Mi piscina en el salón.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema FABI-RR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Algeciras, Cadiz
Hola amigos, tras empezar el ciclado de un acuario de 80 l., empecé a ver los acuarios de los demás :sorpresa y me envenené tanto que este ha sido el resultado...... 504 l.+120 l. de sump :satisfech. Quizas me he pasado con el cambio ( mi mujer opina que si.....), pero seguro que este es el definitivo, porque mas grande no cabe ya en mi salón, así que....:Pillastre

Bueno esta es la urna con la mesa, según mi mujer le he desgraciado el salón....:ya_claro:

y esta es ya con el sump

Bueno, esto es el inicio, veremos como se desarrolla.......

Saludos :satisfech:satisfech:satisfech

Buen cambio, verás cómo no te arrepientes.
Parece que tus muebles son de estilo rustico, para darle gusto a tu señora y que no se te queje mas, forra esa mesa con tablero del mismo color y si no lo encuentras, utiliza madera de pino o chapa y dale un par de manos de " Betún de Judea" se te quedará del mismo color de como tienes los muebles, verás como tu esposa se queda " la mar " de contenta.... ( que bueno me ha quedado lo de " la mar de contenta " XDXDXD ).
Venga a empezar todo el trabajo, que es lo que más mola.
Suerte.

joe q envidia de acuario, a ver si pones el paso a paso de como lo montas, ok. saludos

Ahora se te queja, pero cuendo esté el acuario petadito de vida verás que vida y que color le da al salón.Hasta entonces, haz lo que te recomienda Frankdo que será menos traumático para la perienta ejejje.ENHORABUENA por ese proyecto.

que envidia! 500l del tiron!!!!!
a mi mujer le monto 500l en el salon y ya os podeis imaginar que como minimo voy a dormir en un banco de la plaza.....
ya iras posteando los avances!!

socio tu mujer tiene razon la has desgraciado el salon! pero todo sea por tener un pedacito de oceano en casa no? como dice altair no es lo mismo ver unos cristales y un monton de hierro que ver un trozo de arrecife.suerte!

un saludo.

Hola compañero ! 504 litros? son los mismos que he puesto yo, que medidas pusiste?

Un saludo !!

Buenas medidas!!!!!!!!!!!!!!

Un sump muy completo......lo seguimos.

Un saludo

muy guapo ese proyecto, pero yo le pondria las 2 tirantas que le faltan, por esos animalillos que les dan por saltar,jejej

Hola compañeros, gracias por vuestras primeras opiniones ( muy valiosas para mi por cierto....). De la mesa puedo decir que tengo las maderas para cerrarla, pero es que no me ha dado tiempo todavía, esto tiene mas trabajo que cavar un pozo macho.....XD, la voy a pintar con una pintura que la prepara y la protege contra todo, que el agua salá es muuuuuu joia :temeroso:, y ademas las bisagras y los tiradores son en forja negra mate, pa que pegue con el salón y la parienta se apacigüe un poco ( por lo pronto me deja dormir en el lecho conyugalXDXDXD).

Las medidas del acuario son 120x70x60 cm. ( largoxanchoxalto) y el sump es de 100x30x45 cm., las divisiones son de 25 la primera, 35 la segunda para refugio de algas y 45 la tercera para meter reactor de calcio, filtro de nitratos, etc.... Para el relleno tengo pensado poner un cubo de 32 l. que pienso que será suficiente.

Bueno pues poco a poco iré poniendo la evolución, con fotos y demás, gracias por vuestra atención.

Saludos:):)

fabi me alegro un monton tio tiene buena pinta recuerda que las prisas son malas compañias tu trankilo y despacito en todo e pregunta hantes de hacer nada para que no te arrepientas ok olle una cosa la urna no tocara el cristal no si es asi ponle alguna espuma o recorta una esterilla para que no toque ok.
ya sabes cualquier cosa dilo ok.
recuerdos picha.

Hola Agustin, me esta ayudando en todo Roberto (T.KXR) y estoy haciendo todo como y cuando el me dice, respecto a la urna, está apoyada en un amortiguador de neopreno de 1 cm. de grueso a lo largo de todos los hierros, para evitar tensiones en el vidrio, creo que no voy a tener problemas en ese aspecto, ademas el cristal del fondo lo he puesto laminado de 12 mm., que creo que es suficiente, no?

Un saludo amigo y gracias.

Bueno amigos, aquí van unas fotos de como va quedando la cosa......
aquí con 20 kg. de coralina.

ahora ya con 120 l. de osmosis con reef cristals premezclada desde el dia anterior en otra urna,

y aquí el sump. con los bartulos correspondientes....

esta ya con 400 l. de agua del acuario de un amigo, que cambió de su 1300 l.

las piedras son del 80 l. que tenia un mes y medio de ciclado y se ven como cayeron, ya las colocaré.......
esta es del sump ya en funcionamiento

bueno esto es todo por ahora. Ahora me voy de viaje con el camión, cuando regrese pondré mas........

Saludos!!

que envidia de litros, sabeis como se convence a un padre para q te deje tener un acuario mas grande?

Hola, gracias por los comentarios, Katinca si lo que quieres es convencer a tu padre, pon bien bonito ese 190 l. que tienes y demuestrale que esto del acuario no es una fiebre pasajera, veras como poco a poco va entrando al trapo paisana. Por cierto que te queda de ciclado? ya poquito, no?
Saludos.

Atrás