Mi piscina en el salón.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema FABI-RR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabi una cosa como te pilla rápido porque no vas a la playa de valdevaqueros en tarifa cerca de la gran duna hay rocas planas y con muchisimos agujeros? allí pille rocas muy muy porosas (unas son areniscas "de la duna fosilizada" y otra son trozos de conchas soldadas con huecarros en el medio) son buenisimas, ligeras y mucho mejor que la pizarra. yo pillé unas cuantas y en el acuario aprece que hacen su función. Vete poco a poco, a mi me salió algas marrones sobre las rocas y algo de filamentosa, me fuí 1 semanita de vacas y a la vuenta el acuario no podría estar más limpio con los valores muy estables, de momento déjale tranquilo sin hacerle nada, como mucho podrías meterle caracoles comealgas (y las lapas vienen de lujo)
Un saludo

Hola, las bombas son dos de 5000 l., las pizarras le gustan a mi mujer, asi que en agradecimiento por no haberme echado de casa despues de como ella dice, desgraciarle el salon, pues las dejo donde están, ademas son la base para mucha mas roca que viene en breve, que no la he metido antes porque tiene vida y no me he atrevido, así que ahora poco a poco y como siempre tengo la opción de volver atras y llevarlo todo de nuevo al acuario de mi vecino que es a quien le he comprado todo, pues voy a ir probando con lo mas duro y según la reacción que vaya teniendo asi decidiré si las cosas se quedan o se van para der mas tiempo al sistema. Yo pienso que cada acuario es un mundo y que cada forma de actuar tiene unas consecuencias, que no tienen porque ser malas, además probando es la única manera de saber como va a reaccionar mi acuario, que reacciona bien, mejor, que no, todo para atras a su acuario de origen y a esperar un poco. Esta es una opción que no siempre se tiene así que como yo la tengo pues la voy a utilizar y ver que pasa.

Un saludo

Bueno, pues la vida está aterrizando en mi piscinilla jejeje, ya tengo desde ayer, mas roca pero ya con algo de vida, así que a partir de ahora, a ver colorcillo en mi charca........
Esto es el comienzo de lo que viene.....
Estos son los nuevos refuerzos a mi equipo de limpieza

y así ha quedado con la nueva roca que he añadido

Estos son mis garcilis amarillitos

esta una piedra de zoantus grises

aquí mis sarcos con un monton de actinodiscos

montíporas tengo un monton, así que me he traido un trocito a ver si prospera....

aquí arboledas varias

mis sarcos ya estan empezando a abrir los pólipos......

Bueno pues eso es todo por ahora, espero que se vaya desarrollando todo con normalidad y no tener que llevarlo todo de vuelta....

Espero que os guste, saludos

Q xulo se v, ya veras que wapo quedaran 500 litros en el salon lleno de colorido , pececitos de colores,, ...,

saludos de Jordi95

muy buenas , eso ya te va cogiendo color aunq a mi parecer tienes muchisima roca , pero para gustos los colores, espero seguir viendo la evolucion de tu reef
un saludo

Gracias amigos, este es mi primer acuario marino, así que todavía le tengo que ir cogiendo el rollo a esto, que nadie nace enseñado..... lo de la roca, a mi no me disgusta como va, además por sitio para poner bichos no será, habrá quien le guste y a quien no, pero de eso se trata, de hacer cada uno lo que puede y que cada acuario sea un mundo ( no queremos una reproducción en serie del mismo acuario pero con distinto dueño, no? ), de todas formas ahora empiezo un acuario de 120 l. con 60 l. de sump, que empezaré a montar este finde y para el que también abriré otro hilo, a lo mejor a los que no les guste el mio grande les gusta el pequeño, no?.

Un saludo

Hola sanm1122, los parametros están OK, nitritos, nitratos, amoniaco, fosfatos y cobre = 0, PH 8 ( con el reactor de calcio me ha bajado un pelín lo tengo que regular poco a poco....), KH 10, calcio 480 y MG 1150. Lo melor es que con lo que he metido nuevo, no me descontrola el acuario y por ahora va bien, sólo ajustar algunas cosillas y a seguir.

Saludos.

fabi en 600 litros los parametros son estables lo que puede repercutir un animal en 100 litros aqui tiene 6 veces mas de agua para que ese daño no sea latente,por eso que cuanta menos experiencia mejor mas grande.
animo tio

Hola Katinca, estas perdida!!!, que tal va lo tuyo con los nitratos?, mejor?, gracias por el coment....
Gracias sanm1122, por cierto, mu chulo tu reef, que le he estado echando un ojo.......

Saludos.

Hola amigo creo que as tomado una buena decision pues cuanto mas grande mejor.Yo tengo uno de 540L y otro de 380L y no me arrepiento pues es una afición maravilosa.Llevo mas de 40 años con esta afición y no me canso pues hay mucho que descubrir,inbestigar y disfrutar.Estoy pensando en traer unas cubas de agua salada del mar y llenar mi piscina con ella y poner peces e invertebrados del Mediterraneo je je es broma pero no es mala idea pienso madurarla.Saludos y me alegro mucho por ti y espero que te dure tanto la afición como a mi

Hola ducterocampus, coincido contigo en que esta aficción es maravillosa, yo no soy nuevo en esto tampoco, sólo que antes no me había atrevido con el salado, por los comentarios que siempre se oyen, que si es muy dificil, que se muere todo, etc, etc..... yo llevo 29 años cultivando acuarios de dulce, en los que he tenido aciertos y errores ( como todos...), y no me canso de hartarme de currar para tener en mi salón el adorno mas vistoso que se pueda conseguir, o sea, un acuario bien mantenido. En esto del marino no tengo mucha experiencia, pero hay cosas que del dulce se pueden aplicar, así que no me considero novato del todo. Por ahora, he hecho el ciclado en 15 dias, tengo corales en mi acuario y todo va genial, parametros bien y los corales para arriba. Una piedra traía una lamina blanca que no sabía yo que era, pero ahora despues de 2 semanas en mi acuario, resulta que se ha puesto marrón y es que es una montípora plato que estaba medio muerta y ahora ha vuelto a la vida en mi acuario y así otros corales que venían medio muertos, ahora están perfectos!!!, así que eso me hace pensar que a lo mejor no lo estoy haciendo tan mal, no?, asi que espero que todo siga igual de ahora en adelante....... lo único que me preocupa es una anémona cuadricolor que tengo que todavía no ha encontrado su sitio y temo que me la coja una bomba, a ver si se situa ya de una vez y respiro tranquilo.

Bueno no me enrrollo mas que al final vaya ladrillo, sólo te digo que esta aficción no es flor de un dia en mi caso, así que por aquí estaré.....

Un saludo.

Cuidado con las anemonas pues si te la pilla el filtro y el animal se desace puede liberar muchas toxinas en el acuario.Por eso yo prescindo de anemonas (aun que me gustan)por que tienen ese problema .Saludos.

Hola ducterocampus, lo de las anémonas ya paso a la madre de las mías, la despedazó una bomba y despues de limpiar le salieron a mi amigo estas dos que yo tengo y otras mas que el ha vendido y otras que conserva. Es un riesgo, pero con tantas cosas como pueden pasar en un acuario, si pensamos friamente, lo quitaríamos fijo, porque cuando mas tranquilo estás, siempre pasa algo. Por ahora la anémona se ha alejado de la bomba y se ha colocado en una grieta que tiene luz directa y corriente, así que pienso que se quedará ahí.....
Por lo demás este finde me traeré otra tanda de corales para ir llenando, y si logramos cazarlos, también una parejita de premmas que son los que habitaban mis anémonas, a ver si así la lismata la deja tranquila, que está todo el día metiendole las pezuñas a la anemona a ver si saca algo la joía....

También este finde lleno y empiezo el ciclado de mi 120 l. y abriré un hilo del mismo....

Saludos.

A ver a ver si la cosa queda bien bonita y cuando este todo completo pones unas fotos bien guapas yo no puedo por que en principio no se y despues porque cada vez que adito bacterias me salen ciano bacterias y esta el acuario todo marrón esto es echo un asco pero le e puesto otro espumador(squimer) para los finolis y estan desapareciendo pero como hace tanto calor aqui en Manresa los peces los tengo como motos de carreras no se les puede aguantar pues si pongo la mano dentro se echan como pirañas.Bueno ya iras contando como va el "asunto" quedo como siempre a tu disposición para cualquier duda.Saludos Ducterocampus(bacteria birriosa)

Hola de nuevo, hoy he limpiado el cristalito y me he atrevido a echar unas fotillos, así que aquí van ( no seais muy duros con las críticas y que sean constructivas, eeeeeeeehhhh???)

Bueno, un plano general en el que se aprecia el conjunto:

Como podréis ver, tengo una piedra barbuda en la torre de la derecha........ pues nooooo!!!!!, mi dolabella la ha limpiado en una hora, vaya animal mas eficiente, muy bonita no es, pero la quiero un monton, jijiji.

Mitad derecha:

Mitad izquierda:

Aquí unas fotillos sueltas......

Bueno, espero que os guste como va quedando, a mi me gusta como va, ya va cogiendo colorcillo.

Aquí os dejo el momento en que la dolabella estaba en proceso de afeitado.....

Bueno, las fotos no son muy buenas, pero ahí queda eso.

Saludos.

Muy chulo el acuario Fabi! No tiene nada que ver a como estaba antes, eh? :super_com Todavía veo que queda mucho hueco por ahí libre, asi que ya sabes XD

Por cierto ¿Dónde tienes los Mollys?

Hola marru, los mollys estaban muy bien y ya tenían mas de 30 crias repartidas entre el acuario y el sump, pero como tenía una plaga de algas, decidí comprar una dolabella. Aclimaté el animal y cuando la cogí para meterla, al entrar en el agua, vi que soltó como un pedo, no le eché cuentas, pero a los 5 minutos se había cargado a todos los mollys menos al macho, se ve que el "pedo" es algo tóxico que echo por que yo la molesté al meterla en el acuario y afecttó a los mollys que son de dulce y a lo mejor no tienen defensas contra esa toxina, porque también tenía un salarias y ese se quedó tan pancho. Asi que como sólo queda un molly y además se cayo por el rebosadero y apareció en el sump, pues lo he dejado en el refugio de algas, que alli está bien.

Los huecos se irán llenando al ritmo que dicte la cartera, amigo mío:super_com, que la crisis aprieta cada vez mas:hecho_pol:hecho_pol, pero mañana voy a meter una lobophylia azul con el borde rojo y una fungia morada, que he vendido una emisora del camión y la voy a convertir en corales:):).

Gracias por tus comentarios, ya pensaba que no le interesaba a nadie mi acuario y estaba a punto de cerrar el tema, pero me alegra saber que aún lo puedo compartir con alguien.....

Un saludo.

todos los acuarios interesan, los que se estan montando, los que estan montados, y los que se estan remodificando, asi, gente como yo puede cojer ideas y aprender, y gente mas avanzada puede deleitarse y ayudar. nos vemos esta tarde "ancá Ernesto"!

Atrás