mi pimer reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sera que lo que huele mal es el skimer, o mas bien la botella que tienes para que vacie la copa de este????

Hola tengo algunas novedades, las algas se van poco a poco, esta noche mismo he kitado las bombas q se ven en las imagenes anteriores y he metido 3 koralias 1 (1500l/h) una apuntando de izquiera a derecha en la parte de atras, otra en un lateral apuntando hacia las rocas de derecha a izquierda y otra para mover la superficie. No sera demasiado para 110 litros?

Por otro lado, voy a kitar el acuario dulce q se ve abajo en la foto y me gustaria usarlo como sump, de este modo podria kitar el skimmer, el calentador y al poner rebosadero podria kitar la koralia q uso para mover la superficie. Esto haria q se viese mas despejado. Ahora biene el problema, como hacer un rebosadero teniendo en cuenta el estado del acuario? se podria bajar el nivel del agua y hacer un agujerito en un lateral para poder hacer el rebosadero? A la hora de empezar no tenia muy claro como hacerlo pero ahora cada ves lo tengo mas claro y me gustaria hacerlo ahora q aun no tengo habitantes. Como lo veis? me podeis ayudar un pokillo?

Mañana subo unas fotillos del estado actual.

1 saludo

En cuanto al rebosadero, tiene la opción de hacerlo con un par de tubos cebados (vasos comunicantes) y así no tienes que agujerear nada ahora que es más dificil.
Si haces esto procura poner varios tubos por si se desceba uno...

Carlangas y Norse muchas gracias por perder vuestro tiempo con mi post. Aun no tengo todos los test, en cuanto los compre los hago todos. Me parece buena idea lo de los tubos pero seguramente vacie un poco el acuario para poner un rebosadero y me gustaria preguntarle a un cristalero. Nadie puede darme mas consejos? pregunte varias cosas y estoy un poco perdido, pero parece ser q nadie sabe las respuestas. Da igual ya me buscare la vida.

1 saludo.

Bueno pa kien le interese, subo unas fotillos de la situaciond de las bombas, me gustaria q alguien me dijera si son muchas y si estan bien colocadas. Son las koralias 1, es decir, de 1500l/h cada una, con lo que tengo 4500l/h para un acuario de 110l.

Vista detalle de las bombas:

[TodoMarino.com] mi pimer reef

Vista panoramica:

Tambien compre unas lamparitas q se usan en tuning para hacerle la luz noche y keda espectacular, en la imagen no aprecia muy bien.

Esto es todo, a ver si con imagenes alguien se anima a echarme una mano.

1 saludo.

Yo quitaría una de las coralia (ten en cuenta que tienes también la bomba y el retorno del skimmer) y enfrentaría las dos que quedaran.

La luz de noche te queda muy bien...

gracias Gankuu, seguramente te haga caso y ponga un sump xq he kitado el acuario de abajo, ahora solo keda hacer el rebosadero al acuario lleno q seguramente no sea facil. Esto me permitira kitar el skimmer y el calentador de la vista y al tener rebosadero la koralia q uso para mover la superficie la kitaria dejando solo las dos q me comentas.

La luz noche se me ocurrio ponerla ayer y keda genial, lastima q no pueda hacer mejores fotos.

1 saludo

.... ahora solo keda hacer el rebosadero al acuario lleno q seguramente no sea facil.

El rebosadero es el momento de hacerlo (estas al comienzo y no molestarás a nadie) o haces lo que te han dicho o pones varios más pequeños en la parte donde quieras que te quede la superficie del agua y ya solo poner un peine, de esta manera evitas el tener que poner una caja de rebose dentro.... la caja exterior tendrías que mantenerla y quizás algo más larga (que no ancha ni alta) para que recoja perfectamente el agua de los pequeños taladros (1 cm) efectuados.

Lo pimero de todo, esposible q debido a luz azul salgan mas algas?
Lo segundo, me he cargado el p......... acuario por intentar hacer un rebosadero:lloroso::lloroso: pero ya tengo encargado el lateral q se ha j..... con el rebosadero incluido y el rebosadero aparte por piezas para montarlo. Luego subire unas fotillos para q veais mi desastre. jeje.

1 saludo

Nadie sabe lo de las luces?
Bueno estan son las fotos de mi pekeño desastre.

y este sera el futuro sump q de momento me ha servido de improvidao acuario para la roca.

Bueno ya me contareis como lo veis, yo ahora mismo estoy un pokillo de bajon xq se me he retrasado todo un monton por culpa de esto, pero en fin, al menos aprendi una cosa, tomar las decisiones antes de hacer nada y ser paciente, pues el lunes me lllamo el cristalero para venir a hacerlo el y ya lo tenia roto.

Bueno un saludo y os ire informando de las novedades.

menuda faena Zaky pero bueno piensa que incluso te va a venir de perlas para poner el rebosadero no crees??

Lo importante es que no te desanimes y sigas "pádelante" y ya veras como poco a poco todo va tomando forma :complice:

Saludossssssssss

Gracias por tus animos Jhavi. La verdad eske lo podia ver tenido tambien si no hubiese sido por mis prisas pero bueno. Dale caña q ya pronto podras poner tu uno.

1 saludo

Atrás