la tapa del acuario q tiene pegado un sticker es q maximo 20 watts por cada tubo voy a probar colocando uno de 39 o 31 para ver si reacciona y no tiene nada contraproducente en la tapa del acuario......
sobre la circulacion si sabia q esa era la regla basica pero el man me dio esa bomba igual lo dudo q haga 3800litros/hora es una koralia 3.......ya le cambie de direccion hacia arriba....
y q pena por el ladrillazo pero ahora con el acuario todo son preguntas....

pues no tiene mala pinta tu proyecto.
no te lo tomes a mal pero pienso que meter un cirujano amarillo en 100litros es una salvajada. yo me quedaría con los payasos y un par de peces pequeños más.

respecto a las burbujas del skimmer puede que se vayan solas o no. quizás puedas solucionarlo con perlón.

con la iluminación que tienes pienso que puedes meter corales sin ningun problema. hay muchos compañeros en el foro que tienen duros en un boyu 58l (36 w en pl) sin problemas
saludos

No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no le pongas tubos mayores a la tapa!!!!!!!!!
Si lo haces, lo mas probable es que quemes los focos, y las reactancis/balastros.
Lo que yo decia era modificarla para ponerle mas portalamparas en lugar de tener 4 X 20 ponerle otras dos y asi tener 120 Watts...
pero, ahi tubos T5 de 20 watts??? no seran T8 o me estoy confundiendo???
saludos JC

hola compañeros
bueno ps llevo tiempo sin actualizar
este post ya q aqui es muy complicado conseguir cosas
les cuento q ya llevo 5 meses con el acuario
hoy me llegaron las luces ati
espero montarlas y tomar unas fotos
los peces q tengo a la fecha son
el flacvesens peque
la pareja de ocellaris peque le pongo unos 3 cms
un nemateleotris decora
y una damisela cola amarilla
aunq la damisela vive ahora en el sump porq es muy grocera y mantenia cascando a los payasos
dentro de un mes me llegan los kaudernis q son mis favoritos XD
hoy instalo el reactor de fosfatos y la lampara
y pongo unas foticos
salu2 a todos

Atrás