Hola ducterocampus, coincido contigo en que esta aficción es maravillosa, yo no soy nuevo en esto tampoco, sólo que antes no me había atrevido con el salado, por los comentarios que siempre se oyen, que si es muy dificil, que se muere todo, etc, etc..... yo llevo 29 años cultivando acuarios de dulce, en los que he tenido aciertos y errores ( como todos...), y no me canso de hartarme de currar para tener en mi salón el adorno mas vistoso que se pueda conseguir, o sea, un acuario bien mantenido. En esto del marino no tengo mucha experiencia, pero hay cosas que del dulce se pueden aplicar, así que no me considero novato del todo. Por ahora, he hecho el ciclado en 15 dias, tengo corales en mi acuario y todo va genial, parametros bien y los corales para arriba. Una piedra traía una lamina blanca que no sabía yo que era, pero ahora despues de 2 semanas en mi acuario, resulta que se ha puesto marrón y es que es una montípora plato que estaba medio muerta y ahora ha vuelto a la vida en mi acuario y así otros corales que venían medio muertos, ahora están perfectos!!!, así que eso me hace pensar que a lo mejor no lo estoy haciendo tan mal, no?, asi que espero que todo siga igual de ahora en adelante....... lo único que me preocupa es una anémona cuadricolor que tengo que todavía no ha encontrado su sitio y temo que me la coja una bomba, a ver si se situa ya de una vez y respiro tranquilo.
Bueno no me enrrollo mas que al final vaya ladrillo, sólo te digo que esta aficción no es flor de un dia en mi caso, así que por aquí estaré.....
Un saludo.